Y ESTO ES LO NORMAL!!!!

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
FRANHUELVA

Y ESTO ES LO NORMAL!!!!

Mensajepor FRANHUELVA » Vie Ago 06, 2010 1:01 pm

ola a todos esta es mi primera vez en este foro,el tema es el siguiente,tengo 3 camiones yo estoy subido en uno.bueno el caso que uno de mis conductores salio dede algeciras a estonia,condujo 6 jornadas 24h descanso condujo otras 6 jornadas y cuando tenia que hacer las 45h de descanso en francia coje mi hombre y como si nada, 3 jornadas mas hasta la casa,cuando lo veo llegar me pongo enfermo y me dice que yo no lo puedo obligar a estar tantos dias fuera de su casa,increible,no?,es un hijo de......teniendo en cuenta que ha estado un mes de vacaciones le hago el certificado lo pierde o ono se que lo cogen en cordoba y multa,que puedo hacer,lo denuncio antes de que lo coja un guardia por las 3 jornadas de mas.y por lo del certificado yo tengo la copia firmada,tambien es mi culpa que lo pierda?.si es asi es para tirar la toalla,es imposible controlar a un trabajador que no quiera hacer las cosas bien.gracias de antemano.

FERMINEITOR

Re: Y ESTO ES LO NORMAL!!!!

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Ago 06, 2010 3:27 pm

Este problema ya lo hemos hablado alguna vez en este foro, y la cosa está complicada, muy complicada.
La responsabilidad administrativa, sobre las sanciones que se pudieran imponer, le corresponde a la empresa titular de la Autorizacion de Tranportes, Tarjeta de Transportes, y únicamente puede considerarse que existe otro responsable de dichas infracciones, si se puede demostrar negligencia y mala fé (hablo de memoria), y ahí es donde viene lo complicado, ¿TU PUEDES DEMOSTRAR QUE LO HA HECHO EL CONDUCTOR, SIN QUE NADIE LE OBLIGARA, Y POR SU CUENTA Y RIESGO?.
Que quede muy claro, que de antemano, YO TE CREO, pero las administraciones correspondientes, no suelen hacerlo, ya que te van a pedir pruebas de tus afirmaciones, y lamentandolo mucho tengo que decirte, que careces de esas pruebas.
Creo recordar que a "LUCIA", (que seguro que anda por ahí), ya le ocurrio una cosa parecida y dudo mucho que pudiera repercutir en el conductor la multa.
En relacion con lo del Certificado, estamos en el mismo problema. Debe de llevar uno en el vehiculo, aunque si como dices tienes una copia firmada, ya tienes bastante, en caso de denuncia por carecer de justificacion de actividades, y si presentas a posteriori ese certificado, es posible que te apliquen algun que otro "criterio administrativo", que te reduzca la sancion, aunque no la suprima.
Pero si me lo permites, te tengo que decir, que debes de tomar una decision, en relacion con ese conductor, ya que eso es como un "tumor", que solo no se cura y que si no actuas, sigue creciendo. A alguno le han venido denuncias, cuatro y cinco meses despues de haber despedido al trabajador, ya que ni tan siquiera habia tenido la poca verguenza de comunicarlo en la empresa, y al no saber nada, y una vez despedido, han empezado a llegar las "notitas".
Tambien hay quien se aprovecha de la situacion, y como le retiran de la nomina, poco a poco, las cuantias de las sanciones, que hacen, siguen cometiendo infracciones y dejandose coger, para tener asegurado un puesto de trabajo, aunque le quiten mes a mes la ssanciones, ¿me entiendes?.
Consulta con un LABORALISTA, es lo mejor.

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Ago 10, 2010 3:50 pm

SI QUERIDO FRANHUELVA, ESTO ES LO NORMAL, POR ELLO AHI QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS CONDUCTORES Y CONTROLARLOS REGULARMENTE A TRAVÉS DE ALGUN PROGRAMA DE ANALISIS, YA QUE UN CONDUCTOR TE PUEDE GENERAR UN CUMULO DE SANCIONES EN POCO TIEMPO, POR TAN SOLO 95 EUROS + IVA TIENES LA SOLUCION PARA CONTROLAR A TUS CONDUCTORES, SIN CUOTAS, SIN LIMITES DE ARCHIVOS, SOLO TENDRÁS QUE OBSERVAR LO QUE HACEN TUS CONDUCTORES Y TOMAR UNA DECISIÓN AL RESPECTO Y ESTARÁS MUCHO MAS TRANQUILO QUE SI SIGUES SIN SABER A QUE TE ARRIESGAS, VISITA:

WWW.TALLERESMENDEZMATELO.COM
WWW.TACOGRAFODIGITAL.COM
WWW.FOMENTO.ES

ONUBAONUBA

Mensajepor ONUBAONUBA » Jue Ago 12, 2010 11:48 am

Gente,que estais todos de vacaciones?venga que me aburro

lucía

Mensajepor lucía » Vie Ago 13, 2010 9:23 am

ONUBAONUBA escribió:Gente,que estais todos de vacaciones?venga que me aburro

jajajajajaja ya te vale onubaonuba, poco trabajo en agosto ¿no?

cuanto tenga un momento cuelgo MI solución al problema de FRAN, qué aunque "FERMINEITOR" no se lo pueda creer, algo se puede hacer

lucía

Mensajepor lucía » Vie Ago 13, 2010 3:11 pm

FRANHUELVA escribió:ola a todos esta es mi primera vez en este foro,el tema es el siguiente,tengo 3 camiones yo estoy subido en uno.bueno el caso que uno de mis conductores salio dede algeciras a estonia,condujo 6 jornadas 24h descanso condujo otras 6 jornadas y cuando tenia que hacer las 45h de descanso en francia coje mi hombre y como si nada, 3 jornadas mas hasta la casa,cuando lo veo llegar me pongo enfermo y me dice que yo no lo puedo obligar a estar tantos dias fuera de su casa,increible,no?,es un hijo de......teniendo en cuenta que ha estado un mes de vacaciones le hago el certificado lo pierde o ono se que lo cogen en cordoba y multa,que puedo hacer,lo denuncio antes de que lo coja un guardia por las 3 jornadas de mas.y por lo del certificado yo tengo la copia firmada,tambien es mi culpa que lo pierda?.si es asi es para tirar la toalla,es imposible controlar a un trabajador que no quiera hacer las cosas bien.gracias de antemano.

el art. 138.2 de la LOTT (supongo que sigue en vigor, si no es así que alguien me lo diga) deja abierta la puerta para repercutir algunas multas al conductor cuando dice "sin perjuicio de que puedan deducir las acciones que a su juicio resulten procedentes contra las personas a las que sean materialmente imputables las infracciones"

otra cosa es que nos interese por 300,00€ meternos en un follón, pero si la multa es considerable, y realmente la culpa es del conductor, merece la pena el intento

supongamos que le descontamos la multa vía nómina (en una o varias veces) puede que el conductor se coja un cabreo tremendo y no pase nada o puede que nos denuncie, si nos denuncia hemos de probar ante el juez que realmente la culpa fue de él, esto se puede conseguir con la ayuda de:

a) el famoso documento en el que ambas partes se comprometen a respetar la legislación, que aunque dudo de su valor legal, es más que nada (fran, si te interesa yo te lo mando por mail)

b) estamos en el año 2010, las ordenes todavía, en algunos casos, se dan por teléfono pero un mensaje de texto enviado al conductor (sobre todo cuando sospechamos que la puede líar ) para que quede por escrito dónde le mandamos parar y por qué no sería de gran ayuda

c) los registros del tacógrafo muestran dónde paró el conductor que casualmente coincide con su domicilio y que además no coincide con ningún lugar de carga o descarga habitual de la empresa

las situaciones son todas diferentes, hay que sopesar pros y contras, no vaya a ser que un conductor nos demande por descontarle 300 euros de multa y luego resulte que ha hecho 20 horas extraordinarias a la semana sin retribuir ....... (que en este sector se da mucho)

y en cuanto al trabajador, lo mejor es despedirle, despido disciplinario reconocido como improcedente, aunque haya que indemnizarlo, te lo vas a ahorrar en salud mental y en euros

nada más

feliz viaje

Volver a “Sanciones tacógrafo”