la semana de marras

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
lucía

la semana de marras

Mensajepor lucía » Mié Oct 06, 2010 4:25 pm

empiezo el post disculpándome, porque me pongo muy pesada con algunos temas, pero es que si no los entiendo no los entiendo

Reglamento 561/2006

art. 6.1 El tiempo diario de conducción no será superior a nueve horas. No obstante, el tiempo diario de conducción podrá ampliarse como máximo hasta 10 horas no más de dos veces durante la semana.

art. 4.i) "semana": el período de tiempo comprendido entre las 00:00 del lunes y las 24:00 del domingo.

según esto, se podrían conducir 10 horas, cuatro días seguidos, el sábado, domingo, lunes y martes :lol: :lol:

ar

Re: la semana de marras

Mensajepor ar » Mié Oct 06, 2010 7:01 pm

El articulo 4.i del 561 hace la definición de semana, ya sabes maxima conducción 56 horas en computo bisemanal, otra cosa es que despues de como máximo seis jornadas tengas que hacer un descanso semanal. Ejemplo. jueves descanso semanal vierenes descanso semanal SABADO 10 horas Domingo 10 horas Lunes 10 horas Martes 10 horas, Miercoles 9 Jueves 9 horas Viernes DS ya hace meses hizo esta reflexión fenadismer saludos

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Oct 06, 2010 8:47 pm

"ar", creo que "LUCIA", no preguntaba eso.
Si nos tomamos, y debemos de hacerlo, la definicion de SEMANA, al pie de la letra, NO EXISTE NINGUN IMPEDIMENTO LEGAL, en hacer esos cuatro dias que tu dices, (sabado-domingo-lunes y martes) conducciones de 10 horas, puesto que los dos primeros corresponden a una semana, y los dos segundos corresponden a otra semana distinta.
En el caso de los descansos, hay una pequeña diferencia, pero bastante poco entendida. Si te fijas, en relacion con los descansos te dice la normativa que deberas de tomar descansos diarios NORMALES (11 o más), y que se pueden hacer un maximo de TRES, descansos diarios REDUCIDOS (+9-11), pero en este caso no dice A LA SEMANA, sino que dice ENTRE DOS DESCANSOS SEMANALES, y aunque parezca lo mismo no lo es.
Con esta diferencia dejan la libertad de hacer siempre los descansos diarios REDUCIDOS, siguiendo el siguiente ejemplo: Tres dias descansos REDUCIDOS, seguidos de DESCANSO SEMANAL (mas de 2 dias), tres dias de descansos REDUCIDOS, seguidos de DESCANSO SEMANAL (mas de 2 dias), tres dias de descansos REDUCIDOS, seguidos de DESCANSO SEMANAL (mas de 2 dias), y así SIEMPRE.
Aunque parezca una aberracion, es posible hacerlo, ya que nunca hace mas de tres descansos reducidos entre dos descansos semanales, aunque no es una practica habitual, pero si es posible.

lucía

Mensajepor lucía » Jue Oct 07, 2010 9:20 am

yo ya me hago cargo que redactar una ley de estas características ha de ser difícil, pero se supone que en fomento hay unos tíos listos; en algunas ocasiones han conseguido lo contrario de lo que buscaban que digo yo que será asegurar el descanso del conductor sin coartar la capacidad de organización del empresario

muchas gracias por tu respuesta FERMINEITOR, siempre es un placer leerte

gracias a ti también, AR

saludos

ar

Mensajepor ar » Jue Oct 07, 2010 8:18 pm

Quizás no me explique correctamente, una cosa es Semana según el ministerio, y otra cosa es que como maximo cada seis jornadas debamos tomar un descanso semanal. Por ello si que es posible conducir 10 horas en cuatro jornadas consecutivas, ya que por ej, sabado, domingo, lunes y martes son final de una semana y comienzo de la otra, es lo que queria decir, pero quizás no me explique correctamente. un saludo

ar

Mensajepor ar » Jue Oct 07, 2010 8:29 pm

Los seis periodos como maximo para tomar un descanso semanal no tienen por que coincidir con una semana pueden comprender dos semanas

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Oct 07, 2010 9:19 pm

Lamento corregirte "LUCIA", las normas que regulan los tiempos de conduccion y descanso, bien sin nos son adecuadas, bien si nos son inadecuadas, NO SON NUESTRAS.-
Ninguna de estas normas estan "paridas", en el Paseo de la Castallana, ¡MAS QUISIERA ALGUNO¡,. Todas las normas, de transportes, vienen impuestas por lo que deciden en Europa, mas concretamente en Bruselas. En Madrid, lo unico que hacen es aplicarlas, y no siempre, o aplicarlas a su "modo", que tambien es bastante habitual....tu me entiendes.
Ahora esta de moda lo del C.A.P. y todo el mundo dice que es un "sacacuartos", y puede que sea verdad, pero es una norma que nos viene impuesta, ya hay paises que hace bastante tiempo que lo tienen en aplicacion, como siempre, debemos de ir cola en esta aplicacion, y con esto no quiero decir que me parezca bien, que me da igual, sino que todo VIENE IMPUESTO DE FUERA.
Nosotros, los "españolitos", hemos perdido mucho peso especifico en Bruselas, nos la meten cada vez que quieren....

lucía

Mensajepor lucía » Vie Oct 08, 2010 10:53 am

ar escribió:Quizás no me explique correctamente, una cosa es Semana según el ministerio, y otra cosa es que como maximo cada seis jornadas debamos tomar un descanso semanal. Por ello si que es posible conducir 10 horas en cuatro jornadas consecutivas, ya que por ej, sabado, domingo, lunes y martes son final de una semana y comienzo de la otra, es lo que queria decir, pero quizás no me explique correctamente. un saludo

exacto, es muy importante saber que cosas se refieren a ese período de seis jornadas y que cosas a la semana

¿todo bien Ar?

ar

Mensajepor ar » Vie Oct 08, 2010 1:49 pm

Si gracias, me lo preguntas por la critica sufrida, bien gracias. Lo que está claro es que se legisla en base a una experiencia, estadisticas,y considerandos, que así es como empiezan todas las leyes y reglamentos. Por otra parte, si el fin del CAP es proporcionar formación laboral sea bienvenido, al menos por lo que a mí respecta, no obstante lo veo algo caro. También tenemos que renovar el ADR, pero es normal varia cada dos años y las normas sobre transportes también varian.Saludos

lucía

Mensajepor lucía » Vie Oct 08, 2010 4:21 pm

FERMINEITOR escribió:Lamento corregirte "LUCIA", las normas que regulan los tiempos de conduccion y descanso, bien sin nos son adecuadas, bien si nos son inadecuadas, NO SON NUESTRAS.-
Ninguna de estas normas estan "paridas", en el Paseo de la Castallana, ¡MAS QUISIERA ALGUNO¡,. Todas las normas, de transportes, vienen impuestas por lo que deciden en Europa, mas concretamente en Bruselas. En Madrid, lo unico que hacen es aplicarlas, y no siempre, o aplicarlas a su "modo", que tambien es bastante habitual....tu me entiendes.
Ahora esta de moda lo del C.A.P. y todo el mundo dice que es un "sacacuartos", y puede que sea verdad, pero es una norma que nos viene impuesta, ya hay paises que hace bastante tiempo que lo tienen en aplicacion, como siempre, debemos de ir cola en esta aplicacion, y con esto no quiero decir que me parezca bien, que me da igual, sino que todo VIENE IMPUESTO DE FUERA.
Nosotros, los "españolitos", hemos perdido mucho peso especifico en Bruselas, nos la meten cada vez que quieren....

Fermineitor, me da mucho "yuyu" que le pongas a mi nombre mayúsculas y comillas, ¿es porque ya sabes que es falso? jajajaja

No lamentes, no lamentes, tienes toda la razón, me refería a la traducción y adaptación de las leyes europeas por parte de nuestros "expertos" jo jo jo

Estando totalmente de acuerdo con tu última frase, tengo que declararme proeuropa, trabajo desde hace años con francia y veo la diferencia. Puede que el CAP sea un sacaperras, seguramente habrá quién saque tajada, pero algo aportará y lo que tampoco es normal es que cualquiera con un carné y sin formación alguna pueda conducir profesionalmente, ¿cómo coño van a entender luego el 561?

buen fin de semana

feliz viaje

lucía

Mensajepor lucía » Vie Oct 08, 2010 4:21 pm

FERMINEITOR escribió:Lamento corregirte "LUCIA", las normas que regulan los tiempos de conduccion y descanso, bien sin nos son adecuadas, bien si nos son inadecuadas, NO SON NUESTRAS.-

Fermineitor, me da mucho "yuyu" que le pongas a mi nombre mayúsculas y comillas, ¿es porque ya sabes que es falso? jajajaja

No lamentes, no lamentes, tienes toda la razón, me refería a la traducción y adaptación de las leyes europeas por parte de nuestros "expertos" jo jo jo

Estando totalmente de acuerdo con tu última frase, tengo que declararme proeuropa, trabajo desde hace años con francia y veo la diferencia. Puede que el CAP sea un sacaperras, seguramente habrá quién saque tajada, pero algo aportará y lo que tampoco es normal es que cualquiera con un carné y sin formación alguna pueda conducir profesionalmente, ¿cómo coño van a entender luego el 561?

buen fin de semana

feliz viaje

Volver a “Sanciones tacógrafo”