Multa zona azul y prohibido estacionar

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

ChemaToledo

Multa zona azul y prohibido estacionar

Mensajepor ChemaToledo » Lun Ago 02, 2010 10:07 am

Hola, el sábado por la mañana estacioné en zona azul y saqué el ticket correspondiente. Cuando por la tarde volví a buscar el coche tenía una multa por "estacionar en prohibido la parada" y entonces ví que junto a la zona azul en la que estaba estacionado mi coche (y varios más) había una señal vertical de prohibido parar y estacionar (de la que no me dí cuenta cuando estacioné). ¿Se podría recurrir? ¿con qué alegaciones? Muchas gracias. Saludos.

lois

Re: Multa zona azul y prohibido estacionar

Mensajepor lois » Lun Ago 02, 2010 10:24 pm

Bueno, en mi opinión, eso no tiene mucho sentido, ya que si es zona azul ¿Por que prohibir la parada y el estacionamiento? Aunque lo mejor sería ver la señalización. Si la señal prohibe aparcar dentro de la zona donde dejastes el coche, hacer un pligo con un mínimo de seguridad de que prospere es dificil, pero se puede intentar y la ley te da opción a eso. Si, por la señalización existente, la denuncia está bien puesta, será casi imposible que prospere cualquier tipo de alegación. Seguramente en la notificación que has recibido, te pidan identificar al conductor, y si te identificas como tal, dospones de 20 días naturales para presentar alegaciones o hacer efectivo el pago para beneficiarte del 50% de descuento. Si identificas a otra persona como el conductor que cometió la infracción, le remitiran a esa persona una carta para notificarle la infracción. Espero que esto te aclare algo. Un saludo.

INVITADO

Re: Multa zona azul y prohibido estacionar

Mensajepor INVITADO » Jue Ago 25, 2011 7:18 pm

Hola. Me ha sucedido exactamente lo mismo.

Cuando llegue, habia coches estacionado y habia cinta policial pero rota y en el suelo que no impedia el aparcamiento. Realize el aparcamiento y pregunte a unos policias (no locales) que se encontraban a 100 metros de donde estacione por la preocupacion de si estaba bien o mal estacionado. Como estaba en fiesta el pueblo me indicaron que seria porque a las noches cortan la calle y como era para un par de horas y lejos de la noche decidi dejarlo tranquialmente.

Cuando volvi estaban los locales llevandose los coches con la grua y multando. Entonces uno de ellos me indico la existencia de esa señal, que normalmente no esta de prohibido deternese y estacionar.

El asunto es que entiendo que esa señal se refiere al estacionamiento en los carriles por la parte rodante y no en una plaza de aparcamiento que en teoria deberia haber estado tapada y sin obstaculizar a nadie.

Creeis que se puede recurrir. Acepto que lo hize mal, tuve mis dudas al ver la cinta caida y pregunte, pero nose si se puede considerar que estaba estacionado en zona de prohibido parada y estacionamiento cuando estaba fuera de los carriles.

Volver a “Multas de estacionamiento”