HOLA:
os comento hace poco me realizaron 3 denuncias al momento suman entre todas 16 puntos, tenia por entendido que como maximo te podia quitar 8 puntos de una tacada, lo mire y me informe y por lo visto t pueden quitar mas si una de las sanciones es considera grave o muy grave, y aqui estan mis dudas, son dos sanciones de 6 puntos y una de 4 entonces me quitarian los 16 puntos o seria alguno menos?
otra duda esq me an comentado que por perdida de puntos t retiran 6 meses el carnet, he leido que por via administrativa puedes pedir el fraccionamiento de la suspension del carnet es todo esto cierto??
agradezco vuestra ayuda
un saludo
retirada del carnet por acumulacion de puntos??
Re: retirada del carnet por acumulacion de puntos??
Vamos a ver:
Art 60.: DE LAS AUTORIRZACIONES PARA CONDUCIR. ( Ley de Seguridad Vial)
Apartado 4, opción b, párrafo 2:
"Los conductores no perderás más de 8 puntos por acumulación de infracciones en un solo día, SALVO que concurran alguna de las infracciones muy graves a que se refieren los apartados a),b),c), d),e),f),g),h) e i) del Art 65, apartado 5, en cuyo caso perderán el número total de puntos que correspondan"
Los apartados se refieren a:
a) Límites de velocidad.
b) Circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites (Radares de tramo)
c) Alcoholemias
d) No someterse a las pruebas de alcoholemia
e) Conducción temeraria
f) Circular en sentido contrario al establecido
g) competiciones y carreras no autorizadas
h) Conducir vehículos que tengan instalados INHIBIDORES de radar u otros mecanismos análogos.
i) No identificar al conductor.
Si tus denuncias son por alguno de estos motivos, perderas los puntos que corresponda a cada una, aunque sumen 16, independientemente del importe económico de cada una de ellas.
Art 63: DECLARACIÓN DE NULIDAD O LESIVIDAD Y PERDIDA DE VIGENCIA (Del permiso de conducir).:
Apartado 6: "La Admon declarará la pérdida de vigencia de la autorización para conducir cuando su titular haya perdido la TOTALIDAD de los puntos asignados, como consecuencia de la aplicación del baremo recogido en el anexoII. Una vez constatada la pérdida total de los puntos que tuviera asignados, la Admon, en el plazo de 15 días, notificará al interesado, en la forma prevista en la ley 30/1992, de 26 de Noviembre , de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Advo Común, el acuerdo por el que se declara la pérdida de vigencia de su permiso o licencia de conducción. En este caso, el titular de la autorización NO PODRA obtener un nuevo permiso o una nueva licencia de conducciónhasta transcurridos seis meses, contados desde la fechaen que dicho acuerdo fuera notificado. Este plazo se reducira a tres meses para conductores profesionales".
Pero ten cuidado, porque si despues de sacarte de nuevo el carnet, durante los tres años siguientes vuelves a perder todos los puntos (Empiezas con
, el plazo para volver a sacarte el carnet aumenta hasta un año. Y si mientras no tienes puntos, te paran y se dan cuenta de que perdistes todos los puntos y estas en esos seis meses, estas incurriendo en delito, con lo que tendrían que detenerte, asi que, tu veras. Respecto al fraccionamiento de la perdida del carnet, dudo que te dejen, ya que se trata de la perdida de vigencia del mismo, no de una retirada, pero te darán más detalles en la Jefatura de Tráfico de tu comunidad. Espero haberte aclarado algo. Un saludo
Art 60.: DE LAS AUTORIRZACIONES PARA CONDUCIR. ( Ley de Seguridad Vial)
Apartado 4, opción b, párrafo 2:
"Los conductores no perderás más de 8 puntos por acumulación de infracciones en un solo día, SALVO que concurran alguna de las infracciones muy graves a que se refieren los apartados a),b),c), d),e),f),g),h) e i) del Art 65, apartado 5, en cuyo caso perderán el número total de puntos que correspondan"
Los apartados se refieren a:
a) Límites de velocidad.
b) Circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites (Radares de tramo)
c) Alcoholemias
d) No someterse a las pruebas de alcoholemia
e) Conducción temeraria
f) Circular en sentido contrario al establecido
g) competiciones y carreras no autorizadas
h) Conducir vehículos que tengan instalados INHIBIDORES de radar u otros mecanismos análogos.
i) No identificar al conductor.
Si tus denuncias son por alguno de estos motivos, perderas los puntos que corresponda a cada una, aunque sumen 16, independientemente del importe económico de cada una de ellas.
Art 63: DECLARACIÓN DE NULIDAD O LESIVIDAD Y PERDIDA DE VIGENCIA (Del permiso de conducir).:
Apartado 6: "La Admon declarará la pérdida de vigencia de la autorización para conducir cuando su titular haya perdido la TOTALIDAD de los puntos asignados, como consecuencia de la aplicación del baremo recogido en el anexoII. Una vez constatada la pérdida total de los puntos que tuviera asignados, la Admon, en el plazo de 15 días, notificará al interesado, en la forma prevista en la ley 30/1992, de 26 de Noviembre , de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Advo Común, el acuerdo por el que se declara la pérdida de vigencia de su permiso o licencia de conducción. En este caso, el titular de la autorización NO PODRA obtener un nuevo permiso o una nueva licencia de conducciónhasta transcurridos seis meses, contados desde la fechaen que dicho acuerdo fuera notificado. Este plazo se reducira a tres meses para conductores profesionales".
Pero ten cuidado, porque si despues de sacarte de nuevo el carnet, durante los tres años siguientes vuelves a perder todos los puntos (Empiezas con
-
juan tamariz
Gracias lois,
algo si me as aclarado la verdad, conductores profesionales t refieres camioneros, taxistas, etc..?
tiene toda la pinta de q me qdare 6 meses sin carnet, y a mi pesar perdere el trabajo lo mas seguro.
gracias de nuevo
un saludo
algo si me as aclarado la verdad, conductores profesionales t refieres camioneros, taxistas, etc..?
tiene toda la pinta de q me qdare 6 meses sin carnet, y a mi pesar perdere el trabajo lo mas seguro.
gracias de nuevo
un saludo
Efectivamente, conductores profesionales se refiere a camioneros, taxistas, etc, todos aquellos que viven de conducir, no de los curritos que necesitamos el coche para ir a trabajar. Espero que tengas suerte y no llege la sangre al rio. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”