En una multa de tráfico por giro prohibido en la casilla MARCA el agente anota Mini Cooper y la casilla MODELO está en blanco.
Mi coche es un Mini One, ¿Se puede alegar defecto de forma?.
La verdad es que el agente se portó y sólo me ha sancionado con 90€, por lo que no sé si realmente vale la pena recurrir y perder el descuento.
Gracias de antemano.
Defecto de Forma
Re: Defecto de Forma
En el artículo 74 del Reglamento General de Circulación, se hace referencia a los datos que deben constar en una denuncia:
Art 74 DENUNCIAS.
2.- En las denuncias por hechos de circulación deben constar, en todo caso:
a) La identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción
b) La identidad del denunciado si fuese conocida.
c) Una descripción sucinta del hehcio, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
d) El nombre y domicilio del denunciante o, si fuera un Agente de la Autoridad, su número de identificación profesional.
Según lo expuesto en el apartado a), sería suficiente con la matrícula del vehículo, ya que esta es única de cada coche y no se repite. Indicar la marca y el modelo por parte de los agentes, solo sirve para concretar más, si cabe, el vehículo en cuestión. De todas maneras, el hecho de no poner el modelo del coche, es un "error" facilmente subsanable por pparte de los agentes. Suerte si decides recurrir. Un saludo.
Art 74 DENUNCIAS.
2.- En las denuncias por hechos de circulación deben constar, en todo caso:
a) La identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción
b) La identidad del denunciado si fuese conocida.
c) Una descripción sucinta del hehcio, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
d) El nombre y domicilio del denunciante o, si fuera un Agente de la Autoridad, su número de identificación profesional.
Según lo expuesto en el apartado a), sería suficiente con la matrícula del vehículo, ya que esta es única de cada coche y no se repite. Indicar la marca y el modelo por parte de los agentes, solo sirve para concretar más, si cabe, el vehículo en cuestión. De todas maneras, el hecho de no poner el modelo del coche, es un "error" facilmente subsanable por pparte de los agentes. Suerte si decides recurrir. Un saludo.
-
spiderland
Gracias lois,
Creo que pagaré los 45€ y me olvido del tema, digo yo que recurrir por recurrir es tontería.
Saludos.
Creo que pagaré los 45€ y me olvido del tema, digo yo que recurrir por recurrir es tontería.
Saludos.
-
Salvatore10
Hola, me han puesto una multa por mal estacionamiento los municipales, y tan solo reflejan el vehículo. No reflejan la calle en la que el vehículo se encuentra. Se puede recurrir esto???
Si puedes recurrir. Los datos que son obligatorios reflejar en la denuncia estan en un post anterior, aunque seguramente, en la notificación que te hagan, vengan esos datos. Un saludo.
Volver a “Multas relativas a la señalización”