Trabajo diario con varios camiones
Trabajo diario con varios camiones
Hola, a ver si me podéis aclarar algunas cuestiones, trabajo con dos camiones uno analógico y otro digital, tengo una jornada de trabajo que varía, 15 días trabajo de mañana y los otros 15 de turno partido, cuando estoy de mañana lo primero que hago es mover el camión en la empresa para que lo coja un compañero y muy rara vez lo uso por la mañana, trabajo toda la mañana con el camión analógico y cuando cambio la quincena trabajo por la mañana con el analógico y por las tardes con el digital, ¿cuando este con el digital tengo que llevar siempre los discos del tacografo analógico?, ¿y por los días que no uso el camión con tacografo digital, tiene que darme la empresa un certificado de actividades?, ¿ tengo que meter datos en el tacografo digital cuando he usado por la mañana el analogico?. Gracias por vuestro tiempo.
-
FERMINEITOR
Re: Trabajo diario con varios camiones
Cuando conduzcas el digital, tienes que llevar todos aquellos discos, realizados con el analogico, en el dia en curso y en los 28 dias anteriores.
Cuando conduzcas el analogico, tienes que estar en disposicion de presentar la tarjeta del digital. NO TIENES QUE APORTAR TIKETS, que es lo que hacen muchos. Solo la tarjeta, que estará complementada con los discos del analogico, correspondientes al dia en curso y a los 28 dias anteriores.
Debes de poder acreditar todas tus actividades, durante el periodo que te he dicho. El certificado de actividades queda reservado para aquellas actividades, que no sean posibles acreditar con los discos o con la tarjeta, y supongo que ya sabes cuales son, y en todo caso, aquellas faltas de actividad alguna, por periodos superiores a 4 dias.
Cuando empieces con el digital, no debes de hacer entradas manuales relativas a las actividades que puedas demostrar con el disco del analogico, solo cuando esas actividades, sean distintas alas reflejadas en dicho disco.
Espero haberte ayudado.
Cuando conduzcas el analogico, tienes que estar en disposicion de presentar la tarjeta del digital. NO TIENES QUE APORTAR TIKETS, que es lo que hacen muchos. Solo la tarjeta, que estará complementada con los discos del analogico, correspondientes al dia en curso y a los 28 dias anteriores.
Debes de poder acreditar todas tus actividades, durante el periodo que te he dicho. El certificado de actividades queda reservado para aquellas actividades, que no sean posibles acreditar con los discos o con la tarjeta, y supongo que ya sabes cuales son, y en todo caso, aquellas faltas de actividad alguna, por periodos superiores a 4 dias.
Cuando empieces con el digital, no debes de hacer entradas manuales relativas a las actividades que puedas demostrar con el disco del analogico, solo cuando esas actividades, sean distintas alas reflejadas en dicho disco.
Espero haberte ayudado.
-
ar para fermi
Fermi puedes entrar en la pag de fomento han modificado el ROTT, para fermi y para todos saludos
-
FERMINEITOR
Gracias ar, ya me han dado un toque, Nogy, Fulgen y Samu
-
ar
Fulgen me suena de www.tacograferos.es o punto com, está bastante bién la pagina. Se encuentran bastantes cosillas navegando por google
-
ar
Trabajo desinteresado que vale para formación, y hablando de formación servirá para algo el CAP, si lo enfocan bién no deja de ser formación que te puede evitar disgustos. También deberian en mi opinión cambiar la renovación del carnet de conducir, pedir algo más, las normas cambian, y podrian usar las estadisticas para ver donde se falla en carretera y subsanar con formación los accidentes, que muchos son evitables.
-
ar
http://tacograferos.blogspot.com/ ya lo encontré está bastante bién os aconsejo que entreis, saludos. Hay también un codificado en google bastante completo
-
ar
Fermi de lo que estabamos discutiendo del OUT hace meses creo que es como tu decias. Me explico, el ejemplo de la recogida de leche, dentro de los 50 kms, no necesita nada ( no OUT ni anotaciones manuales, ni certificado ), pero en el supuesto de que salga de los 50 kms o realice transporte de leche aunque sea dentro de los 50 kms, necesitaria justificar mediante certificado de actividades, o anotaciones manuales, ese tiempo como OTROS TRABAJOS, pero la duda me surge si no está mejor hecho poniendo la función OUT, el tiempo que empleo en la recogida fuera de ámbito ya que ¿se puede interpretar como otros trabajos el OUT? ese tiempo a efectos de jornada de trabajo. Y otra pregunta se puede interpretar como jornada laboral ( no conducción ) el tiempo que estamos en un transbordador. Saludos.
-
FERMINEITOR
Yo pienso, que es mejor acreditar aquellos periodos exentos, pero conducidos, como OTROS TRABAJOS, que poner OUT, durante todos ese tiempo. Si yo estoy haciendo un escolar, y estoy desde que inico hasta que acabo 2 h., si pongo OUT, según tu, tengo 2 h. de otros trabajos.
Si no pongo OUT, sino que lo acredito, con las modalidad que prefieras, (entradas manuales, certificado, etc), y acredito que de esas 2 horas naturales, he "conducido" 1 h. y 15 min, yo solo he realizado 1'15 de OTROS TRABAJOS, que es lo que dice la normativa, ya que aquellas conducciones consideradas exentas, son computadas como otros trabajos. Aunque salvo que a mí se me haya perdido algo, por aquí de momento no se computan mas que las conducciones y los descansos, y se dejan un poquito de lado, o para casos muy excepcionnales, los otros trabajos.
Tus amigos "gabachos", si que lo tienen en cuenta, ¿a que si?.
En relacion con lo del transbordador, yo creo que si tiene acceso a una cama o litera, bien en el barco, o bien en la propia cabina del camion, se le puede considerar como un periodo de descanso, siempre y cuando supere las 9 h, teniendo en cuenta la posible "no interrupcion", del entrar y salir del barco.
A Valencia y a Barcelona llegan italianos que entre lo que han descansado antes alli, lo del viaje, y algo que descansan una vez desembarcados, si descuentas el embarque y el desembarque, tienen mas que suficiente, y yo creo que eso está bien.
Te adjunto lo que dice el 561/06, aunque creo que no hace falta.
(18) Muchas operaciones de transporte en la Comunidad comprenden travesías en transbordador o trayectos por ferrocarril. Por consiguiente, deben establecerse disposiciones claras y apropiadas relativas a los períodos diarios de descanso y a las pausas en relación con esas operaciones.
Artículo 9
1. No obstante lo dispuesto en el artículo 8, el período de descanso diario normal de un conductor que acompañe un vehículo transportado por transbordador o tren podrá interrumpir este período de descanso dos veces como máximo para llevar a cabo otras actividades que no excedan en total de una hora. Durante el período de descanso diario normal, el conductor deberá tener acceso a una cama o litera.
Si no pongo OUT, sino que lo acredito, con las modalidad que prefieras, (entradas manuales, certificado, etc), y acredito que de esas 2 horas naturales, he "conducido" 1 h. y 15 min, yo solo he realizado 1'15 de OTROS TRABAJOS, que es lo que dice la normativa, ya que aquellas conducciones consideradas exentas, son computadas como otros trabajos. Aunque salvo que a mí se me haya perdido algo, por aquí de momento no se computan mas que las conducciones y los descansos, y se dejan un poquito de lado, o para casos muy excepcionnales, los otros trabajos.
Tus amigos "gabachos", si que lo tienen en cuenta, ¿a que si?.
En relacion con lo del transbordador, yo creo que si tiene acceso a una cama o litera, bien en el barco, o bien en la propia cabina del camion, se le puede considerar como un periodo de descanso, siempre y cuando supere las 9 h, teniendo en cuenta la posible "no interrupcion", del entrar y salir del barco.
A Valencia y a Barcelona llegan italianos que entre lo que han descansado antes alli, lo del viaje, y algo que descansan una vez desembarcados, si descuentas el embarque y el desembarque, tienen mas que suficiente, y yo creo que eso está bien.
Te adjunto lo que dice el 561/06, aunque creo que no hace falta.
(18) Muchas operaciones de transporte en la Comunidad comprenden travesías en transbordador o trayectos por ferrocarril. Por consiguiente, deben establecerse disposiciones claras y apropiadas relativas a los períodos diarios de descanso y a las pausas en relación con esas operaciones.
Artículo 9
1. No obstante lo dispuesto en el artículo 8, el período de descanso diario normal de un conductor que acompañe un vehículo transportado por transbordador o tren podrá interrumpir este período de descanso dos veces como máximo para llevar a cabo otras actividades que no excedan en total de una hora. Durante el período de descanso diario normal, el conductor deberá tener acceso a una cama o litera.
-
ar
Ok gracias, lo de registrar otros trabajos es práctico para delimitar la jornada laboral, y no tener problemas con los descansos diarios. Los gendarmes cada vez se les vé menos es igual que los GNR, pero no entiendo la alegría que proporciona este hecho a los conductores la falta de control en el transporte es directamente proporcional a el precio de los portes. Hay que entender que este trabajo, como todos, debe de estar regulado para evitar los abusos. Un abrazo.
-
Invitado
ar escribió:Ok gracias, lo de registrar otros trabajos es práctico para delimitar la jornada laboral, y no tener problemas con los descansos diarios. Los gendarmes cada vez se les vé menos es igual que los GNR, pero no entiendo la alegría que proporciona este hecho a los conductores la falta de control en el transporte es directamente proporcional a el precio de los portes. Hay que entender que este trabajo, como todos, debe de estar regulado para evitar los abusos. Un abrazo.
ar eres super pedante,nadie te lo a dicho.yo creo que a fermineitor lo tienes cansado.fermi dile algo que esto es inaguantable.adios adios
-
FERMINEITOR
Te entiendo "ar", mas de lo que alguno se cree.
No hagas caso a personas, que ni tan siquiera se identifican, aunque sea con un NICK
No hagas caso a personas, que ni tan siquiera se identifican, aunque sea con un NICK
-
ar
Esta pagina siempre la he entendido como una opción de formación continua, el control por parte de la administración, a mi entender es insuficiente, y con pocos medios. Este hecho repercute negativamente en el precio final del transporte, en el sueldo de los conductores, en la calidad de vida de los que trabajamos en esto. La oferta de transporte al no haber suficiente presion aumenta de manera no legal, no es sana la competencia por lo que un conductor puede doblar su capacidad para transportar habiendo un exceso de oferta para una misma demanda de rabajo por ello provoca el abuso por parte de cargadores , Fermi sé que me entiendes, pocas palabras más empleare. Por otra parte, nunca he faltado a nadie en este foro y voy a seguir así aunque no este de acuerdo con todo lo que se habla. Procuro estar al día de la normativa por que es mi trabajo, y procuro ser profesional, creeme que trabajo me cuesta y si cuando observamos una competencia desleal la pusieramos en conocimiento de la administración otro gallo nos cantaria, por eso lo de pedante o super pedante, me agrada ya que mis horas y privarme de frecuentar lugares no aconsejables me permite escribir en este foro con algo de conocimiento y puedo entrar en debates y de paso exponerme para que tu detrás de un nick me llames no se qué, lo buscaré en el diccionario. Por último te diré que la formación es el único camino y por gente que no se forma es por lo que te van a imponer el CAP. Besos al burro y palos a los niños
-
lucía
buenos días chicos,
¿es necesario hacer un certificado de actividades por la parte que se viaje en un transbordador o es suficiente con los justificantes de haber viajado en el ferry? ¿qué opción hay que elegir, descanso, disponibilidad?
gracias
¿es necesario hacer un certificado de actividades por la parte que se viaje en un transbordador o es suficiente con los justificantes de haber viajado en el ferry? ¿qué opción hay que elegir, descanso, disponibilidad?
gracias
-
HOLA HOLITA
Si ser pedante es ser una persona que en sus ratos libres trata de ayudar a la gente con buena intención, arriba los pedantes, gracias a gente como ar algunos seguimos este foro con gran interés, saludos.
Volver a “Sanciones tacógrafo”