MULTA POR CONDUCIR SIN CARNET

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Invitado

MULTA POR CONDUCIR SIN CARNET

Mensajepor Invitado » Sab Oct 16, 2010 8:07 pm

Hola.

Ayer me paro la policia local de una poblacion cuando circulaba en mi moto. Aunque hace 26 años ke conduzco moto y 20 de ellos de ran cilindrada, no tengo el carnet. El policia tras compobar este hecho por informatica me expidio la multa correspondiente 500 euros y me djo ke gracias acambios en la ley desde Julio, ya no era delito el ir sin carnet y ke po eso no me detenia... Lo que fue un gran alivio pero tras rastrear internet al respecto, no he encontrado nada al respecto, lo que me ha hecho saltar las alarmas, ya que ke no me apetece tener ningun antecedente. Alguien sabe si esto es cierto? y si es asi yo kisiera sacarme el carnet ahora... habria inconvencientes?. Gracias de antemano

lois

Re: MULTA POR CONDUCIR SIN CARNET

Mensajepor lois » Dom Oct 17, 2010 2:53 pm

Si tienes otro tipo de carnet de conducir (Por ejemplo, el "B"), efectivamente no es delito, y corresponde una sanción administrativa, ya que el delito es cuando el conductor NUNCA a tenido ningún tipo de carnet. Pero si no tienes NINGÚN carnet ce conducir, SI es delito, por lo que hebría que detener al conductor. Espero que te sirva. Un saludo.

davidgts1000

Mensajepor davidgts1000 » Lun Oct 18, 2010 1:27 pm

Hola.

Gracias por tu respuesta... Tras buscar mucho por internet, parace ser que en mi caso, depende de la comunidad donde te suceda y lo que la fiscalia de esa comunidad halla dictaminado, ya que ahy un parrafo en la ley que está abierto a interpretacion. Por lo que sin tener ningun permiso de conducir, puede considerarse o no como tal la Licencia de ciclomotor, siempre y cuando esté en vigor. deber ser por eso que no me detuvieron y que no constituye un delito. Aunque me temo que estare dos años sin poder sacarme el carnet y eso que ya estaba asistiendo a clases. ¿Esto ultimo es recurrible o modificable? Gracias

lois

Mensajepor lois » Mar Oct 19, 2010 4:43 pm

Desde el 25/05/2010, dejó de "existir" la licencia de ciclomotor y pasó a llamarse PERMISO AM; es lo mismo, autoriza a conducir los mismos vehículos en iguales condiciones, pero ya tiene el nombre de "permiso", por lo que solo es una sanción administrativa, no un delito, por eso no te detuvieron los policías de tu pueblo. Un saludo.

Volver a “Otras”