Saludos,
Mi caso es el siguiente, tengo un coche averiado heredado de mi padre, este coche lo muevo de vez en cuando y tiene un cartel que pone que no está abandonado sinó averiado. El caso es que ya me han puesto tres multas por tener el coche aparcado más de 8 dias en el mismo sitio, la primera de 20€ y las otras dos de 90€. El coche se encuentra bien estacionado y no constituye ningún peligro, tan solo es un modelo antiguo y se encuentra con el embrague en mal estado, por ello no lo puedo mover a menudo.
Según las ordenanzas y la ley de tráfico, un coche se considera abandonado cuando lleva más de un mes aparcado en el mismo sitio, pero en mi pueblo lo consideran a los 8 días!! Es algo que me parece alucinante, además de que multen por tener un coche más de 8 días en el mismo lugar!! Que pasa si estás enfermo? Y si trabajas fuera? Y si estás de vacaciones? Como mueves el coche en esos casos?
Me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto, no solo por las multas, sino por la norma tan injusta que existe en mi pueblo y si existen otros municipios que multen por esa causa, estacionar durante más de 8 días en el mismo lugar!!
Muchas gracias!!
Multa por estacionar durante más de 8 dias en el mismo sitio
Moderador: santander
Re: Multa por estacionar durante más de 8 dias en el mismo sitio
Aunque en tu pueblo exista una ordenanza municipal que diga que no se puede estar aparcado más de 8 días en el mismo sitio, asegurate que lamisma no va en contra de lo que marca el reglamento de tráfico, ya que, en casco urbano es el ayuntamiento quien tiene competencia en la ordenación del tráfico, la ordenanza NO puede ir en contra del reglamento. Y tienes razón, tanto el reglamento de tráfico como la ley de residuos sólidos urbanos dice que tiene que estar más de un mes en el mismo sitio o presentar evidentes síntomas de abandono. Mira que dice la ordenanza y en consecuencia a lo que diga, toma una decisión. Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”