Efectos condena penal

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
occult

Efectos condena penal

Mensajepor occult » Mié Jun 16, 2010 8:25 am

Hola a todos,
A ver si me podeis echar una mano. Despues de 8 meses sin carnet, y habiendo estado conduciendo un mes, me llega una carta de la DGT, diciendo que me abstenga de conducir hasta haber superado el curso de sensibilizacion. En la carta dice que si me pillan conduciendo son entre 90 y 300 € de multa. Mis preguntas son las siguientes: ¿Seria delito estar conduciendo en estas condiciones o una falta administrativa? ¿Me quitarian puntos? Gracias y un saludo.

lel

Re: Efectos condena penal

Mensajepor lel » Jue Jun 17, 2010 9:44 pm

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el curso de sensibilización es obligatorio al haber agotado el saldo de puntos y para volver a recobrar puntos.

En ese caso estarías conduciendo con el saldo de puntos agotado

mary

Re: Efectos condena penal

Mensajepor mary » Jue Jun 17, 2010 10:15 pm

Occult, por lo que veo, entiendo que te condenaron judicialmente a 8 meses de retirada no? (como a mi). Bueno pues el curso ese que te ha mandado trafico que hagas es un curso de reeducacion vial (vamos un saca-dinero) que tienes que hacer porque, aunque a nosotros no nos han quitado puntos (por lo penal no hay retirada de puntos) tienes que hacer el curso para poder volver a conducir, eso ya es un tema de trafico, no del juzgado. Informate en alguna autoescuela de tu ciudad donde los impartan, suelen ser dos fines de semana seguidos (por lo menos en madrid) y cuesta el cursito 351 euros por lo que tengo entendido. Si te paran sin el curso hecho, digamos que tu ya has cumplido tu pena impuesta por el juez pero tienes tambien que "cumplir" con los de trafico, creo que eso no es delito pero te meten un multazo de 90 a 300 euros y tienes que hacer el curso igualmente, por lo cual te sale por un pico la broma, juntando la multa mas el cursito...En la pagina de la dgt tienes las autoescuelas que dan los cursos.
Saludos.

Volver a “Multas de alcoholemia”