0,63-O,60 DE TASA DE ALCHOL
0,63-O,60 DE TASA DE ALCHOL
HOLA MI PREGUNTA, ¿ ES QUE SANCION EDESPERAR POR UN CONTROL DE ALCHOLEMIA LA PRIMERA PRUEBA FUE DE 0,63 Y LA SEGUNDA 0,60.¿ES PRECISO BUSCAR ABOGADO? GRACIAS
Re: 0,63-O,60 DE TASA DE ALCHOL
Pues estás en el límite ya que entre 0,60 y 0,65 dependiendo de la comunidad y de cómo lo valore la autoridad que te hace la prueba de alcoholemia, el proceso puede ir por la vía administrativa (alrededor de 6 puntos y creo que unos 500 euros) o por la vía penal, es decir, irás a juicio sea rápido o no (retirada de carné de 6 a 12 meses -suelen ser 8-, multa de unos 720 euros y unos 20 días -pueden ser más a discreción del juez- de trabajos en beneficio de la comunidad).
Suerte.
Suerte.
Re: 0,63-O,60 DE TASA DE ALCHOL
Se me olvidaba, si vas a juicio tienes derecho a un abogado de oficio o a aportar tú el que creas conveniente. Da igual el que lleves porque la negociación con el juez para aceptar la reducción de condena que éste os propondrá a ti y a tu abogado es un procedimiento estándar que debes aceptar.
De todas maneras, la autoridad que te hizo el control tendría que haberte informado si había reducción de puntos y multa o bien vía penal. Si no te dijeron nada es bastante probable que te llegue una citación para el juicio.
Lo dicho, suerte.
De todas maneras, la autoridad que te hizo el control tendría que haberte informado si había reducción de puntos y multa o bien vía penal. Si no te dijeron nada es bastante probable que te llegue una citación para el juicio.
Lo dicho, suerte.
Volver a “Multas de alcoholemia”