Multa de aparcamiento en Lepe

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

trekam

Multa de aparcamiento en Lepe

Mensajepor trekam » Vie Ago 20, 2010 11:55 am

Hola..

Les escribo para me digan que posibilidades tengo de que la multa quede en el olvido y no me llegue a casa o la tenga que pagar irremediablemente..

El caso es que he estado de vacaciones en Lepe y aparque el coche en un aparcamiento de autocares.. y al dia siguiente cuando fui a buscarlo se lo habia llevado la grua... para retirar el coche tuve que pagar la grua que fueron 122 euros... y la multa pone en el papelito que son 200 euros pero si la pago antes de 20 dias se queda en 100 euros..

El caso es que yo no soy de Lepe.. soy de Barcelona... y la multa me la puso la policia local.. con lo cual va por medio del ayuntamiento de Lepe...

entonces estoy en la duda de no pagarla y a ver si no me llega... pero tengo la preocupacion de que si hago eso y me llega a casa.. tendre que pagar 200 euros en vez de 100 si la pago ahora....

Vosotros en mi lugar.. creeis que al ser de diferente poblacion y diferente comunidad autonoma me llegara la multa??
y si no la pago me puede llegar a bloquear la cuenta bancaria..??

que hariais en mi lugar.. ??
pagar ahora los 100 euros de multa con la rebaja del 50%.. o esperariais y os ariesgariais a ver si no me llega y si me llega pagar los 200 euros o no pagarla y a ver si queda en el olvido sin que me bloqueen la cuenta bancaria??

un saludo y gracias por vuestra ayuda...

lois

Re: Multa de aparcamiento en Lepe

Mensajepor lois » Vie Ago 20, 2010 8:07 pm

Practicamente todos los ayuntamientos ya tienen convenios con las diferentes administraciones (DGT, Hacienda) para poder cobrar las denuncias que ponen sus respectivas policías locales, con lo que es bastante dificil que ocurra lo que planteas (Mira el ayuntamiento de Barcelona o Madrid, que no se les escapa ni una), aunque puedes esperar a ver que pasa, pero es muy dificil darte una respuesta fiable a la cuestión que planteas, ya que la última palabra la tienes tú. Un saludo.

KICAR

Mensajepor KICAR » Vie Ago 27, 2010 7:03 pm

Yo estoy en la misma situacion que tu, y aun estoy dudando.
Por los comentarios de algunos vecinos, creo que este año los policias locales de las zonas costeras se han echado a la calle con una voracidad recaudatoria brutal, y me temo que no se les va a es capar ni una, pues parte de su presupuesto basico de pagos va a pasar por ahi.
Lo malo si esperas es que despues te van a llegar 200 + 20% de recargo, o sea, que te puede llegar a costar la broma 240 euros.
Si tienes cuentas bancaria con saldo o una nomina susceptible de embargar, yo la pagaria.
Si te sirve de algo, a mi en 15 dias de vacaciones en Costa Ballena se ha llevado mi coche la grua 2 veces, la ultima por estar estacionado mientras cargaba en coche para irme. De pelicula de Hitchcock.
Saludos

lepero

Mensajepor lepero » Dom Ago 29, 2010 6:16 pm

Buenas tardes: Te escribo desde Lepe. Si la multa te la ha puesto la Policía Local te aconsejo que la pagues cuanto antes. Aquí tienen todo conveniado con Tráfico, y si pasa el plazo y no pagas, antes de seis meses te mandarán la carta a tu casa, y antes de un año te embargarán el dinero de la cuenta. Otra cosa es la zona azul, que es un cachondeo, como en todas las ciudades. Pero si es un papelito de la Policía, paga cuanto antes y quítate problemas. Te esperamos de nuevo por aquí. Un saludo.

Indignado

Mensajepor Indignado » Sab Nov 12, 2011 12:06 pm

A mi en 15 dias de vacaciones me han multado dos veces, una por tener tarjeta fotocopiada a color de minusvalido y no la original, aunque reclame y acompañe original y ctdo. de minusvalia, ya que en otra ocasion me robaron en el coche y desaparecio dicha tarjeta, y otra por poner en el extremo de la zona carga y descarga, para dejar bartulos de playa y a mi madre en 30 minutos se lo llevo la grua.
Son todos unos vagos que van por el dinero facil y a llenarse los bolsillos y tener asegurada el sueldo mensual durante la invernada ya que no hay turista ni pringados que alimentemos sus arcar municipales.
Por todo ello han perdido un veraneante mas, que dejara de ingresar dinero en ese municipio, en cuanto alquiler, comercios, bares, etc.
Igualmente la publicidad que les hago no es ventajosa ya que cuento mi historia dando mi repulsa por estos hechos a todos mis conocidos y amistades.
Que recojan lo que siembran, el dinero facil nunca te dara provecho ni bienestar.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Sab Nov 12, 2011 9:36 pm

Pues desde luego está claro que el que siembra, recoje y mucha suerte has tenido tú de que no hayan ido por lo penal con un tema como el fotocopiado de la tarjeta, sobre el que hay bastante jurisprudencia al respecto y que está tipificado de manera bastante clara en el Artículo 390.2 del Código Penal. A veces acciones que parecen de lo más inocentes pueden estar incluídas en ilícitos que no podemos imaginar, lo que para ti es una simple fotocopia de una tarjeta de minusválidos, para la Ley es una falsificación de documento público, puedes darte con un canto en los dientes si solo te han denunciado administrativamente por el uso de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad no válida ya que podías haber acabado dando explicaciones en el Juzgado.

Volver a “Multas de estacionamiento”