Hoy me ha llegado una multa, de un radar móvil del Ayuntamiento de Ferrol, por circular a 71 KM/H en lugar donde la velocidad esta limitada a 50 (limitación específica señal). Hasta ahí de acuerdo.
El caso es que la multa me la han echado al final de la AP-9 PK 38, es antes de llegar a una curva bastante pronunciada donde hay q pasar a 50. LA situación es que está la señal en el panel q indica a 50 y justo detrás ellos, antes de llegar a la curva, unos 5 metros despues de la señal, alli me hicieron la foto. El caso es q ya iba frenando, en la carretera hay bandas reductoras antes de la curva, la verdad no me iba fijando en la velocidad ya que es una curva donde ha habido bastantes accidentes debisdo al mal trazado y ya es conocida por la gente de la zona. Si ellos están inmediatamente despues de la señal como voy a tener tiempo para ponerme a 50 para dar la curva, si antes de que se hayan terminado las bandas reductoras ya están ellos a la caza.
¿Qué puedo hacer, le veis posibilidades si presento un recurso?
Me parece bastante injusta la multa, no hay peatones, no iba haciendo el cabra ni nada x el estilo, sencillamente te hacen pensar q se ponen a la putada, su único afán recaudar.
ante todo, gracias y saludos.
Exceso Velocidad 21 Km/h
-
Invitado
Re: Exceso Velocidad 21 Km/h
Veamos, quieres recurrir alegando "mala intencionalidad por la situación del radar por parte de la policia"? o que es IMPOSIBLE pasar esa curva a menos de 50?. Tu mismo dices que conoces la situación y peligrosidad de la curva... no conocias tambien su límite?
Ya se que muchas veces parece que se ponen "a propósito" en esos lugares tan "extraños y rebuscados" para poder llenarse el bolsillo a tu costa, pero ellos no tienen que justificar el por qué se ponen alli y ante casos asi tienen todas las de ganar. Solución: ir siempre a la velocidad que marca la vía... o incluso hasta el 10% mas rapido (margen de error del radar).
Ya se que muchas veces parece que se ponen "a propósito" en esos lugares tan "extraños y rebuscados" para poder llenarse el bolsillo a tu costa, pero ellos no tienen que justificar el por qué se ponen alli y ante casos asi tienen todas las de ganar. Solución: ir siempre a la velocidad que marca la vía... o incluso hasta el 10% mas rapido (margen de error del radar).
Re: Exceso Velocidad 21 Km/h
Lo que pretendo alegar es que si se ponen al principio de las bandas reductoras, que empiezan unos 4 metros despues de la señal que indica los 50 Km/H, y el límite en el resto de la vía es de 80 es imposible bajar unos 30 km/h en tan pocos metros y si se ponen al comienzo de la zona de frenada, o clavas frenos o siempre te joden, eso es lo que pretendo alegar, pq pensandolo me parece una cabronada sin sentio. aunque tb tengo claro q suelen llevar las de ganar.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”