duda sobre la retirada del carnet por alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Jose Manuel

duda sobre la retirada del carnet por alcoholemia

Mensajepor Jose Manuel » Vie Nov 24, 2006 2:20 am

Mi caso es el siguiente: El 15 de Octubre di positivo en un control de alcoholemia en Málaga. La primera prueba fue de 0.39 y la segunda fue de 0.33. Pasada media hora más o menos y firmado el boletin de denuncia, me pude ir al dar negativo en la prueba. En el boletín de denuncia, el agente especifica claramente que no presento ningún sintoma de haber bebido, y además no marca la casilla que aconseja la retirada del carnet. Incluso al preguntarle yo si supondría la retirada del carnet, el agente me contesto que no, que sólo se quedaba en la multa y los 4 puntos menos. A la semana siguiente, aboné la multa de 600 euros con la rebaja del 30%. Pues bien, ayer 26 de Noviembre me ha llegado una carta certificada de la dgt, donde me dicen que se me va a retirar el carnet durante 1 mes. Ya se por lo que he leido que no es el agente el que fija la sanción firme, pero la verdad es que estoy un poco fastidiado y confundido porque pensaba que no me iban a retirar el carnet.

Mi pregunta es la siguiente. Se que puedo recurrir porque lo pone en la carta, pero, ¿conseguiré algo? ¿Es normal que no se me diga nada de retirarme el carnet en el boletin de denuncia y luego en la notificación si?, o se trata de un error.

Les rogaría que me informaran sobre los pasos a seguir y las posibilidades de éxito, puesto que estoy bastante acojonado y aunque estoy de acuerdo en la sanción, creo que se me debería haber informado adecuadamente de si me retirarían el carnet o no. Muchas gracias. Un saludo.

Forrero11

retirada por alcoholemia.

Mensajepor Forrero11 » Sab Nov 25, 2006 12:16 pm

Buenas,

vamos a ver. Ya he comentado varias veces 2 cosas.

1. Nunca fiarse de lo que diga el agente denuciante, hay que guiarse por lo que dice la ley, en este caso la ley de Tráfico.

2. la diferencia entre la vía penal y administrativa.

En referencia al punto 2 indicarte, que a veces las indicaciones del agente de, "no se ve afectado por el alcohol"... va dirigido al tema penal es decir para que el instructor del expediente no le lleve por vía penal y lo deje en vía Administrativa.

En refernecia al punto 1, fíjate que la ley establece que " Las infracciones muy graves ( que són todas las alcoholemias) van de 301 a 602 euros y de 1 a 3 meses de retirada. Desde Agosto, también hay retirada de puntos , en este caso son 6 puntos.
Que es lo mínimo en una alcoholemia hoy en día

1. Multa económica de 302 euros.
2. 1 mes de retirada
3. 6 puntos menos. ( puedes ver la tabla en foromultas.com/puntos.pdf

Si has pagado la multa y no has presentado alegaciones, el hecho ha quedado probado y no hay periodo de pruebas, al pagar has aceptado el hecho, por ello recurrir sólo te servirá para ganar tiempo.
Verifica que sean 6 puntos y no 4 del permiso de conducir.

Lamento no poderte darte esperanza pero siempre antes de pagar o dejar pasar el plazo para recurrir hay que informarse.

Saludos y suerte

amnesia

Re: duda sobre la retirada del carnet por alcoholemia

Mensajepor amnesia » Lun Nov 02, 2009 12:39 am

Hola,hace unos meses me pillaron algo bebida, 0,54 me pusieron unos 400 de multa y retirada 3 meses...Me a llegado la carta para alegar en 10 dias algo sino me quitaran los 3 meses,trabajo conduciendo coches y no se que hacer,alguien puede asesorarme si puedo alegar algo,explicar que trabajo con coches e intentar rebajar los meses? Muchas gracias :(

sikipata

Mensajepor sikipata » Lun Nov 02, 2009 12:46 pm

fué fALLO u olvido del agente que te notificaba la denuncia,la le esta bastante clara..poder puedes recurrir pero no vas a ganar nada..bueno si,retrasar el pago de la multa y la retirada..

y eso de nunca fiarse del agente denunciantes es muy gracioso,es mejor fiarte de un tio que viene borracho claro.

Mito54

Mensajepor Mito54 » Lun Dic 07, 2009 12:24 am

Hola,

Miren, tengo una duda en cuanto a la retirada del carnet.

En Julio de 2009, me hicieron un test de alcoholemia donde di más de 0,60, por lo que fui citado un par de dias despues a un Juicio rápido. Me condenaron a 8 meses de retirada de carnet y 720 Euros, mas unos dias de trabajos sociales.
Hasta la fecha de hoy no he recibido ninguna notificación para hacer entrega del carnet ni pagar dicha multa, y ya va camino de 5 meses. Alguien sabe que podría hacer?Es normal que tarden tanto?A quien me tengo que dirigir?Porque me imagino que mi retirada de carnet no se ha hecho todavía efectiva al no haber recibido ninguna notificación para entregarlo,no?Estoy un poco desconcertado con esto y la verdad es que me gustaría cumplir con la sanción cuanto antes..

Muchísimas gracias por adelantado,

Un saludo

Celes

Mensajepor Celes » Lun Dic 07, 2009 11:24 pm

Hola,mi duda es la siguiente,me han retirado 8 meses el carnet, me pregunto,puedo conducir un ciclomotor electrico?
Muchas gracias

AUTONOMO

Mensajepor AUTONOMO » Mar Dic 08, 2009 11:55 am

YA TE LO DIRA LA SENTENCIA CUANDO LA TENGAS EN TU MANO NINGUN VEHICULO A MOTOR.

lionel

Mensajepor lionel » Dom Ene 10, 2010 4:12 pm

hola,hace 2 meses di o,61,m citaron a juicio rapido y me sentenciaron a 8 meses sin carnet.
cuando me llegara la retirada del carnet?
hay algun limite k si pasan de ese prescribe?
salids

ummmmmmmmm

Mensajepor ummmmmmmmm » Dom Jun 13, 2010 5:51 am

amnesia escribió:Hola,hace unos meses me pillaron algo bebida, 0,54 me pusieron unos 400 de multa y retirada 3 meses...Me a llegado la carta para alegar en 10 dias algo sino me quitaran los 3 meses,trabajo conduciendo coches y no se que hacer,alguien puede asesorarme si puedo alegar algo,explicar que trabajo con coches e intentar rebajar los meses? Muchas gracias :(

lo tienes muy cruddo por que ami me pillaron como ati y tenia a un buen abogado y me lo rettiraron el mismo tiempo que a ti.el juzgado te denunccia por otra cosa

anonima

Mensajepor anonima » Dom Jun 20, 2010 5:49 pm

hola mi duda es la siguiete:
mi novio tuvo un accidente hace 20 meses y le hicieron el tes de alcoholemia y dio 0.95, al dia siguiente tuvo un juicio rapido pero no acepto la condena y le retiraron el carnet como medida cautelar, a dia de hoy no se ha celebrado aun ningun juicio y queria saber un par de cosas
1 le cuentan los 20 meses que lleva sin carnet
2 cuanto tiempo suelen retirar el carnet , hubo un herido ( un brazo roto ) del otro vehiculo
agradeceria que alguien me pudiera decir algo pues el pobre esta desesperado

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Oct 18, 2010 7:27 pm

me an mandado 40 jornadas de trabajos sociales ,cuantas hora son la jornada y donde la tengo que hacer?

Pepepote

Mensajepor Pepepote » Mar Oct 19, 2010 7:23 pm

Son 4 horas por dia, trankilo k ya te llamaran para decirte donde las haces y llegar a un acuerdo contigo.
Antes casi todo el mundo se libraba de los tbc pero hoy dia casi todos pringamos.

JAvier_45

Mensajepor JAvier_45 » Mar Nov 02, 2010 11:50 am

A mi me han sancionado con 30 dias de trabajos a la comunidad.

La duda que tengo es si puedo hacer mas de 4 horas al dia para poder quitarmelo cuanto antes.

Supongo que la respuesta es que no, pero sería posible hacer algo para "fichar" ?

Es decir, mi trabajo tiene un horario muy flexible, y no siempre es el mismo. Puedo ir por las tardes 5 horas, luego al dia siguiente solo 2, un fin de semana ir Sabado y Domingo 7 horas y el siguiente no ir ninguno....

Muchas gracias

Luis32

Mensajepor Luis32 » Jue Dic 02, 2010 2:31 am

Hola, estoy en una situación complicada, una mala pesadilla, no se lo recomiedo a nadie hasta que no te pasa no eres consciente de lo que podia haber pasado y de la irresponsabilidad. Os cuento, he tenido un accidente con dos heridos leves y di una tasa de 0,57. El coche de la otra parte ha quedado bastante mal, se que el mio no me lo cubre el seguro, pero alguien me puede decir si tengo que pagar todo, es decir, arreglo del otro coche que creo estará siniestro, desperfectos en el quitamiedos a parte de multas y sanciones a los heridos. ¿Los trabajos sociales se pueden hacer fuera de horas de trabajo?. Al ir por lo penal ¿cuanto puede tardar en salir el juicio? ¿por el tema de los heridos que no he visto casos aqui sabe alguien en cuanto puede consistir la retirada de carnet? Gracias y un saludo.Luis32

anonimo

Mensajepor anonimo » Dom Dic 12, 2010 12:12 am

El lunes tengo un juicio rapido,por tasa de 0,74 ciertamente una burrada ¿Cual sera la sancion ? los puntos y los trabajos para la comunidad. Sisabeis algo me contestais.Gracias

Volver a “Multas de alcoholemia”