Buenas noches.
Hace más de un año le mandaron una carta a mi pareja informándole de la perdida total de puntos,desglosando las infracciones que habia cometido,las fechas y tal,y la consiguiente retirada del permiso.Llamamos a la DGT para informarnos y nos dijeron que el coche lo podía seguir cogiendo hasta el dia despues de otra carta que nos mandarían.Aún no nos ha llegado nada y la verdad es que no sabemos si seguir esperando,preguntar o que hacer.GRACIAS
Pérdida de vigencia del permiso de conducción
-
IN
Re: Pérdida de vigencia del permiso de conducción
Hola,
En teoria deberían mandarte una carta indicandote el periodo para entregar el carnet, si no te ha llegado mejor...
Yo tengo entendido que cuando te retiran el permiso te informorman (mediante carta) del periodo de tiempo que tienes para entregarlo.
En teoria deberían mandarte una carta indicandote el periodo para entregar el carnet, si no te ha llegado mejor...
Yo tengo entendido que cuando te retiran el permiso te informorman (mediante carta) del periodo de tiempo que tienes para entregarlo.
A tu pareja no le han retirado el permiso (Ahora solo pueden hacer eso por sentencia judicial), sino que el mismo a perdido la vigencia por perder todos los puntos del mismo, por lo que tiene que hacer un curso de reciclaje en alguna autoescuela, ya que hasta que no lo haga, puede encontrarse que un día le paren por cualquier motivo y salga a los agentes que tiene pérdida de vigencia del carnet de conducir, y este cometiendo un delito. Prueba a ir a una jefatura de trafico o acercate a una comisaría o cuartel de la GC, explicales la situación y no creo que te pongan ningún problema para confirmar si tiene o no el carnet en vigor. Mejor enterarse así y que tengas que esperar la carta que no que le paren y le imputen un delito. Un saludo.
-
manuemA2
Si ya sé lo del curso y los 6 meses sin conducir.Por eso es,para empezar ya a hacerlo o no.Pues muchas gracias,nos llegaremos a preguntar a ver nos dicen.