selector de actividades

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
becasier

selector de actividades

Mensajepor becasier » Lun Sep 27, 2010 9:44 am

el otro dia al hacer la entrada adicional me equivoqué y puse que habia estado en disponibilidad desde el dia anterior.
al cabo de uno días la empresa me descargo la targeta y detectó una infracción muy grave, pues debido a la equivocación
sale que solo he descansado 2 horas en una jornada de 24 h.yo tendría que salir de viaje al extranjero pero mi encargado dice que es mejor viajar por España hasta que este error ya no salga en la targeta, ya que si me paran será mas fácil explicar esto en español , que en frances , aleman etc
que os parece?
tiene razón? de cuanto puede ser la multa ?
gracias de antemano

FERMINEITOR

Re: selector de actividades

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Sep 27, 2010 3:05 pm

Tu encargado tiene parte de razon, pero yo creo que cualquier agente de inspeccion, si se fija que la situacion de disponibilidad, esta realizada en un vehiculo, matricula XXXXX, puede ser por dos razones, bien por que efectivamente hayas estado en situacion de DISPONIBILIDAD, o bien por un error.
Lo primero se puede probar facilmente, o como es este caso, es facilmente probable el hecho de que se trata de un error. Simplemente hay que ir a la memoria de las 24 h. de la VU, en la que has hecho "supuestamente", tu disponiblidad, y se puede ver que no es verdad, puesto que para que tu hubieras estado en disponibilidad real, a efectos de computo de horas de trabajo, deberias de haberse insertado la tarjeta en la ranura 2, y haber estado en una jornada de DOBLE TRIPULACION, es decir con otro conductor y en DISPONIBILIDAD, por que el otro este conduciendo. En otro caso, y si es como tu dices, se puede ver que simplemente es un inadecuado uso del selector de actividades.

Toni ( BECASIER )

Mensajepor Toni ( BECASIER ) » Lun Sep 27, 2010 4:15 pm

gracias,pero al hacer la pregunta me he equivocado, no he puesto Disponibilidad si no OTROS TRABAJOS , para el caso es lo mismo o tienen razón en la empresa al mantenerme por España
GRACIAS

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Sep 28, 2010 3:25 pm

Entonces tienes menos problemas, que si hubieras puesto Disponibilidad.
Si lo que ha quedado memorizado es OTROS TRABAJOS, eso simplemente quiere decir que se ha hecho un uso indebido o inadecuado del selector, o en le mejor delos casos, que no se ha hecho uso del mismo, ya que es la actividad en la que se quedan la mayoria de los aparatos, una vez que se para el vehiculo, y el conductor no usa el selector.
Si se ven 15 h. de otros trabajos, es muy simple, no se ha usado el selector, y el vehiculo ha estado detenido, por que en caso contrario no lo marcaria como tal.
Yo creo que hasta en Francia, serian capaces de entender eso. No veo el problema que ve tu empresa, pero en todo caso, son ellos los que pagan, y tu el que obedeces.

Volver a “Sanciones tacógrafo”