Hola buenas,
pues como dice el anuncio del tema, hace poco me denunciaron por esos 3 temas, os lo cuento y os lo resumo un poco para ver si me podeis ayudar.
-1º multa 540 euros 6 puntos: ellos denuncian lo siguiente acelerar bruscamente realizando conduccion temeraria sobrepasando los limites de velocidad y eludiendo un control policial (policia local). por esta multa he recurrido diciendo que la calle era de doble sentido y yo me dirigia al sentido contrario del que estaba el control y que en ningun momento sobrepase los limites de velocidad establecidos en poblado. ¿se supone que ellos al estar en parado no saben a la velocidad a la que circulaba no??
-2º multa 90 euros 4 puntos: eludir un control policial. reclamo que ya me estan denunciando por esto en la denuncia anterior.
-3º multa 600 euros 6 puntos: di 0,40 en la tasa de alcoholemia soy novel y me llevaron a juicio rapido, desestimaron la causa.
Ahora estan aqui mis dudas y preguntas, todas estas sanciones son acumulativas, me han informado que por perdida de puntos t retiran 6 meses el carnet es eso cierto?; habria alguna forma de que no me retiraran el carnet, me joderia bastante y perderia el trabajo casi seguro curro a unos 60 km de mi domicilio y todo esto me supondria un problema. Agradezco todas vuestras opiniones consejos y experiencias propias un saludo.
PD: pensar bien las cosas antes de hacerlas, yo me arrepiento horrores.
0,39, conduccion temeraria y saltarme el alto de un agente
Re: 0,39, conduccion temeraria y saltarme el alto de un agente
la primera y segunda multa si el recurso no te sale bien suman 10 puntos.Con lo que te quedan 2.Hasta aqui bien.
Pero si te hacen juicio rapido te estan multando por lo penal con lo que no hay perdida de puntos.Solo quitan puntos si es administrativo.
Y estas seguro que 0,40 ya es delito.Miratelo bien que estos Locales sacan la libreta y se vuelven locos poniendo multas.
De todas formas en el juicio te dirian si tienes retirada directa de carnet.Por se delito.Pero no por administrativo que te quedan 2 puntos.
Bueno suerte con los recursos.
Pero si te hacen juicio rapido te estan multando por lo penal con lo que no hay perdida de puntos.Solo quitan puntos si es administrativo.
Y estas seguro que 0,40 ya es delito.Miratelo bien que estos Locales sacan la libreta y se vuelven locos poniendo multas.
De todas formas en el juicio te dirian si tienes retirada directa de carnet.Por se delito.Pero no por administrativo que te quedan 2 puntos.
Bueno suerte con los recursos.
fui a juicio a rapido y desestimaron la causa por no llegar a ser delito me dijo la abogada q a partir de 0,60 es lo considerado delito, esque me han comentado que aunque hallan desestimado la causa la sancion administrativa ay que cumplirla serian 600 euros 6 puntos ¿ es eso cierto ?
Si claro ahora lo que tienes es tres multas.
Las dos primeras tienes posibilidades de recurrirlas pues lo de darde a la fuga es un poco ambiguo ,a lo mejor no los vistes...
hasta que te pararon.
En cuanto a la de los 0,40 esa no creo que te la quiten con lo del alcohol estan muy bordes.
con lo que te puede quedar en 600€ y 6 puntos.Pero sin retirada.
SUERTE.Y SI BEBES NO CONDUZCAS
Las dos primeras tienes posibilidades de recurrirlas pues lo de darde a la fuga es un poco ambiguo ,a lo mejor no los vistes...
hasta que te pararon.
En cuanto a la de los 0,40 esa no creo que te la quiten con lo del alcohol estan muy bordes.
con lo que te puede quedar en 600€ y 6 puntos.Pero sin retirada.
SUERTE.Y SI BEBES NO CONDUZCAS
gracias son joan,
eso es precisamente lo que he alegado que no les vi y q mi direccion era opuesta a la del control, haber que es lo que pasa.
otra consulta si se pierde el carnet por acumulacion de puntos cuanto tiempo de retirada conyeva??
eso es precisamente lo que he alegado que no les vi y q mi direccion era opuesta a la del control, haber que es lo que pasa.
otra consulta si se pierde el carnet por acumulacion de puntos cuanto tiempo de retirada conyeva??
Si pierdes la totalidad de puntos tienes que hacer un curso de recuperación total (351 euros y examen final). En caso de aprobar, el carnet te lo devuelven a los 6 meses de habertelo retirado.
paco tabaco escribió:gracias son joan,
O te has portado muy bien y les has caído muy bien a los Agentes o tienes difícil que estimen un recurso por una denuncia de ese tipo... Decir que no les vistes es como decir que pensabas que el semáforo estaba en verde cuando lo has rebasado en rojo, pero bueno, por intentarlo que no quede... Aunque tienes que ser consciente de que en acto administrativo y más si cabe en competencias de tráfico, los Agentes de la Autoridad poseen principio de veracidad y aunque tú aportes una versión contraria a la de los Agentes, las posibilidades de que prospere un recurso en ese sentido son bastante escasas.
Un saludo.
Hola,
Si eres conductor nobel, es decir aún no tienes los dos años de permiso de conducir, solo tienes 8 puntos. Por lo tanto, en el momento que la sanción sea firme, el saldo de puntos es negativo. Es decir, que no podras conducir hasta que no recuperes puntos.
Un saludo.
Si eres conductor nobel, es decir aún no tienes los dos años de permiso de conducir, solo tienes 8 puntos. Por lo tanto, en el momento que la sanción sea firme, el saldo de puntos es negativo. Es decir, que no podras conducir hasta que no recuperes puntos.
Un saludo.
HOLA SOY NUEVO. TENGO 1 PROBLEMON, ME HAN LLEGADO A CASA 2 DENUNCIAS DE LAS GORDAS. ME PIDEN QUE IDENTIFIQUE AL CONDUCTOR DE MI COCHE QUE SE A SALTADO 1 CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL. LA 2 CONDUCION TEMERARIA ETC ETC. QUE PUEDO HACER. ME QUITARAN PUNTOS SI NO SE QUIEN CONDUCIA
FEVIJO escribió:HOLA SOY NUEVO. TENGO 1 PROBLEMON, ME HAN LLEGADO A CASA 2 DENUNCIAS DE LAS GORDAS. ME PIDEN QUE IDENTIFIQUE AL CONDUCTOR DE MI COCHE QUE SE A SALTADO 1 CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL. LA 2 CONDUCION TEMERARIA ETC ETC. QUE PUEDO HACER. ME QUITARAN PUNTOS SI NO SE QUIEN CONDUCIA
Según la última reforma de la Ley de Tráfico y respecto a la no identificación del conductor que ha cometido una infracción, la Ley es más estricta y la sanción por no identificarle será el doble de la cuantía prevista para la infracción originaria que la motivó en el caso de infracciones leves y el triple de la cuantía en el caso de las infracciones graves y muy graves. Entiendo que no te quitarán puntos puesto que no identificas al conductor infractor pero ten en cuenta que las 2 infracciones de las que se te informa como titular del vehículo están tipificadas como muy graves por lo que la cuantía de las mismas sería de 500€ por cada una siendo administrativamente así que multiplicando por 3 son 3000€ de sanción... No sé cuales serán tus circunstancias ni el porqué de la no identificación del conductor pero debes saber que como titular del vehículo tienes el deber de conocer en todo momento quién es la persona que conduce tu vehículo pues con ello asume unas responsabilidades que en caso de no ser identificado tendrás que asumir tú como titular.
Un saludo.
Volver a “Multas de alcoholemia”