Multa por estacionamiento sin señalizacion prohibitiva

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

jlinares

Multa por estacionamiento sin señalizacion prohibitiva

Mensajepor jlinares » Lun Jul 05, 2010 9:28 am

Hace unos meses visité una localidad distinta a la que resido, y estacioné mi vehículo en una vía con aparcamiento de horario limitado en un lado de la calle, y sin señalización ni horizontal ni vertical de prohibición de estacionamiento en el otro lado (aunque sí que existía unos 50-100 metros más adelante prohibición de estacionamiento mediante línea amarilla horizontal). El estacionamiento, de varios vehículos en aquel momento, no impedía el tráfico de turismos. Sin embargo un camión de carga precisó salir del final de la vía (vía sin salida, zona en donde se encontraba descargando), consiguiéndolo de forma dificultosa, por lo que avisó a la Policía Municipal, quién procedió a sancionar por "IMPEDIR LA CIRCULACION" a los diversos turismos, incluido el mío.
A pesar de indicarle a la agente la ausencia de señales de prohibición de estacionamiento, sí presentes en otro tramo de la vía, mantuvo su denuncia. Yo realizé fotografías que he aportado como documentos de prueba gráficos en el correspondiente recurso, habiéndo sido rechazado sin ningún tipo de documentación o explicación, con lo que además he recibido una multa por el doble de la cuantía inicial (de 100€ ha pasado a ser de 200€).
Rogaría que me indicárais:
1. la posibilidad de ganar un contencioso administrativo con los datos aportados (así como la posesión de pruebas gráficas que muestran la ausencia de prohibición en la zona en que estacioné el vehículo)
2. la razón por la que se ha duplicado la cuantía de la sanción y es tan elevada (en mi localidad, una ciudad grande, como mucho son de 90€)

lois

Re: Multa por estacionamiento sin señalizacion prohibitiva

Mensajepor lois » Mar Jul 06, 2010 2:22 pm

Como respuesta a tus preguntas:
1.-Para ganar un contencioso, con las pruebas que dices tener, no existiendo señal que prohibe el estacionamiento, estando bien aparcado, en principio parece factible, aunque debes tener en cuenta que al ir al contencioso todo queda en manos de un juez y deberias ir con un abogado, el cual, logicamente, corre de tu cuenta y que en caso de perder el juicio, seguramente tambien te hagan pagar las costas judiciales. La administración sabe esto y cuenta con ello, ya que casi nadie va a jugarse ir a juicio para no pagar 100€ y que termine costándole 600€. Prueba a asesorarte con tu compañoa de seguros o haz la consulta a un abogado.
2.- El importe de la denuncia no te ha subido: Eran 200€ pero tenias la posibilidad de pagarla antes de 20 días y beneficiarte del descuento del 50%. Como presentastes un recurso, se pasó el plazo y pierdes el derecho al descuento, por eso ahora te viene la denuncia con el importe de 200€. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”