Hola,
Me ha denunciado la Guardia Civil este fin de semana circulando con mi vehiculo por una carretera nacional y la multa supone la perdida de cuatro puntos, dado que me quedan cuatro puntos... ¿Puedo hacer el curso de sensibilizacion y recuperar puntos antes de que se haga vigente la perdida total de puntos y por consiguiente la imposibilidad de volver a obtener el permiso hasta pasados seis meses?
Muchas gracias.
Perdida de puntos
Re: Perdida de puntos
En principio, si. La ley solo marca los cursos anuales que pueden hacer los conductores (1 curso al año los profesionales y 1 curso cada dos años el resto de conductores), y el máximo de puntos que se pueden recuperar por cada curso (4 puntos). De todas maneras, quien mejor te va a informar, es una autoescuela donde den los cursos de recuperación de puntos.
-
joselopez
hola segun la nueva normativa ahora recuperas 6 en vez de 4 como antes no? alguien sabe cuanto cuesta el curso de recuperacion de 12 horas ? es un precio unitario o cada academia pone el suyo?
Muy Buenas, yo tengo otra pregunta!! En el 2009 me cogieron a 85 km en mi ciudad por una zona de 50 km, yo me identifique como conductor pague la multa con el 30%, la semana pasada fui a trafico a hacer una gestion de paso consulte los puntos y me dijeron que tenia 14, cuando por esta infraccion que os digo me decian que me quitaban 6, que hago??? Tengo 14 puede ser que se hayan olvidado de quitarme los puntos???. Muchas Gracias