no hacer bien descanso
-
lucía
Re: no hacer bien descanso
fermineitor, ¿puedo tener yo tu correo?, me ahorro al "asesor multero" que me explica las cosas tarde, mal o nunca y te envío a ti un jamón por navidad, ¿cómo lo ves? (es broma, es broma)
-
FERMINEITOR
Yo por mi te lo daria, pero no seria correcto.
Ademas seguro que alguno que otro me llamaría imbecil, por hacer las cosas gratis. Nos conformaremos ambos en seguir en contacto por este medio, y su alguna vez te hiciera falta de verdad, y estuvieramos de "acuerdo", pues ya veríamos, jajajaja
Ademas seguro que alguno que otro me llamaría imbecil, por hacer las cosas gratis. Nos conformaremos ambos en seguir en contacto por este medio, y su alguna vez te hiciera falta de verdad, y estuvieramos de "acuerdo", pues ya veríamos, jajajaja
-
angelfonz
Me pregunta es la siguiente,y supongo que le puede pasar a algun conductor mas.
Circulando por una autovia con ADR me pase unos 28 minutos para cerrar el disco con
las 9 horas correspondientes,aunque luego cuando estacione el camion estuve 9:30 horas
ininterrunpidas de descanso.
Al dia siguiente me pararon en un control y boala,sancion a pesar de que le explique al agente los motivos
por los cuales actue yo de esa manera,y el cual lo entendio, peroooooo boletin al canto y a los 2 meses 240 Euros del ala.
Los motivos por lo cual actue de esa forma son los que detallo a continuacion:
Tenia que salir fuera de la autovia aproximadamente 12Km,por una carretera comarcal,por lo cual y quedandome todavia tiempo
tire mas adelante.
A continuacion una area de descanso (de estas que ni luz ni WC,ni nada de nada,vamos que tirado en el campo como un perro),de estas hay, y estan haciendo mas de una aqui en España,total que todos sabemos como esta el tema de seguridad en este tipo de aparcamientos¨¨ te pueden robar el gasoleo,rajar lonas,esto en el mejor de los casos,cuando no te hechan el espray
te duermen,y ala descerrajamiento de puertas y a pillar todo lo que puedan dentro de la cabina.
En fin que tire unos Km.mas y me sali en un pueblo al poligono que esta a pie de autovia,en en cual ,claro el disco se cerro solo con las 8:30 horas aprox. toda la jornada estaba bien salvo el dichoso cerramiento del disco,aunque luego estuve parado las 9:30 horas,.
Mi conclusion es la siguiente,parece que se mira mas a las maquinas que a las personas,somos carne de cañon para unos y para otros,vamos que si te estan robando ni se nos ocurra mover el camion,por que haber como le explicas a la autoridad lo sucedido.
Lo dicho,a pagar y a callar,obligaciones un monton, derechos con todo lo que me digan casi ninguno.
Todas las normas,reciclajes tipo ADR,etc,etc y ahora el CAP,todo un saca dineros,que al transportista le beneficia poco menos de nada,pero que damos de comer a un buen monton de parasitos que tenemos alrededor.
Podiamos estar hablando largo y tendido de este sufrido oficio,y no arreglariamos nada,disculpar por este tocho tan grande,
saludos a tod@s
Circulando por una autovia con ADR me pase unos 28 minutos para cerrar el disco con
las 9 horas correspondientes,aunque luego cuando estacione el camion estuve 9:30 horas
Al dia siguiente me pararon en un control y boala,sancion a pesar de que le explique al agente los motivos
por los cuales actue yo de esa manera,y el cual lo entendio, peroooooo boletin al canto y a los 2 meses 240 Euros del ala.
Tenia que salir fuera de la autovia aproximadamente 12Km,por una carretera comarcal,por lo cual y quedandome todavia tiempo
tire mas adelante.
A continuacion una area de descanso (de estas que ni luz ni WC,ni nada de nada,vamos que tirado en el campo como un perro),de estas hay, y estan haciendo mas de una aqui en España,total que todos sabemos como esta el tema de seguridad en este tipo de aparcamientos¨¨ te pueden robar el gasoleo,rajar lonas,esto en el mejor de los casos,cuando no te hechan el espray
te duermen,y ala descerrajamiento de puertas y a pillar todo lo que puedan dentro de la cabina.
En fin que tire unos Km.mas y me sali en un pueblo al poligono que esta a pie de autovia,en en cual ,claro el disco se cerro solo con las 8:30 horas aprox. toda la jornada estaba bien salvo el dichoso cerramiento del disco,aunque luego estuve parado las 9:30 horas,.
Mi conclusion es la siguiente,parece que se mira mas a las maquinas que a las personas,somos carne de cañon para unos y para otros,vamos que si te estan robando ni se nos ocurra mover el camion,por que haber como le explicas a la autoridad lo sucedido.
Lo dicho,a pagar y a callar,obligaciones un monton, derechos con todo lo que me digan casi ninguno.
Todas las normas,reciclajes tipo ADR,etc,etc y ahora el CAP,todo un saca dineros,que al transportista le beneficia poco menos de nada,pero que damos de comer a un buen monton de parasitos que tenemos alrededor.
Podiamos estar hablando largo y tendido de este sufrido oficio,y no arreglariamos nada,disculpar por este tocho tan grande,
saludos a tod@s
-
onubaonuba
angelfonz escribió:Me pregunta es la siguiente,y supongo que le puede pasar a algun conductor mas.
tire mas adelante.
saludos a tod@s
Joder tio,creo que estoy contigo al 100% por 100%.nos hemos concentrado en el tacografo tanto,que somos una parte mas del camion,no dormimos con sueño sino cuando lo dice el disco y asi todo.la verdad que a un guardia profesional se le tenia que caer la cara de verguenza cuando multa por esas cosas,te dicen son 301 eur de nada,coño pagalo tu veras como es mucho.es increible luego le dira a su mujer mira mi trabajo de hoy,que valiente joder.saludos a todos
-
onubaonuba
FERMINEITOR escribió:Esos criterios de los que tanto hablais, no constan, y seguramente no constarán en ningún documento con rango oficial, puesto que van en contra de lo que dice el 561/06, y en contra de las opiniones del resto de paises de la Union Europea, que hoy por hoy son los que deciden.
Cada vez que nuestro Ministerio de Fomento, ha sacado unos criterios, instrucciones, normas, etc, que han ido en contra de la norma escrita y prublicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, (DOCE), se la han tenido que comer con patatas.
Si un agente denuncia, ajustandose al reglamento, está bien denunciado, ahora bien, las Comunidades Autonomas, que son las que tienen que iniciar o no iniciar el correspondiente expediente sancionador, si aplican bajo cuerda, esos tan parloteados criterios, es cuestion suya, pero yo considero un GRAVE ERROR, que la gente esté pensando que si con este criterio, o con aquel otro, es o no infraccion, eso lo unico que va a provocar son problemas.
El tema de los criterios, solo ha sido divulgado a algunos agentes, no al total de los que inspeccionan en carretera, lo primero.
Si un agente no aplica esos criterios, está correctamente denunciado el infractor, y si lo protesta en carretera, puede provocar mas problemas, lo segundo.
Yo considero, que no se deben de tener en cuenta esos criterios a la hora del trabajo diario. Unicamente serán de algun uso, una vez que se plantee un posible recurso, pero para que la CCAA correspondiente los tengan en cuenta, pero siempre teniendo en cuenta que no se podrá alegar nada que no figura publicado en ningun sitio.
Mi consejo es tener mucho cuidado con esos criterios, lo que vale es la normativa publicada y refrendada internacionalmente.
fermineitor,una duda grande que tengo.es verdad que si conduzco mas de 4.30h hasta 5h ni un minuto mas,no es denunciable?,se habla se comenta pero nada en claro.en fin buen fin de semana a todos.
-
FERMINEITOR
En España, el primer tramo que es considerado como infraccion, es el que va de 5:00 h a 5:30 h, de conduccion.
En la reglamentacion, establece que no se pueden conducir ininterrumpidamente mas de 4:30 h, y todo aquello que sea superior, es considerado como infraccion en los programas de gestion de tiempos de conduccion, de los digitales, pero como te digo, hasta 5:00 h. se queda en apercibimiento, y por tanto no es sancionable.
Que quede bien entendido que no puedes conducir 5 horas, sino que si te pasas entre 4:30 y 5:00, sin superar estas, no te pueden sancionar, pero no puedes conducir mas de 4:30. Esto es como los margenes del radar, la velocidad maxima es 120 km/h. pero al aplicarse unos determinados margenes de error, el radar no dispara hasta unos 132 aproximadamente, no quiere decir que puedas circular a 130 km/h., sino que a esa velocidad no te denuncian, esto es igual, no puedes hacer mas de 4:30, pero si no pasas de 5 no te denuncian.
En la reglamentacion, establece que no se pueden conducir ininterrumpidamente mas de 4:30 h, y todo aquello que sea superior, es considerado como infraccion en los programas de gestion de tiempos de conduccion, de los digitales, pero como te digo, hasta 5:00 h. se queda en apercibimiento, y por tanto no es sancionable.
Que quede bien entendido que no puedes conducir 5 horas, sino que si te pasas entre 4:30 y 5:00, sin superar estas, no te pueden sancionar, pero no puedes conducir mas de 4:30. Esto es como los margenes del radar, la velocidad maxima es 120 km/h. pero al aplicarse unos determinados margenes de error, el radar no dispara hasta unos 132 aproximadamente, no quiere decir que puedas circular a 130 km/h., sino que a esa velocidad no te denuncian, esto es igual, no puedes hacer mas de 4:30, pero si no pasas de 5 no te denuncian.
Volver a “Sanciones tacógrafo”