0,63-O,60 DE TASA DE ALCHOL

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
MARC

0,63-O,60 DE TASA DE ALCHOL

Mensajepor MARC » Jue Ago 26, 2010 12:10 pm

HOLA MI PREGUNTA, ¿ ES QUE SANCION EDESPERAR POR UN CONTROL DE ALCHOLEMIA LA PRIMERA PRUEBA FUE DE 0,63 Y LA SEGUNDA 0,60.¿ES PRECISO BUSCAR ABOGADO? GRACIAS

Limpopo

Re: 0,63-O,60 DE TASA DE ALCHOL

Mensajepor Limpopo » Jue Ago 26, 2010 6:39 pm

Pues estás en el límite ya que entre 0,60 y 0,65 dependiendo de la comunidad y de cómo lo valore la autoridad que te hace la prueba de alcoholemia, el proceso puede ir por la vía administrativa (alrededor de 6 puntos y creo que unos 500 euros) o por la vía penal, es decir, irás a juicio sea rápido o no (retirada de carné de 6 a 12 meses -suelen ser 8-, multa de unos 720 euros y unos 20 días -pueden ser más a discreción del juez- de trabajos en beneficio de la comunidad).

Suerte.

Limpopo

Re: 0,63-O,60 DE TASA DE ALCHOL

Mensajepor Limpopo » Jue Ago 26, 2010 6:44 pm

Se me olvidaba, si vas a juicio tienes derecho a un abogado de oficio o a aportar tú el que creas conveniente. Da igual el que lleves porque la negociación con el juez para aceptar la reducción de condena que éste os propondrá a ti y a tu abogado es un procedimiento estándar que debes aceptar.
De todas maneras, la autoridad que te hizo el control tendría que haberte informado si había reducción de puntos y multa o bien vía penal. Si no te dijeron nada es bastante probable que te llegue una citación para el juicio.

Lo dicho, suerte.

Volver a “Multas de alcoholemia”