Me multan equivocadamente!!!

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
George kaplan

Me multan equivocadamente!!!

Mensajepor George kaplan » Mar Jun 01, 2010 2:59 pm

Buenas tardes a todos,

hace ya más de un mes me llegó a casa una multa procedente de la DGT de Badajoz, en la que se me multaba por exceso de velocidad y darme a la fuga cerca de Zafra.

Curiosamente yo nunca he estado en Zafra (ni siquiera en Extremadura). Soy de Sevilla, y con mi coche jamás he salido de Andalucía. Al parecer la multa la pusieron dos agentes en un lugar donde había volcado un camión, sobre las 4 de la tarde. Pasó un vehículo a toda pastilla, al que ordenaron parar y por lo visto se dio a la fuga. Lo curioso es que no hay ni foto ni radar que atestigue nada. De verdad que me gustaría que hubiera habido foto, porque me estaría ahorrando un disgusto. Cuando los agentes apuntaron la matrícula cometieron un error y apuntaron la de mi coche. A partir de ahí, el disgusto para mí.

Fui a tráfico en Sevilla y puse las alegaciones pertinentes, explicando que nunca he estado en Zafra ni en Extremadura, y que el día de la infracción a la hora de la denuncia, mi coche estaba aparcado al lado de mi casa, en Sevilla. Expliqué que el coche ni había sido prestado ni robado. En definitiva, dije que al cien por cien se trataba de un error de los agentes al tomar la matrícula.

Pues bien: hoy me ha llegado la respuesta desde Badajoz, y me dicen que los agentes se ratifican en todo (que era esa matrícula, que era un modelo familiar y que lo conducía un hombre moreno y joven), y que por tanto debo pagar la multa (que podría ascender desde 300 euros hasta 1500. De los puntos ni siquiera he querido enterarme).

¿Cómo es posible todo esto? Yo puedo demostrar que hasta las 3 de la tarde, yo estaba trabajando. Puedo demostrar que mi mujer estaba en mi casa, pero ¿Cómo puedo demostrar yo que mi coche no pudo ser porque estaba aparcado en la puerta de mi casa, ese día y a esa hora? Desde luego, lo que si está claro es que ellos no pueden demostrar con ninguna prueba que fuese mi coche, porque no lo era. ¿Podrían ellos, si siguen adelante, llegar a multarme? ¿No haría falta que lo probasen de alguna forma? Ya he perdido una mañana en tráfico y de poco me ha servido la alegación. ¿Qué debo hacer? ¿denuncio a tráfico si se llegan a cobrar la multa?

Un saludo, y gracias de antemano por vuestra ayuda.

lois

Re: Me multan equivocadamente!!!

Mensajepor lois » Mar Jun 01, 2010 6:35 pm

Dificil solución tiene tu problema. Como tu mismo dices, ya has presentado recurso y los agentes se han ratificado, con lo cual, te queda el recurso de alzada al director de tráfico y posteriormente ir al contencioso. El exceso de velocidad no se como lo habrán demostrado y darse a la fuga, me imagino que te denunciarían por desobedecer las órdenes de los agentes (4 puntos). Salvo que puedas demostrar que tu coche estaba en Sevilla ese día y a esa hora con algo feaciente (Una grabación de una cámara de seguridad, factura de un taller como que estaba averiado o un ticket de aparcamiento en el que vea la matrícula) lo tienes muy dificil. Un saludo.

George Kaplan

Mensajepor George Kaplan » Mié Jun 02, 2010 7:30 am

Claro, a eso voy: si mi coche no está en un parking (donde sí podría haber una grabación que lo atestiguase) es imposible demostrar que mi coche no estaba allí. La única prueba que puedo aportar es la declaración de una persona que estuvo en casa más o menos una hora después de que cometieran la infracción en Zafra. Pero eso no prueba nada sobre mi coche.

Sin embargo, me niego a creer que vaya a tener que pagar 1500 euros siendo yo inocente del todo. Ayer llamé a tráfico de Badajoz y me dijeron que de momento iban a parar los trámites para investigar (buscar más combinaciones de matrículas que encajen con el infractor. Es decir, que supuestamente al menos están considerando que ha podido haber algún error por parte de los agentes). Espero que me llamen pronto y me digan que han encontrado al verdadero culpable.

Lo que no entiendo es que, en caso de que no den con el vehículo que buscan, yo me tenga que joder, pagar ese dineral y perder puntos, siendo su palabra contra la mía (al no haber ni radar ni fotos).

Si llego a ese punto, desde luego me tendré que meter en follones legales contra tráfico, porque no voy a pagar por algo que no he hecho.

ivanelpijo

Mensajepor ivanelpijo » Sab Jun 05, 2010 9:01 am

si todo es como cuenta vaya mala suerte que tiene! Vd. se ha pesto un nick de una peli de Alfred Hitchcock muy conocida. COn la muerte en los talones. La verdad es que se hace duro reconocer que teniendo la verdad Vd. no pueda demostrar su inocencia ...

Volver a “Multas de exceso de velocidad”