Duda multa por aparcamiento

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

panxa

Duda multa por aparcamiento

Mensajepor panxa » Dom Sep 19, 2010 11:02 pm

Hola, el sabado por la noche deje aparcado el coche en el lugar indicado para ello en una calle que está en obras. Las marcas de aparcamiento están recién pintadas,pero en la calzada hay una linea amarilla que a desplazado los dos carriles y al llegar a la altura de los aparcamientos estos obstrullen la circulación. La linea amarilla (que desplaza los 2 carriles de circulación) está bastante borrada y no hay ninguna señal que prohíba el aparcamiento ni tampoco que informe de obras por lo tanto nose si la multa es legal, ya que deje aparcado el coche en un aparcamiento a priori normal. La multa es de 90 euros y pone por estacionar en carril de circulación....¿que hago recurro o por el contrario pago? Gracias
Adjuntos
P100919_185009.jpg
P100919_185039.jpg

panxa

Re: Duda multa por aparcamiento

Mensajepor panxa » Dom Sep 19, 2010 11:12 pm

Por cierto mi coche es el Peugeot 206 blanco

panxa

Mensajepor panxa » Vie Sep 24, 2010 11:09 am

Gracias, me habéis servido de gran ayuda

lois

Mensajepor lois » Dom Sep 26, 2010 4:33 pm

Vamos a ver: Reglamento Gral de Circulación:
Capitulo II: PRIORIDAD ENTRE SEÑALES.
Art 133.- Orden de Prioridad.
1.- El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
a) Señáles y órdenes de los agentes de circulación.
b) SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFIQUE EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y SEÑALES DE BALIZAMIENTO FIJO.
c) Semáforos.
d) Señales verticales de circulación.
e) Marcas viales.

La linea amarilla esta encuadrada en el apd. b) ya que se trata de una señalización de obras, y la misma, "mete" un carril justo donde esta el aparcamiento, pro lo que, en un principio, la denuncia esta bien puesta. Pero puede ser que la obra en la que se señalizó así, se terminase y no retirasen la señalización de la misma (La empresa que hace la obra, tiene obligación de retirar la señalización duando esta ya no es necesaria) por lo que yo primero me informaría sobre si esa obra esta o no, terminada. Si no lo está, no creo que tengas muchas posibilidades de ganar el recurso, pero es decisión tuya presentarlo o no. Aunque no exista una señal especifica que prohiba estacionar, tu coche y alguno más está justo en el carril. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”