Multa coche alquiler
-
Juan122
Multa coche alquiler
Tengo una duda. Es que he alquilado un coche. En el contractor fueron 2 conductores. Europcar me ha indentificado como conductor pero el conductor aditional fue el conductor en el momento. Que puedo hacer para cambiar el nombe de conductor?
Re: Multa coche alquiler
Art 69: PERSONAS RESPONSABLES. (Reglamento Gral de Conductores).
1.- La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta ley, recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción. No obstante:
e.- En las empressas de arrendamientos de vehículos a corto plaza, será responsable el ARRENDATARIO del vehículo. En caso de que este manifestara no ser el conductor, o fuese persona jurídica, le corresponderán las obligaciones que para el titular establece el Art 9 Bis. La misma responsabilidad alcanzará a los titulares de los talleres mecánicos o establecimientos de compraventa de vehículos por las infracciones cometidas con los vehículos mientras se encuentren allí depositados.
Art. 9 Bis.: OBLIGACIONES DEL TITULAR DEL VEHÍCULO Y DEL CONDUCTOR HABITUAL:
1.- El titular de un vehículo tiene las siguiente sobligaciones:
a) Facilitar a la Admon, la identificación del conductosr del vehículo en el momento de ser cometida una infracción. Los datos facilitados deben incluir el Nº del permiso o licencia de conducción que permita la identificación en el registro de Conductores e Infractores.
Si el conductor no figura inscrito en el registro de Conductores e Infractores, el titular deberá disponer de una copia de la autorización administrativa que le habilite a conducir en España y facilitarla a la Admon. cuando sea requerida. Si el titular fuese una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, la copia de la autorización administrativa podrá sustituirse por la copia del contrato de arrendamiento.
Europcar te identifica a tí como conductor porque tú eres el que figura en el contrato como conductor habitual, mientras que quien conducía, figura en el mismo contrato como conductor adicional, es decir, que en un primer momento, el responsable eres tú, como conductor habitual, ya que el conductor adicional, aunque el contrato le autoriza a conducir, es menos posible que conduzca el vehículo. Espero que te sirva. Un saludo.
1.- La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta ley, recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción. No obstante:
e.- En las empressas de arrendamientos de vehículos a corto plaza, será responsable el ARRENDATARIO del vehículo. En caso de que este manifestara no ser el conductor, o fuese persona jurídica, le corresponderán las obligaciones que para el titular establece el Art 9 Bis. La misma responsabilidad alcanzará a los titulares de los talleres mecánicos o establecimientos de compraventa de vehículos por las infracciones cometidas con los vehículos mientras se encuentren allí depositados.
Art. 9 Bis.: OBLIGACIONES DEL TITULAR DEL VEHÍCULO Y DEL CONDUCTOR HABITUAL:
1.- El titular de un vehículo tiene las siguiente sobligaciones:
a) Facilitar a la Admon, la identificación del conductosr del vehículo en el momento de ser cometida una infracción. Los datos facilitados deben incluir el Nº del permiso o licencia de conducción que permita la identificación en el registro de Conductores e Infractores.
Si el conductor no figura inscrito en el registro de Conductores e Infractores, el titular deberá disponer de una copia de la autorización administrativa que le habilite a conducir en España y facilitarla a la Admon. cuando sea requerida. Si el titular fuese una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, la copia de la autorización administrativa podrá sustituirse por la copia del contrato de arrendamiento.
Europcar te identifica a tí como conductor porque tú eres el que figura en el contrato como conductor habitual, mientras que quien conducía, figura en el mismo contrato como conductor adicional, es decir, que en un primer momento, el responsable eres tú, como conductor habitual, ya que el conductor adicional, aunque el contrato le autoriza a conducir, es menos posible que conduzca el vehículo. Espero que te sirva. Un saludo.
-
Juan112
En tonces. Tienes algo idea que puedo hacer? El nombre de conductor tambien esta en el contracto. Muchas gracias por su ayuda. Puedo escribir algo a jefaturo provincional de traffico para cambiarla? O no es possible....
Según entiendo yo, por lo que pone el Art 69, Apartado 1, opción e), la empresa de alquiler debe identificar al arrendatario, y por lo que dice el artículo a continuación, SI ESTE NO FUERA EL CONDUCTOR O FUERA PERSONA JURÍDICA, el arrendatario debe identificar al conductor que cometió la infracción. Esto, a mi entender, te deja la posibilidad de que si tú eres el arrendatario, puedas identificar al otro conductor haciendo un pliego y haciendo constar todos los datos del otro conductor que te pide el Art 9 Bis, para que la jefatura se la cargue a él. Pero tienes más posibilidades: Si la sanción es solo económica, que te la pague el otro conductor (Imagino que le conocerás); Si lleva pérdida de puntos, ya es más complicado; te pueden quitar los puntos a ti y que pague tu amigo. Yo identificaría al otro conductor en un pliego, diciendo que era él quien conducía en el momento de cometer la infracción, y si es posible, tambien adjuntaría una declaración del conductor en la que reconozca su culpa, adjuntando copia del contrato en el que se vea que la persona que identifico, tambien estaba autorizada a conducir el coche. Creo que esto sería más que suficiente para que tráfico vea que conducía la otra persona, pero con ellos nunca se sabe. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”