Ayuda, multa en alemania!!!!

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
egi_

Ayuda, multa en alemania!!!!

Mensajepor egi_ » Lun Jun 14, 2010 10:49 am

Hola buenas,

Alquile un coche en alemania con la compañia HERTZ hace un par de semanas, y por casualidades de la vida la grua se llevo mi coche, (y eso que toda la calle estaba lleno coches y solo se llevaron el mio).
La cosa es que fui a la comisaría y tuve que pagar 150 € para recuperar mi coche.

Mi sorpresa ha sido a la semana cuando Hertz me ha quitado 75€. Alegando 50€ por mal estacionamiento y 24 € por gestion de la multa.

Mi pregunta es si la compañia esta obligada en pagar esa multa y luego pasarme a mi el cobro. No deberian ellos simplemente facilitar mi datos a la policia y que la multa me llegase a mi como la infractora del delito??? Me han dicho que si quiero recurrir tengo que ponerme en contacto con la policia de alemania que Hertz no entra ahi para nada, entonces porque cobra Hertz la multa???

A mi no me ha llegado ni una carta, ni notificacion ni nada, simplemente me han cargado en mi targeta de credito. Deberia echar atras el cobro de la multa? que pasaría entonces?

Gracias por la ayuda,

Un saludo a todos.

Egi.

lois

Re: Ayuda, multa en alemania!!!!

Mensajepor lois » Mar Jun 15, 2010 4:53 pm

Según la legislación española, si, deberian hacerlo como tu dices, pero quizas la ley en Alemania sea diferente. Puedes comprobar en el contrato que firmartes, quien se hace cargo de las denuncias o el trámite a seguir por la compañía. Puedes probar a llamar al Tlf de atención al cliente de Herzt, aunque si alquilastes el coche en Alemania, seguramente aqui no te puedan ayudar mucho. Mira tambien si te merece la pena reclamar la denuncia a Alemania, porque suele costar más el pollo que el guiso y quizas no te merezca la pena, aunque sea un fastidio. Un saludo.

egi_

Mensajepor egi_ » Mié Jun 16, 2010 10:09 am

Hola,

gracias por la respuesta. Me he puesto en contacto con Hertz y me han dicho eso que es una multa y en el contrato que se firma al recoger el coche se firma que cualquier multa lo puede gestionar Hertz y incluso cargar una cuantia por la gestion de tramites. (que me parece exagerado, el 50% de la multa)
Les he escrito diciendo que estoy de acuerdo en pagar pero si en ningun caso me llega ninguna carta o alguna notificacion certificada de la multa echaré para atras los cargos que me han hecho, hasta nuevo aviso.

Gracias de nuevo,

Salu2.

fernandorr

Mensajepor fernandorr » Jue Jun 17, 2010 11:47 am

hola, a mi me ha pasado algo parecido a ti, pèro en italia, alquile un coche tambien con la compañia hertz, hace ya mas de un año, me pusieron una multa por la zona azul en pizza, al poco tiempo la compañia hertz me cobro de la tarjeta de credito el importe de la multa que eran 30 euros, mi sorpresa es que la semana pasada me llega una carta certificada de italia, una multa de 83 euros de la policia de piza, y que si no la pago en 60 dias sube a 122 euros, no se lo que hacer, si pagarla o no, me gustaria ke alguien me aconsejase sobre lo que debo hacer. gracias

egi_

Mensajepor egi_ » Jue Jun 17, 2010 12:24 pm

Hola,

Y se trata de la misma multa o es otra??? en este caso tu problema es que la carta te ha llegado certificada, he leido y visto otros casos en el que llegan multas en simples cartas a las que se pueden ignorar.
A mi justo ayer me llego otra carta con otra multa de aparcamiento en doble fila de 5 minutos, 15€, y lo que no entiendo es porque algunas multas las gestiona la compañia de alquiler y otras no. Yo de momento a esta ultima lo pienso ignorar. A la primera creo que no podré ya que esta Hertz de por medio.

De todas formas si en la carta te viene alguna direccion o telefono o algo, yo me informaría, un año es mucho tiempo.

Salu2.

Volver a “Otras”