hola a todos y todas,
porfavor , alguien me puede ayudar?
ayer passo algo tan injusto, no hice nada de verdad.
estuve parada con la moto, de heccho me iva a trabajar, estuve sentada encima de la moto y salia por placa palau, justo donde yo estuve aparcada, es cera, pero no conducia.
Cuando sali, piernas en el suelo, a la carretera (son 1 metro, menos, de distancia), en frente de mi (15 metros) habia 2 guardias urbana, de lejos me dijeron con la mano de caminar (egual piensaban que conducia en la cera) pero eso no importa al final, porque no me pararon, no habia infraccion.
PERO yo me pare a delante de ellos para pedir les algo ,una informacion x, mientras eso uno de los 2 me comentaba que msi pelos era chulo, que las francesas son peligrosas...de buon humor todo.(eso en 1 minuto), l oltro aprovecho y me volvio a decir "no se puede conducir sobre la cera", y yo como soy tonta, pero la verdad toda innocente pregunte "que es la cera", el me contesto " a ver señorita si usted tiene carnet de conducir , deberia saber lo que es la cera", mi español me fallo, de verdad no sabia lo que era, pero conosco la zona y se que no se puede conducir.
Entonces me pregunto mis papeles, de la nada, el pienso que yo le estaba molestando.
y todo fue un desastro, al presentar mi carnet de conducir, mi seguro, papel de la moto, no habia porque dar una multa, no hice nada.
la MULTA 450 euros por no presentar un carnet de conducir español, el mio(frances no tiene fecha de caducidad y es valido en europa).
resido en españa, pero esobligatorio cambiar lo????
y me pucieron oltra multa la de conducir en la cera..pero no.
me hicieron llorar mucho, ni gaño 450 euros al mes.
porfavor , alguien me puede ayudar?
tanto gracias por leer me xx
fifi
450 por conducir con carnet frances???? ayuda porfavor
-
Invitado
Re: 450 por conducir con carnet frances???? ayuda porfavor
De acuerdo con el articulo 1 de la directiva europea 91/439, cualquier licencia expedida en un estado miembro de la comunidad europea ha de ser reconocido en cualquier otro miembro sin la necesidad de canjearlo o cambiarlo, excepto que ese permiso halla sido obtenido por canjeo de otro expedido en un tercer pais no miembro.
Por lo tanto, si tu permiso es francés y expedido en Francia, aqui vale.
Sin embargo, el artículo 1.3 de la directiva 91/439 dice que si has cambiado tu residencia a España, tu permiso ha de pasar la misma frecuencia de validación (renovación y exámen médico) que los carnets expedidos aqui. El periodo de expiración (la caducidad del carnet) empezaría a contar desde el dia en que se hizo efectiva el cambio de residencia. En España no expiden carnets "sin caducidad", por lo tanto revisa cuando caducaría tu carnet, ya que te puedes llevar una desagradable sorpresa.
Por lo tanto, si tu permiso es francés y expedido en Francia, aqui vale.
Sin embargo, el artículo 1.3 de la directiva 91/439 dice que si has cambiado tu residencia a España, tu permiso ha de pasar la misma frecuencia de validación (renovación y exámen médico) que los carnets expedidos aqui. El periodo de expiración (la caducidad del carnet) empezaría a contar desde el dia en que se hizo efectiva el cambio de residencia. En España no expiden carnets "sin caducidad", por lo tanto revisa cuando caducaría tu carnet, ya que te puedes llevar una desagradable sorpresa.
-
fifi
Gracias por contestar me, muchas gracias,
mira mi carnet no tiene caducidad, es asi.
Entonces teniendo en cuento que tengo mi NIE, significa que soy residente, pero quien puede verificar que estoy siempre en el suelo español.
entonces 450 por no tener carnet español(mas o menos dice eso en la multa),
pero l agente de Policia tenia que poner me 450 por no haber passado l examen medicaux.no ?
gracias por tu ayuda
mira mi carnet no tiene caducidad, es asi.
Entonces teniendo en cuento que tengo mi NIE, significa que soy residente, pero quien puede verificar que estoy siempre en el suelo español.
entonces 450 por no tener carnet español(mas o menos dice eso en la multa),
pero l agente de Policia tenia que poner me 450 por no haber passado l examen medicaux.no ?
gracias por tu ayuda
-
Invitado
Hola de nuevo.
Lo primero es que aunque el Agente te haya puesto en la multa una sanción de 450€, no significa nada. Normalmente tendrán que pasar por la jefatura de trafico o ayuntamiento (depende), y te llegará a tu domicilio (español) la propuesta de multa con el valor económico real. Cuando te llegue, tienes unos 15 dias para presentar alegaciones. Asi que ve a tráfico, enterate realmente si ese carnet es totalmente válido en España. Quizá a lo que estas obligada es solo a pasar la revisión a los 10 años a partir del momento que te expidieron el NIE(es lo que dice la ley comunitaria) , eso te podrán asesorar mejor alli, o en una oficina de extranjería. Si es posible que te lo den por escrito. En el caso que este todo en regla, ya tienes base para poder recurrir la multa (si es que te llega, claro).
Un saludo.
Lo primero es que aunque el Agente te haya puesto en la multa una sanción de 450€, no significa nada. Normalmente tendrán que pasar por la jefatura de trafico o ayuntamiento (depende), y te llegará a tu domicilio (español) la propuesta de multa con el valor económico real. Cuando te llegue, tienes unos 15 dias para presentar alegaciones. Asi que ve a tráfico, enterate realmente si ese carnet es totalmente válido en España. Quizá a lo que estas obligada es solo a pasar la revisión a los 10 años a partir del momento que te expidieron el NIE(es lo que dice la ley comunitaria) , eso te podrán asesorar mejor alli, o en una oficina de extranjería. Si es posible que te lo den por escrito. En el caso que este todo en regla, ya tienes base para poder recurrir la multa (si es que te llega, claro).
Un saludo.
-
el final de la histoia
Hola invitado...!!!
solo para q sepas, fue al Transit, y alli si que la gente es educada y saben las leyes.
La multa fue cancelada.
un saludo
solo para q sepas, fue al Transit, y alli si que la gente es educada y saben las leyes.
La multa fue cancelada.
un saludo
-
Invitado
Hola de nuevo!
Me alegro que se solucionara tan pronto y tan fácil, y siento que todavía haya agentes que NO CONOCEN ni la ley de la seguridad vial, ni regimen sancionador... no sé qué se les exige a esta gente para poder llegar ahí.
Saludos
Me alegro que se solucionara tan pronto y tan fácil, y siento que todavía haya agentes que NO CONOCEN ni la ley de la seguridad vial, ni regimen sancionador... no sé qué se les exige a esta gente para poder llegar ahí.
Saludos