Carne Curso Alcoholemia

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Marera Belgica

Carne Curso Alcoholemia

Mensajepor Marera Belgica » Lun Jul 26, 2010 6:48 pm

Hola.

Vivo en Belgica (soy de Belgica) y me han retirado mi carne (de belgica) para alcoholdemia durante mis vacaciones (0.76). Me han dicho que en Espana deben hacer un curso antes de volver este carne pero yo tambien tengo que hacerlo? Es que casi nunca estoy en espana mas pero quero mi carne por supuesto!

Un saludo!

lois

Re: Carne Curso Alcoholemia

Mensajepor lois » Mar Jul 27, 2010 6:35 pm

Si distes esa tasa en España, es delito, por lo que te citarían para un juicio rápido y te informarían de todos los trámites los agentes que te pararon. Lamento no poder ayudarte más, pero sin más datos es dificil. Un saludo.

Marera Belgica

Mensajepor Marera Belgica » Mar Jul 27, 2010 6:50 pm

Ya he ido a u Juez Rapido (8 meses +722 euro). Pero en la sentencia no dice nada sobre alguno curso. Pero he leido en algunos foros y dicen que en espana la gente deben hacer un curso. Pero en mi situacion, no soy espanol. En tonces no se que puede pacer despues los 8 meses....

lois

Mensajepor lois » Mar Jul 27, 2010 9:38 pm

No creo que tengas que hacer ningún curso, porque como dices, no tienes carnet de conducir español, pero pudiera ser que tráfico halla canjeado tu carnet por uno español, en base a la nueva ley, y que si mañana te paran, aparezca que no tienes carnet y por lo tanto, cometerías un delito. Quien mejor puede informarte es tu abogado (El que representó en el juicio) o personate en la jefatura provincial de tráfico más cercana y comenta tu caso y que ellos vean si te han canjeado o no el carnet.

Marera Belgica

Mensajepor Marera Belgica » Mar Jul 27, 2010 11:29 pm

Hola,

No entiendo. "puede ser que tráfico halla canjeado tu carnet por uno español" como es possible? Donde esta eso en la nueva ley? Es que no soy in residente en Espana. Solo por vacaciones estuvo en espana....

Un saludo y muchas gracias!

lois

Mensajepor lois » Jue Jul 29, 2010 6:56 pm

Art 93 Reglamento Gral de Tráfico y seguridad vial: En su apardo 3 indica que:
En el registro de vehículos quedarán reflejadas las sanciones firmes graves y myu graves en las que un vehículo tanto matriculado en España como en el extrajero, estuvise implicado y el impago de las mismas, en su caso. Estas anotaciones formarán parte del historial del vehículo.
Si solo estas de turista, no hay problema, pero si vienes a España e forma habitual y vuelven a denunciarte puede ser que el juzgado mande tus datos a tráfico y en la base de datos aparezca que no pudes conducir en España por tener el carnet retirado por un juzgado.

Marera Belgica

Mensajepor Marera Belgica » Jue Jul 29, 2010 9:36 pm

Fue un coche de alquiler. Lo importa?

Merera Belgica

Mensajepor Merera Belgica » Jue Jul 29, 2010 9:57 pm

Fue un coche de alquiler no se si o no importa.

lois

Mensajepor lois » Lun Ago 02, 2010 10:32 pm

No. Es igual.

Son Joan

Mensajepor Son Joan » Vie Ago 06, 2010 10:42 am

Este es el foro de multas de velocidad.

Hay otro para alcoholemia.A ver si nos enteramos.

Para la proxima ya lo sabes

Volver a “Multas de exceso de velocidad”