Multa de RADAR No identificar conductor CONSEJOS

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
crashbcn5

Multa de RADAR No identificar conductor CONSEJOS

Mensajepor crashbcn5 » Jue Oct 15, 2009 11:14 pm

Expongo mi caso

Primero tengo que decir que soy de cataluña y no hay DGT si no SERVICIO CATALAN DEL TRANSITO.

Pues bien,me llego la semana pasada una notificacion de MULTA de radar FIJO con su foto correspondiente.Junto a la multa un formulario para identificar conductor.

El coche es de uso particular y es mio pero a nombre de mi padre.En la multa figura datos del coche,matricula y pone:139KM/h limitado a 100 son 200€ y 3 puntos a detraer y me quedan 2.

En trafico me an asegurado que si no se identifica conductor la infraccion no se anula y recae en el titular del coche (multa y puntos) pero mucha gente asegura que la multa se anula estos casos son de la DGT pero el servicio catalan del transito me trae de cabeza no se si actua como la DGT

Alguien le ha pasado un caso parecido al mio en catalunya??No se si arriesgarmo no identificar y perder el carnet.

Agente

Re: Multa de RADAR No identificar conductor CONSEJOS

Mensajepor Agente » Vie Oct 16, 2009 11:49 pm

En la DGT si no identificas al conductor la multa pasa al titular sin puntos pero más cara, creo que el doble.

crash bcn5

Mensajepor crash bcn5 » Sab Oct 17, 2009 12:36 am

Y en cataluña funciona igual??

Llame por telefono a transito y me dijeron que Si el vehiculo es de un particular y este tiene carnet aunque si no identifica se entendera que es el infractor.Y el procedimiento sigue contra el (nada de anular la multa y recibir otra por el doble de importe)

Esto puede ser verdad o es solo para meter un poco de miedo??

Agente

Mensajepor Agente » Lun Oct 19, 2009 2:08 pm

Si te lo han dicho será verdad, aunque no lo sé, debería ser igual tanto en cataluña como en el resto, pero ya te digo que lo desconozco.

suerte

diofanto

Mensajepor diofanto » Mié Oct 27, 2010 8:33 pm

A mi me pillo un radar a 140 en autopista la policia foral navarra y me pusieron 200 euros. Se me paso el plazo por descuido y me metieron 600 por no indentificar al conductor pero sin puntos.(creo recordar q me quitaban 2)

Lo que si se es que el Servei CAtala de Transit es de lo más eficiente, tengo otras 3 multas de varios radares de Lleida, Barcelona, una me la pusuieron en el Bruc, un descuido de un radar fijo a 100 y yo pase a 118, 100 € con el 50% de descuento y sin puntos.
Otra me la pusieron adelantando al coche radar a 167 km/h, 3 puntos y 400 €, se la puse a mi padre y a el le pusieron 2 puntos supongo que sera por la edad.
La tercera fué hace mucho tiempo y hoy me acaba de llegar la carta de LA AGENCIA TRIBUTARIA que tengo 15 días para pagar al organismo liquidador del Servei Catala de Transit en total 120 €, ni me acuerdo, ni se de que es, llegaría al otro domicilio y no me enteré, pero mira que cosas a ellos no se les escapa ni una. Nos tiene fichados.

Mi consejo es que indtifiques a alguien, a tu padre, algún familiar y que te haga el favor, o algún colega de confianza, no te arriesgues a comprar puntos porque igual es peor, tengo un colega que lo hizo con un rumano y todavia le están dando el coñazo.
Ale, saludos

el_keroseno

Mensajepor el_keroseno » Mar Nov 09, 2010 1:09 am

Estoy en una circunstancia similar, con vehiculo turismo particular pero con multa por exceso de velocidad a 205km/h.
viewtopic.php?f=3&t=21673
La duda es si es cia penal o no, y si al no identificar recaeria la sancion, via penal o no, sobre el propietario. No se que hacer si identificar o no... En caso de no identificar, hay que hacer algo? osea hay k argumentar por que no identificas?
Gracias y saludos.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”