Hola,
el día 25 de agosto un policía local de Zaragoza (yo resido en Pamplona) me entregó una denuncia, que no firmé, en la que me dice que estaba haciendo uso del teléfono móvil mientras conducía. Realmente estaba hablando por el manos libres, aunque eso si tenía el móvil en la mano. En la copia de la denuncia no me indica por ningúin lado los puntos que me han de quitar. ¿Podría recurrir la multa?, ¿Cuáles son los pasos a seguir?.
Muchas gracias.
Felipe.
Denuncia por tlfno móvil. No indica el nº de ptos. a quitar
Re: Denuncia por tlfno móvil. No indica el nº de ptos. a quitar
Bien, el hecho de firmar o no la denuncia no implica nada, solo indica que nos dieron copia, ni perjudica ni nos beneficia. La denuncia es, en principio, correcta, ya que tenías el tlf móvil en la mano, y si el manos libres funciona correctamente, no hay que tocar el tlf para nada mientras se conduce. Respecto a que no figuren los puntos en la denuncia, puede deberse a que no todos los ayuntamientos estan conectados aun a la base de la DGT y por lo tanto, las infracciones que la policía denuncia en esos municipios, no resta puntos, aunque la DGT quiere evitar eso para que no exista un agravio entre conductores. De hehco, este a sido tema de debate en todas las asociaciones de conductores. Para recurrir puedes solicitar un formato en la comisaria de la policía local de Zaragoza y en el mismo, exponer tus alegaciones; o bien, puedes presentar tu o remitir por correo, tu propio formato, lo cual es bastante sencillo; basta con poner en el encabezamiento del mismo tu nombre, dni, número de expediente, fecha, lugar y motivo y a continuación, decir porque recurres y presentar las pruebas que creas convenientes. Suerte. Un saludo.