retirada indebida del coche por ausencia
-
Gianni
retirada indebida del coche por ausencia
Estuve varios meses en el extranjero y dejé mi coche correctamente aparcado. Es un coche antiguo y supongo que con el pasar de los meses pudo dar la sensacion de estar abandonado, Ahora me piden dinero por retirarlo del deposito y el tiempo estacionado en el mismo. que debo hacer ?muchas gracias de antemano a los que me contesten..
Re: retirada indebida del coche por ausencia
Los ayuntamientos puden retirar de la vía publica, cualquier vehículo que se encuentre dentro de los supuestos indicados en el Art 85 de la ley de seguridad vial. Entre ellos se encuentra uno que indica.: "Siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o de peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público", que, imagino, sera el artículo que figure en la denuncia.Tambien se puede retirar si presenta evidentes síntomas de abandono según la ley de residuos sólidos urbanos. Si tu vehículo se encuentra dentro de los supuestos indicados en el Art 85 o en la ley de residuos sólidos urbanos de tu localidad, por desgracia, siento decirte que la retirada con la grua es perfectamente legal y ahora te toca a ti demostrar que el coche no estaba abandonado y justificar los motivos por los que estuvo aparcado tanto tiempo en el mismo sitio. Igualmente, decirte que según el Art 84, punto 4 de la ley de seguridad vial, los gastos que orginen como consecuencia de la inmovilización del mismo, corren de tu cuenta. De todas maneras, tienen que entregarte una copia de la denuncia o acta que levantasen para retirar el coche. Mira el motivo por el cual te lo retiraron, verifica que se ajusta a lo marcado por ley, y según eso, tomar la decisión que creas más conveniente. Un saludo.