hoja diagrama y 3821/85

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ar

hoja diagrama y 3821/85

Mensajepor ar » Dom Abr 25, 2010 10:03 pm

Llamame vago y tendrás razón pero viene algo en el 3821 sobre cuando relleno el disco la obligación de romper la parafina de la hoja diagrama para evitar el falsemiento de los datos registrados y se puede considerar entre comillas como un precinto dicha parafina, gracias Fermineitor

RIOJA63

Re: hoja diagrama y 3821/85

Mensajepor RIOJA63 » Lun Abr 26, 2010 3:13 pm

CON PERMISO DE FERMINEITOR TE CONTESTO YO LO QUE VIENE A DECIR AL RESPECTO EL R(cee)3821/85
Creo que se por dónde vienes, y te aseguro que ni haciéndolo de propio intento serías capaz de escribir en un disco sin rayar la parafina. tendrías que hacerlo al aire y seguro que a la primera no te sale.
además el llevar ese tipo de bolígrafos y escribir con ellos te podría costar un disgusto si te aplican el artículo 8
saludos
IV. HOJAS DE REGISTRO
a) Generalidades
1. Las hojas de registro deberán ser de una calidad que no impida el funcionamiento
normal del aparato y que permita que los registros sean indelebles
y se puedan leer e identificar con claridad
.
Las hojas de registro deberán conservar sus dimensiones y registros en
condiciones normales de higrometría y de temperatura.
Además, deberá ser posible inscribir en las hojas, sin deteriorarlas ni impedir
la lectura de los registros, las indicaciones mencionadas en el apartado 5
del artículo 15 del Reglamento.
En condiciones normales de conservación, los registros deberán ser legibles
durante por 10 menos un año.

ARTÍCULO 15 R(CEE)3821/85
8. Queda prohibido falsificar, ocultar o destruir los datos contenidos
en la hoja de registro, los datos almacenados en el aparato de control o
en la tarjeta de conductor así como los documentos de impresión salidos
del aparato de control definido en el anexo I B. Queda asimismo prohibido
manipular el aparato de control, la hoja de registro o la tarjeta de
conductor de forma que los registros o los documentos de impresión se
falseen,
queden inaccesibles o se destruyan. En el vehículo no podrá
existir ningún dispositivo que permita efectuar las manipulaciones mencionadas.

ar

Mensajepor ar » Mar Abr 27, 2010 3:23 pm

Muchas gracias, rioja, efectivamente sabes en parte por donde voy pero sólo en parte. Todo viene de un café con un auxiliar del tte de una administración autónoma el entiende que los datos registrados con material susceptible de ser borrado, y te aseguro que no se nota nada con ese boli que tu conoces mejor que yo, por que estoy seguro que lo has visto, no constituye infracción alguna, mientras que yo le aseguro que constituye una falsificación. El argumenta que eso es poner la venda antes de la herida, pero es que de momento yo como titular de un camión tengo la obligación de poner mis datos de forma que no se puedan vulnerar, pero a lo que se aferra él es que en un contencioso nunca se sabe. Ya que en el momento de la Inspección no ha falsificado nada. En fin así es esto en España. Un saludo y gracias.

ar

Mensajepor ar » Mar Abr 27, 2010 3:29 pm

IV. HOJAS DE REGISTRO
a) Generalidades
1. Las hojas de registro deberán ser de una calidad que no impida el funcionamiento
normal del aparato y que permita que los registros sean indelebles
y se puedan leer e identificar con claridad.
En base a esto creo que este amigo debería tenerlo claro yo por lo menos lo tenía claro pero tengo pocas ganas de leer e interpretar el 3821, gracias otra vez

RIOJA63

Mensajepor RIOJA63 » Mar Abr 27, 2010 3:44 pm

YO LE ENTIENDO
SE AFERRA A QUE LAS HOJAS DE REGISTRO NO TIENEN AL 100% ESA PROPIEDAD DE PERMITIR QUE LOS REGISTROS SEAN INDELEBLES, PERO EN UN CONTENCIOSO EL AGENTE O EL FISCAL PUEDEN ENTREGAR A CADA UNO DE ELLOS UN BOLÍGRAFO Y UN DISCO Y HACER VARIAS PRUEBAS. A SABER:
1ª RELLENAR LOS DATOS EN UN DISCO
2ª PASAR LA TOALLITA HÚMEDA SOBRE EL DISCO COMPROBANDO ENTONCES QUE LOS REGISTROS QUEDAN GRABADOS
3ª INTENTAR RELLENAR LA HOJA DE REGISTRO SIN RAYAR LA CAPA DE PARAFINA
4ªPASAR NUEVAMENTE LA TOALLITA COMPROBÁNDOSE QUE SALVO AL INTERESADO, A LOS DEMÁS SE LES VE EL PLUMERO
5ªPOR ÚLTIMO REPETIR EL PUNTO 3º COMPROBANDO ASÍ QUE ESE MODO DE RELLENAR EL DISCO NO ES NI DE LEJOS NORMAL Y QUE SE REALIZA CON TOTAL INTENCIONALIDAD DE FALSEAR A POSTERIORI EL CONTENIDO DEL DISCO (NOMBRE, LUGAR, FECHA ETC.).
CLARO ESTÁ QUE EL QUE DENUNCIE DEBERÁ TENER AL MENOS SOSPECHA DE QUE ALTERA DATOS.

ar

Mensajepor ar » Mar Abr 27, 2010 7:21 pm

Estoy de acuerdo contigo, hay que ser muy papista para que le den la razón en un contencioso, ya que lo complicado es hacerlo mal, me explico hay que poner sumo cuidado para no romper la parafina, de 100000 veces que rellenes la hoja 99999 rompes la parafina con lo que cumples a la hora de rellenar la hoja, bueno ya me levante de la siesta que hoy madrugue y ya se nota el calor en la carretera. Un saludo cuidate.

Volver a “Sanciones tacógrafo”