Caso peculiar Denuncia: DNI no coincide con resto de datos

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
ARNIRUIZ

Caso peculiar Denuncia: DNI no coincide con resto de datos

Mensajepor ARNIRUIZ » Lun Jul 05, 2010 10:46 am

Hola buenas, el otro día me pasó este caso:

Me pilló un radar, el agente me pidió el carnet de conducir y al entregarme el boletin de denuncia estaba correcto el vehículo, pero el nº DNI (que sí es el mío) pusieron el nombre, apellidos y fecha de nacimiento y dirección de otra persona, que no conozco. El coche está a nombre de mi padre.

Resumiendo, en la denuncia está el vehículo bien, pero mi DNI no coincide con el nombre, apellidos, direccion y fecha de nacimento, han puesto a otra persona. No sé si lo expliqué bien... Es que no entiendo como pueden poner mi DNI bien y luego rellenar los demás datos de otra persona.

¿Qué puedo hacer? ¿Podría librarme de la multa si recurro? Son 100€. Estoy a tiempo de pagarla con 50% de descuento. Pero quisiera saber si tengo alguna garantía de librarme.

Saludos y muchas gracias

lois

Re: Caso peculiar Denuncia: DNI no coincide con resto de datos

Mensajepor lois » Mar Jul 06, 2010 4:11 pm

Segurametne esto se debe a un error de la policía, que tiene a dos personas con el mismo dni. Puedes pasar por cualquier comisaría de policía nacional y comprobarlo, no creo que, si explicas el caso, pongan problemas. Respecto a la denuncia, si el caso es este y no es un error del agente que te denunció, la misma le llegará a la persona que aparece en el boletín de denuncia, la cual, si existe el error de que dos personas teneis el mismo DNI, seguramente, al recibir la denuncia de tráfico, denunciará que hay alguien que tiene su mismo DNI. Yo intentaría aclarar si es un error del denunciante o hay dos personas con el mismo DNI. Un saludo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Jul 06, 2010 10:28 pm

Que raro que pueda haber dos personas con el mismo DNI. Quien denuncio fue la Guardia Civil.

Lo que más me gustaría es recurrir y que anulen la denuncia.... logico ¿no? jaja. Pero enserio, no se si hay defecto de forma y tampoco sé a que artículo referirme para reforzar el recuerso...

lois

Mensajepor lois » Mié Jul 07, 2010 4:38 pm

Es cierto, que dos personas tengan el mismo DNI es muy raro, pero a veces ocurre. Si finalmente, este fuese el caso, la denuncia, seguramente llegará a la persona que figura en la misma, no a tí, y sera esta persona la que tenga que presentar el correspondiente pliego de alegaciones. Si tu nombre no aparece en la denuncia, no puede llegarte a ti. Si ves que pasa el tiempo y no te llega nada, yo no descartaría la posibilidad de tener el dni duplicado e intentaría averiguar si es así. Claro, que tambien puede deberse a un error del guardia civil, que puso tu dni y el nombre de otra persona, aunque tendría que ser un guardia muy despistado ¿No crees?. Un saludo.

ARNIRUIZ

Mensajepor ARNIRUIZ » Jue Jul 08, 2010 10:46 pm

Muchas gracias Lois por molestarte en contestar.

Voy a informarme haber si tengo el DNI duplicado. Porque también se me hace raro que se confundan de esa manera.

Lo malo de todo esto es que si lo dejo pasar lo mismo algun día me llega a mi y no me dan la opción de pagar con la reducción del 50%.

En el caso de que no esté duplicado, no sé si presentar recurso (aunque no se como desarrollarlo ni a qué artículo hacer referencia al "Defecto de forma"), o pagarlo.

Si alguien tiene un modelo de recurso por "defecto de forma" estaría muuuuuy agradecido. He buscado por infinidad de webs pero no lo encuentro...

Lo repito, muchísimas gracias por las ayudas a todos. Un saludo.

lois

Mensajepor lois » Vie Jul 09, 2010 3:32 pm

El recurso no es un modelo fijo; basta con que en el encabezamiento del escrito pongas tus datos personales, Nº de expediente sancionador, fecha, hora y motivo de la denuncia y a continuación pidas o expongas las pruebas que creas oportunas. Un saludo y suerte.

NIEBLI

Mensajepor NIEBLI » Mar Ago 17, 2010 2:11 pm

Buenas, ten cuidado con eso porque puede suceder que tu nº de DNI figure a otro nombre en tráfico. Recientemente le ha pasado eso a mi madre y todavía estamos intentando solicionarlo y lo peor de todo es que pueden a ver cambiado sus datos en otras administraciones. Un saludo

Volver a “Multas de exceso de velocidad”