precinto roto

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
jimenot

precinto roto

Mensajepor jimenot » Mar Mar 02, 2010 5:18 pm

la semana pasada me pararon en barcelona los mossos de escuadra,para un control en el peage de granollers,todo iba relatibamente bien hasta que se metieron debajo del camion y vieron el precinto del tacografo roto,os puedo asegurar que entre tres mossos me digeron de todo menos bonito algo increible me tiraron la moral por los suelos,me dijeron que era de manipular y mil historias mas,de entrada ya os digo que soy autonomo tengo un r500 scania y que llevo años sin manipular absolutamente ni un minuto,por lo tanto quisiera saber si tengo presuncion de inocencia o lla estoy sentenciado.os pùedo asegurar que me trataron con una chuleria que era pa matarlos.saludos a todos y gracias

FERMINEITOR

Re: precinto roto

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Mar 02, 2010 10:44 pm

Cuanto daño nos estan haciendo a todos, aquellos salvapatrias, que creen que han descubierto ellos los tacografos y sus sistemas de seguridad.
Yo no tengo por que dudar de tu palabra, y es muy posible que tu no hayas tocado el precinto, pero tienes que hacer memoria, ya que puede que alguna vez el vehiculo se haya averiado de caja de cambios o de embrague, y el mecanico que efectuó la reparacion tuvo que romper el precinto para desmontar. Y si despues de la reparacion no has pasado por un taller de tacografos, pues es logico que el mismo se encontrara roto.
El mero hecho de que estuviera roto, no quiere decir que el tacografo se encuentre manipulado, solo se tiene que tomar en cuenta como un posible indicio, pero la manipulacion hay que probarla.
Ahora bien, lo mas logico es que te denunciaran por tener EL PRECINTO ROTO, DETERIORADO O MANIPULADO. Pero como te he dicho antes, el que el precinto esté manipulado, no quiere decir que el tacografo tambien esté manipulado, eso hay que probarlo.

ar

Re: precinto roto

Mensajepor ar » Jue Mar 04, 2010 5:28 pm

Existen dos posibilidades 1a es que tedenuncien por 1500 euros por tener roto o no tener el precinto o por 300 por tenerlo roto o no tenerlo y que ello no posibilite la manipulación, las cantidades te las digo de memoria, no estoy muy seguro. Intenta demostrar con la facturación, volumen de trabajo, gasto de gas-oil que el trabajo lo realizas respetando la legislcion que no te es necesario conducir más de lo permitido o descansar menos de lo exigido. Te pongo mi ejemplo, 38 horas de conducción Burdeos- Oporto, un transporte semanal, mañana me denuncian por lo mismo y como dice FERM. no encuentran la posible manipulación, yo creo que podría aportar pruebas del tipo tickets del gasoleo, CMR, pago de autopista, pago de restaurante,etc saludos

Volver a “Sanciones tacógrafo”