No me aplican descuento en multa

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
metalzombie

No me aplican descuento en multa

Mensajepor metalzombie » Lun May 31, 2010 10:09 am

He ido a pagar una multa a través de internet, pero no sé porque, no se me aplica el descuento (no sé si del 30 o el 50%).

La infracción se cometió el pasado 27 marzo (dar positivo en un control de alcoholemia, exactamente 0.36), pero la notificación me llegó por correo hace unos días.

Supongo que si que tengo derecho a ese descuento, no?? Porque hasta hace unos dias yo no sabía nada de ninguna multa!! Y sin embargo, voy a pagar, y no me hace ningún descuento de nada!!

Por favor, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este asunto!

lois

Re: No me aplican descuento en multa

Mensajepor lois » Lun May 31, 2010 3:34 pm

¿No te dieron copia de la denuncia el día que te hicieron la alcoholemia? Desde el momento en que se te notifica la denuncia, dispones de un més para pagarla y beneficiarte del descuento correspondiente. En tu caso, el plazo empezó a contar desde el 27 de marzo y caducó el 27 de abril, con lo cual no tienes derecho a ningún descuento. Si no lo hicieron, deberian de haberte dado copia de la denuncia o comunicarte que te denunciaban, para que tu pudieses obrar en consecuencia, e incluso, podrias haberla pagado en ese momento para tener el correspondiente descuento. Es por eso que te tendrian que haber dado copia, ya que el pago al agente denunciante es una posibiladad que te da la ley, algo dificil de cumplir si no te dan copia o te informan de la denuncia. Un saludo.

Invitado

Re: No me aplican descuento en multa

Mensajepor Invitado » Lun May 31, 2010 4:51 pm

No me dieron ninguna copia de la denuncia, tan solo un papel con el resultado del alcoholimetro.

Les pregunté por la denuncia, y me dijeron que de eso ya se encargaría la jefatura provincial (o algo así) de enviarme una notifación a casa si lo estimaba oportuno (vamos, que igual con un poco de suerte, como dí poco resultado, ni me denunciaban... al menos eso entendí yo).

Y claro, me ha llegado esa notificación hace unos días...

Esta claro que si me dan una copia de la denuncia, pues ya han pasado dos meses y no se puede hacer nada, pero es que no me dieron nada!! (exceptuando el papel con el resultado del alcoholimetro, claro, pero que no sirve para nada).

Sabéis si puedo hacer algo??

Volver a “Multas de alcoholemia”