Hoy sobre las 19.00 la policia municipal del termino municipal del Pilar de la Horadada, me ha dado el alto y me han endosado una multa de 200€ por levantar 1.20 m. aprox. de agua sobre la pared ( segun ellos). En la denuncia si no recuerdo mal han nombrado el articulo 45: Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse. Alguien me quiere explicar si eso es posible? Gracias.
PD: habia llovido y en esa calle se acumulan intervalos de charcos a lo largo de la misma. Si necesitais mas especificaciones, comentanmelo.
multa por salpicar, irrealista
Re: multa por salpicar, irrealista
Efectivamente, el Art 45 del Reglamento Gral de Circulación, dice textualmente lo que tu ya indicas en tu post, pero a mi me surge una duda: ¿El policía en cuestión consideró que el charco era un obstáculo?¿salpicastes a alguien?,¿Había algo en la vía que supusiese un riesgo para tí u otros usuarios?¿ Circulabas con un exceso de velocidad? (Esto último tendría que demostrarlo con una fotografía de un radar). Quizás me equivoque, (Corrigeme si lo hago), pero seguramente, en la denuncia no ha hecho constar que el motivo de la misma es por levantar un "muro" de agua. Seguramente eso te lo dijo al pararte, y si lo hizo constar en la denuncia, yo entiendo que no es un motivo de los incluidos en el Art 45. Puedes recurrir alegando que circulabas correctamente y que en esa calle siempre se forman charcos, y el responsable del mantenimiento de la misma sería el ayuntamiento, y si on se puede pasar por la calle porque supone un riesgo, que la cierren cuando llueva, pero viendo la "actuación" del agente, dudo que te sirva de algo reclamar, ya que se ratificará en la denuncia y tendras que abonarla íntegra. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”