He recibido una notificación de tráfico para que identifique el conductor del vehículo por una exceso de velocidad cazado con radar de 97 Km/h en una zona limitada a 60 Km/h.
Estamos hablando de una falta muy grave, que implique retirada de permiso?
Cuanto sería la sanción y los puntos?
El conductor del vehículo era un ciudadano griego; si le identifico, le pueden llegar a notificar y en su caso, cobrar la sanción?
Tengo entendido que si no le identifico, entonces la denuncia queda anulada y acto seguido se me aplica a mi una por no identificar al conductor, cuya cuantía depende del tipo de infracción, pero no llevaría ni retirada de puntos, ni del permiso?. De que estaríamos hablando en este caso?
Agradezco vuestras aclaraciones
multa por exceso de 37 Km/h con conductor extranjero
-
DRUIDA2
Re: multa por exceso de 37 Km/h con conductor extranjero
Si la multa es de la jefatura de tráfico el importe de la sanción será de 140€ y la retirada de 2 puntos. Si es de un ayuntamiento seguramente será más elevada.
No tendrás retirada de permiso.
En cuanto a la identificación, debes indentificar a personas con domicilio en españa y sino tiene, seguramente te pedirán copia del carnet de conducir de esa persona así como documentación que acredite que, en fecha de infracción, esa persona se encontraba en españa.
Si no identificas, te llegará una multa por no identificar que estará entre los 300 y 600€ pero podrían aplicarte el máximo que es 1500€ y como bien dices esa multa no tendría retirada de puntos.
No tendrás retirada de permiso.
En cuanto a la identificación, debes indentificar a personas con domicilio en españa y sino tiene, seguramente te pedirán copia del carnet de conducir de esa persona así como documentación que acredite que, en fecha de infracción, esa persona se encontraba en españa.
Si no identificas, te llegará una multa por no identificar que estará entre los 300 y 600€ pero podrían aplicarte el máximo que es 1500€ y como bien dices esa multa no tendría retirada de puntos.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”