Multa en carga y descarga.Error mio,solucion?...

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

superMario!

Multa en carga y descarga.Error mio,solucion?...

Mensajepor superMario! » Mié Mar 24, 2010 8:57 pm

Hola a todos,antes de nada mi felicitacion por contribuir todos a este foro,tan necesario en estos tiempos...
Mis disculpas si podia haber solucionado esto con el buscador,lo he utilizado pero no he salido de mis dudas,quiza por incapacidad mia.
El problema es el siguiente:
-El lunes 23 - Marzo - 2010 aparco en zona azul en la zona de Mendez Alvaro (Madrid),pago mi correspondiente ticket de 1 hora aprox. y me marcho.Al regresar veo un boletin de denuncia por valor de 90 euros!!! por aparcar en zona de carga y descarga en tiempo igual o superior a 5 minutos...Mi sorpresa era mayuscula!Busque la placa de "Carga y descarga",la cual estaba en la esquina de la calle...
Fue un error mio,deacuerdo,pero ahora me asaltan varias dudas:
1.Vivo en la provincia de Guadalajara (Castilla la Mancha,no Madrid),me llegara la multa?Por detras pone que debo esperar la notificacion de la misma para proceder al pago o al recurso.
2.Solo pone que es "Peugeot",el modelo "no consta" (llevo las letras quitadas,por estetica) y su matricula,en negrita bien grande...Sirve ese dato de algo?
3.Si no me llega,me la quitaran de HACIENDA?...Y si es asi,sera con recargo o similar?...
4.La multa la pone un regulador,no un agente de policia,trafico ni movilidad...Con eso que pasa?
Perdon por lo extenso del texto,queria explicar todo bien detallado...Muchas gracias de antemano por sus respuestas!
Un saludo...

LOL

Re: Multa en carga y descarga.Error mio,solucion?...

Mensajepor LOL » Mié Mar 24, 2010 9:26 pm

Hola superMario

Intentaré ayudarte en algo

1. Lamentablemente las multas del Ayto. de Madrid SI LLEGAN aunque no estés empadronado. Antes no llegaban...pero fue hace tiempo. Ten por seguro que te llegará la notificación pidiendo la identificación del conductor.

2.El boletín es meramente informativo, cuando la notificación te llegue constará el modelo del vehículo y es ahí donde hay que buscar defecto de forma para recurrirla.

3.Si no te llega la notificación deberás estar al tanto del BOE por si hubiese salido publicada. Si ellos la publican, el titular se da por informado. Es triste pero es así. Ojalá tengas suerte y nunca te llegue por error administrativo :)

4. En la Ordenanza de Madrid, hace ya algún tiempo, tristemente también, se otorga potestad a estos sujetos para ejercer la presunción de veracidad al igual que a Agentes de movilidad, Policías, etc...

Saludos

superMario!

Re: Multa en carga y descarga.Error mio,solucion?...

Mensajepor superMario! » Jue Mar 25, 2010 9:19 pm

Antetodo gracias a todos,en especial a ti LOL,por tu respuesta...
Me has respondido lo que me temia,llegara...
No me importa en exceso porque tengo pensado pagarla,pues si soy honrado,fue error mio,pero creo que esto es algo de lo que tenemos que estar mas informados,para bien de todos y tiempos futuros,por eso recurro a vosotros...
Soy transportista profesional y estoy acostumbrado a tratar con los agentes de la ley (En mi caso me las veo a diario con la Guardia Civil de Trafico) y si es mia...Me la quedo,como he dicho antes me considero un tipo honrado.
No quita que me informe de los tramites a seguir y sopése si podria evadirme de ella por lo que me comentas:Algun defecto de forma.En mi caso,en el boletin del regulador solo pone "Peugeot" y la matricula,no el modelo ni la version,pues como indicaba mas arriba,llevo las letras quitadas.Serviria algo asi?No es que me este "retractando" de mi honradez,pero es que 90 eurazos por una cosa asi...Me parece algo exagerado.
Si sabeis algo mas,o quereis aportar algo mas,lo agradezco de antemano,pues esto no serviria solo parami,sino para todos aquellos que lo lean en dias sucesivos...Quizas entre todos consigamos algo de luz.
Un saludo a todos!

Volver a “Multas de estacionamiento”