Duda con como pagar multa x 0.98 de alcohol

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
goyo12

Duda con como pagar multa x 0.98 de alcohol

Mensajepor goyo12 » Mar Abr 20, 2010 9:44 am

Buenas,

Os comento mi caso, este viernes pasado me pillo la policia conduciendo y al hacerme el control de alcoholemia dí 0,98.
Este lunes he tenido el juicio rápido y demás y tras pactar con el fiscal me han retirado el permiso de conducir durante 8 meses y 20 días, una sanción económica de 960€ (8€ al día durante 4 meses) y 22 días de trabajos comunitarios.
La duda que me ha entrado ahora es como tengo que hacer para realizar el pago de la multa, ya que en la sentencia me pone que por cada 2 días de sanción que no pague tengo que pasar 1 día en la cárcel. Y claro... no se si tengo que esperar a que me llegue alguna carta a casa para pagar o como tengo que hacer :?

Alguien me podría indicar como va el tema???
Muchas gracias de antemano

penitente

Re: Duda con como pagar multa x 0.98 de alcohol

Mensajepor penitente » Mar Abr 20, 2010 11:31 am

goyo12 escribió:Buenas,

Os comento mi caso, este viernes pasado me pillo la policia conduciendo y al hacerme el control de alcoholemia dí 0,98.
Este lunes he tenido el juicio rápido y demás y tras pactar con el fiscal me han retirado el permiso de conducir durante 8 meses y 20 días, una sanción económica de 960€ (8€ al día durante 4 meses) y 22 días de trabajos comunitarios.
La duda que me ha entrado ahora es como tengo que hacer para realizar el pago de la multa, ya que en la sentencia me pone que por cada 2 días de sanción que no pague tengo que pasar 1 día en la cárcel. Y claro... no se si tengo que esperar a que me llegue alguna carta a casa para pagar o como tengo que hacer :?

Alguien me podría indicar como va el tema???
Muchas gracias de antemano

Te cuento mi caso.A mi me dieron un numero de cuenta del banesto cuando entregue el carne,la multa la puedes pagar entera o puedes solicitar pagarla en plazos,normalmente te lo conceden, a partir del mes que te digan o elijas,a mi me preguntaron cuando queria empezar, y nada a pagar todos los meses el atraco que nos hacen.Esto yo lo hice cuando me llego la ejecutoria al mes que me lo comunico la abogada

goyo12

Mensajepor goyo12 » Mar Abr 20, 2010 11:47 am

Muchas gracias x contarme tu caso. Yo el permiso ya lo entregue ayer en cuanto pacté con el fiscal la sanción. Y es que al llegar a casa me di cuenta que no me comentaron nada de como tenía que hacer para pagarlo y me extrañó btt. Así que no se.... tendré que llamar al abogado para ver si el me lo puede aclarar, xq no me dieron ningún número de cuenta ni nada..... :?

maxib

Mensajepor maxib » Mar Abr 20, 2010 12:55 pm

Tranquilo que ya te llegara una carta en la que te citan otra vez para el juzgado,esta vez de lo penal, y una vez alli te daran el numero de cuenta que puedes pagar de una vez o en 4 meses,te comentaran que lo de los trabajos sociales prescribe a los 5 años(por lo que es conveniente hacerlo cuanto antes o mejor te venga antes de estar 5 años a expensas de que te llamen) y si te toca alguien buenagente te comentara tambien lo del curso de reeducacion vial que uesta 350 euros y debes hacer,que al igual que los trabajos sociales te recomiendo que hagas antes de los 8 meses sino quieres estar sin coger coche 10 meses (ya que la dgt te suele avisar del curso cuando te van a devolver el carnet de conducir).
Asi que ya ves como esta el panorama que nos toca sufrir.

goyo12

Mensajepor goyo12 » Mar Abr 20, 2010 1:06 pm

maxib escribió:Tranquilo que ya te llegara una carta en la que te citan otra vez para el juzgado,esta vez de lo penal, y una vez alli te daran el numero de cuenta que puedes pagar de una vez o en 4 meses,te comentaran que lo de los trabajos sociales prescribe a los 5 años(por lo que es conveniente hacerlo cuanto antes o mejor te venga antes de estar 5 años a expensas de que te llamen) y si te toca alguien buenagente te comentara tambien lo del curso de reeducacion vial que uesta 350 euros y debes hacer,que al igual que los trabajos sociales te recomiendo que hagas antes de los 8 meses sino quieres estar sin coger coche 10 meses (ya que la dgt te suele avisar del curso cuando te van a devolver el carnet de conducir).

Oks muchisimas gracias!! Ahora ya se q no me qda otra q esperar a que me avisen. Espero que sea cuanto antes mejor para así quitarmelo del medio de una vez y poder intentar acostumbrarme a esta nueva situación :(
De verdad que muchas gracias x responder a mis dudas y animo :?

indignado y penitente

Mensajepor indignado y penitente » Mar Abr 20, 2010 4:13 pm

goyo12 escribió:
maxib escribió:Tranquilo que ya te llegara una carta en la que te citan otra vez para el juzgado,esta vez de lo penal, y una vez alli te daran el numero de cuenta que puedes pagar de una vez o en 4 meses,te comentaran que lo de los trabajos sociales prescribe a los 5 años(por lo que es conveniente hacerlo cuanto antes o mejor te venga antes de estar 5 años a expensas de que te llamen) y si te toca alguien buenagente te comentara tambien lo del curso de reeducacion vial que uesta 350 euros y debes hacer,que al igual que los trabajos sociales te recomiendo que hagas antes de los 8 meses sino quieres estar sin coger coche 10 meses (ya que la dgt te suele avisar del curso cuando te van a devolver el carnet de conducir).

Oks muchisimas gracias!! Ahora ya se q no me qda otra q esperar a que me avisen. Espero que sea cuanto antes mejor para así quitarmelo del medio de una vez y poder intentar acostumbrarme a esta nueva situación :(
De verdad que muchas gracias x responder a mis dudas y animo :?

SALUDOS:LO DE INDIGNADO ES POR EL TRATO RECIBIDO POR FISCALES,ABOGADO Y DEMAS CHUPONES QUE SE APROBECHAN, EL ABOGADO DE OFICIO,LLEGA, HOLA SOY X Y ESTOY DE GUARDIA Y ME TOCA "DEFENDERTE".VA Y SE ENTREVISTA CON EL FISCAL,LA CONDENA ES ESTA, PA .. PA EN MI CASO1400E,AÑO Y TRES MESES DE RETIRADA DE PERMISO,33 DIAS DE TBC.PERO SI ACEPTAS QUE ERES CULPABLE DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y NO VAS A JUCIO TE LO DEJO EN 960E, 10 MESES,22 DIAS DE TBC,ESTO ME SUENA A CHANTAJE,ASI ME AHORRO MAS PAPELO Y TU PASAS POR TAQUILLA.Y LUEGO DICEN QUE NO ES SISTEMA RECAUDATORIO.LO DE PENITENTE ES PORQUE ESTOY CUMPLINDO CON MI CONDENA POR SI ACASO HAGO DAÑO A ALGUIEN.QUE NO FUE EL CASO PORQUE FUE EN UN CONTROL RUTINARIO Y NO HUBO DAÑOS A NADIE. LO SIENTO POR EL ROLLO PERO LO DE INDIGNADO YA SABES PORQUE.NO ES POR LLEVARLE LA CONTRRIA A MAXIB PERO AMI LOS PLAZOS SON 5 MESES POR PETICION, SEGUN LA ABOGADA PODRIAN HABER SIDO MAS, PERO DEPENDERA DEL JUEZ Y SOBRE LOS TRABAJOS AL SER UN DELITO MENOR PRESCRIBEN AL AÑO , CREO QUE ES DE LA FECHA DE LA EJECUTORIA.PERO COMO DIGISTE CONSULTA CON TU ABOGADO MEJOR QUE CADA CASO ES DIFERENTE.SALUDOS.

mary

Mensajepor mary » Mar Abr 20, 2010 9:16 pm

Una cosa: los trabajos a la comunidad si son menos de 30 dias no prescriben al año???? yo tengo 22, y mi ejecutoria es del 8 de marzo, si no me llaman en un plazo de 1 año para hacerlos entonces me olvido de ellos? y otra duda que tngo, yo el 3 de noviembre tengo que ir a recoger mi carnet de conducir al juzgado, si no me han llamado para hacerlos no puedo conducir???? gracias, saludos.

indignado

Mensajepor indignado » Mié Abr 21, 2010 1:32 pm

mary escribió:Una cosa: los trabajos a la comunidad si son menos de 30 dias no prescriben al año???? yo tengo 22, y mi ejecutoria es del 8 de marzo, si no me llaman en un plazo de 1 año para hacerlos entonces me olvido de ellos? y otra duda que tngo, yo el 3 de noviembre tengo que ir a recoger mi carnet de conducir al juzgado, si no me han llamado para hacerlos no puedo conducir???? gracias, saludos.

Segun me dijo la abogada al ser menos de esos 30 dias prescriben pero que era raro que se les pasara pero haber si hay suerte.lo de conducir sin hacer los dichos trabajos si ya que para esa fecha ya as pasado el tiempo de privacion para conducir y claro si hiciste el curso de reciclaje para que se forren las autoescuelas ya que llevan muchos años forrandose y como les bajaron las matriculas se inventaron estos cursos inutiles.

Volver a “Multas de alcoholemia”