0,58 y accidente

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
naxete

0,58 y accidente

Mensajepor naxete » Vie Mar 19, 2010 10:01 pm

Buenas noches, espero que me ayudeis a resolver un poco mis dudas antes del juicio que tengo el 25 de marzo, os comento:
Hace mas o menos un año, el 28 de marzo del 2009 tuve un accidente, di a una chica por detras a la altura de un semaforo en ambar. El caso es que vino los atestados y me hicieron soplar, dando 0,61 en la primera y 0,58 en la segunda (no me llevaron arrestado ni nada, solo estuve en el coche de los atestados unas 3 horas). En junio del 2009 me llega una carta para que fuera a testificar sobre el accidente y dije la verdad, que habia bebido, con eso tambien me comento la abogada de oficio que me quitarian un tercio de la condena.
En todo este tiempo no he tenido noticias de ningun tipo, hasta ayer, que recibi una carta certificada donde me pone que tengo un juicio rapido contra la seguridad vial.
Mis preguntas son las siguientes:
-Si me retiraran el carnet de conducir (he oido algo de una ley nueva) y cuanto sera la multa mas o menos,
-Si es via administrativa o penal
-Tendre que pagar los gastos de la chica?

Deciros que estoy totalmente arrepentido, que nunca mas me va a volver a pasar y que siento vergüenza ajena de mi mismo.
Un saludo y gracias

Invitado

Re: 0,58 y accidente

Mensajepor Invitado » Sab Mar 20, 2010 12:08 am

Hola.
Si te han citado a un juicio rápido, te acusarán por el articulo 379.2 del codigo penal.
Por lo tanto, la retirada será de un mínimo de 8 meses, una multa de alrededor de 700 euros y sobre un mes de trabajos en beneficio de la comunidad.
Obviamente, al ser penal la retirada será efectiva.
Si causaste daños materiales o físicos obviamente correrán a tu costa.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 20, 2010 2:05 am

Al ser un juicio rapido, es siempre via penal no ? es que como he escuchado que si das menos de 0,60 es via administrativa.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 20, 2010 12:03 pm

Efectivamente, si te fijas en la citacion, será en un juzgado de lo penal.

fernandezantonio85@yahoo.es

Mensajepor fernandezantonio85@yahoo.es » Dom Mar 21, 2010 5:09 pm

Sí, es penal y además lo tienes bastante mal...
Búscate un abogado bueno, porque a la de oficio, si no te conceden el beneficio de asistencia jurídica gratuita, le tendrás que pagar.
Por otra parte, deberás pagar las costas del Juicio y todos los daños que hubieras causado. Si quieres, contáctame y podría ayudarte.
Un saludo

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Mar 21, 2010 7:30 pm

Las costas del juicio no creo que tengas que pagarlas no ? Si no tendria que pagarlas todo el mundo que va a juicio y es culpable no ? Es que no se si me explico

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Mar 21, 2010 7:39 pm

Las costas del juicio (basicamente el pago al abogado de oficio) no has de pagarlas si siendo asalariado cobras menos del doble del salario mínimo. Si eres autonomo desconozco en cuanto se situa el umbral. Obviamente, si eres estudiante, parado, o no tienes medios de ingresos el abogado de oficio es gratuito. Todo esto te lo explicara tu abogado, teniendo que entregarle la documentación que te exija para justificarlo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Mar 29, 2010 5:49 pm

Bueno, pues el jueves pasado tuve el juicio, os lo explico un poco rapido, a ver si me podeis aconsejar.
Cuando estaba con el abogado esperando en el pasillo, vino la fiscal y nos dijo que pedia por mi 30 meses sin carnet y 4 meses y medio de prision ( no se cumpliria ya que no tengo antecedentes) y que con la rebaja de 1/3, se me quedaba en 20 meses sin carnet y 3 meses y pico de prision. Las cuestion es que me quede sorprendido con la sentencia, ya que lo veo exagerado, entonces no me quedo otra y aceptar, porque nos dijo la fiscal que si no aceptaba , ya tendria que ir por lo penal y que me quedaria con los 30 meses. Cuando entro al juicio, la fiscal entrega la hoja al juez, y para mi sorpresa veo que no acepta la pena y escribe un escrito enviandolo a la fiscalia de madrid, donde pone que se me tiene que juzgar por ingerir bebidas alcoholicas mientras conducia, no por 2 o 3 cosas como queria la fiscal. Entonces tendre que esperar a otro juicio, a esperar si la fiscalia de madrid va con el juez y con la fiscal. Que creeis que me puede pasar? No se si me he explicado bien. Un saludo y gracias

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Mar 29, 2010 8:50 pm

Pues al parecer has tenido suerte. Se te juzgara por alcoholemia y te caerá la pena "tipica" del año (ocho meses con rebaja) mas la multa y los trabajos en beneficio a la comunidad. Se hizo cargo tu seguro de los desperfectos del otro coche?, lesionaste a la conductora?...
Eso si, esperate el mismo intervalo de tiempo de espera. Un saludo

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Mar 29, 2010 9:26 pm

Si, el seguro se hizo cargo del vehiculo de la chica( el mio me lo arrele por mi cuenta ya que trabajo de esto y no me cubria), pero me dijo que seguramente repetirian contra mi. A la chica tambien la han indemnizado , me dijo mi abogada que estvuo 73 dias de baja por dolencia de rodilla y cuello. Habra alguna opcion de no tener que pagar todo lo de la chica, es que segun me han dicho , la reparacion fue 7000 euros ( lo veo exagerado, ya que fue un golpes trasero a 40 km/h mas o menos, el mio me costo 2000 euros con radiadores, capo, faro y aleta izquierda), asi que si repiten contra mi , pedire facturas de la reparacion. La baja de la chica no se lo que habra costado. Un saludo y muchas gracias.
Las irresponsabilidades se pagan...

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Mar 29, 2010 11:23 pm

Pues todo depende si tu seguro se ha enterado del tema de la alcoholemia. Si simplemente se ha limitado a reparar e indemnizar a la chica sin remover atestados policiales te libras. Si no... , lo más normal es que tu seguro te reclame el dinero a ti.

ELe

Mensajepor ELe » Mar Abr 06, 2010 10:20 am

Entonces, probablemente, de lo que te acusaban era de un Delito de lesiones por imprudencia grave, y de ahí lo que te pedía el fiscal, no de una simple alcoholemia.

Volver a “Multas de alcoholemia”