Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Antonio fdez

Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Antonio fdez » Mié Oct 13, 2010 12:20 pm

Mañana tengo que ir al servicio de gestion de penas y medidas alternativas, el caso es que ahora mismo no estoy trabajando
pero en poco tiempo me voy a trabajar a otra ciudad.Mis dudas son:

-¿En el caso de empezar a trabajar podria cortar o modificar los tbc?
-Soy de un pueblo y me gustaria realizar los tbc en la capital, ¿es esto posible o me mandaran hacerlos en el puebo?
-Mañana mismo me diran que tengo que hacer y empezar lo mas rapido posible (la semana que viene) o tardaran
un tiempo en comunicar y demas.

Agredeceria mucho si pudierais aclarar un poco mis dudas. Saludos.

Antonio fdez

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Antonio fdez » Mié Oct 13, 2010 9:53 pm

Nadie me puede dar algun consejo que mañana tengo la vista...
Xfavor

pedrovm

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor pedrovm » Mié Oct 13, 2010 10:16 pm

Yo estoy en las mismas circustancias, alguien sabe si al tener menos de 30 dias puedo elegir el curso de sensibilizacion vial??? tiene algun coste???

Invitado

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Invitado » Mié Oct 13, 2010 11:49 pm

Veamos, tanto si tienes 2 dias como si son 40 los trabajos son obligatorios (el curso de sensibilización hay que hacerlo obligatoriamente tambien). La Administración intenta que no entren en conflicto con tu situación laboral (por ello el tema de la entrevista). Por lo tanto intentarán dar solución a cualquier cuestión de movilidad o traslado, aunque sea con la más mala... el retraso.

Pedrovm

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Pedrovm » Mié Oct 13, 2010 11:55 pm

He leido en algunos post de este foro k es un curso distinto, tampoco entendi muy bien el resto de tu respuesta, ni contestaste a nada del post anterior

delincuente

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor delincuente » Jue Oct 14, 2010 8:50 am

En mi caso el curso me lo ofrecieron en la entrevista,tienes que tener menos de 30 dias de tbc y fue 1 dia 4h durante 5 semanas seguidas en total 20h,este curso no combalida con el chupa pasta de la DGT y autoesculas.

Antonio Fdez

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Antonio Fdez » Jue Oct 14, 2010 1:05 pm

Efectivamente, el curso y andando, te jode bastante por k son mañanas k pierdes de currar
pero mejor eso k limpiar calles 22 dias...

Invitado

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Invitado » Sab Oct 16, 2010 8:11 am

Veamos. Por un lado está el curso de la DGT que hay que hacerlo si o si. En mi caso fueron 2 fines de semana en una autoescuela (viernes y sábados) 6 horas cada día. El precio=350 euros. Por otro lado, en algunas comunidades (como Valencia o Murcia) existe la posibilidad de que los trabajos en beneficio a la comunidad los gestione directamente una ONG (la cual no recuerdo el nombre, son cosas que se quieren olvidar rápido :) ). Lo que tienes que hacer alli es simplemente asistir a unas charlas de seguridad vial. En mi caso, tenía 20 días de trabajos; y al final lo que hice fue asistir 2 horas a la semana (los lunes a primera hora) durante 3 semanas seguidas. Con eso terminé la pena (supongo que tuve mucha suerte).
Si lo que quieres es enterarte mejor de las opciones que tienes, acude a los Servicios Sociales Penitenciarios de tu Comunidad. Si conoces a alguien en alguna ONG o servicio público (hospitales, polideportivos, iglesias, etc) tambien podrías realizar los trabajos allí.

dimoni

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor dimoni » Dom Oct 31, 2010 9:17 pm

Hola Invitado:

Tengo que cumplir 22 de TBC por un delito de seguridad del tráfico (Alcoholemia >0,60). Todo lo demas ya lo he cumplido. Los 8 meses sin conducir, la multa y el cursito de Sensibilización de la DGT.

Veo que has comentado lo de las charlas en una ONG sobre seguridad vial. Soy de Valencia y el lunes que viene tengo que ir a la entrevista a los servicos sociales penitenciarios y el tema es que no tengo tiempo para que me pongan a hacer muchas historias... en fin que me interesa elegir bien la cuestión y poder escaquerme al máximo de esto.

¿Podrias hacer memoria de que ONG se trata? ¿Alguien mas la conoce?

Agradeceria que alguien me dijera de que va esto y si los horarios son flexibles (viernes tarde, sabado mañana,...)

Mil gracias

Carlos 25

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Carlos 25 » Lun Nov 01, 2010 9:39 am

Los horarios son totalmente flexibles para que no afecten a tu trabajo, yo como tu tenia 22 dias de tbc
y curro de 8 a 6,30 con una hora para comer, en fin en la entrevista me dijeron k son 4 horas por dia,
pero que me podian mandar a una guarderia de 7 a 9 y que al ser 2 horas tendria que ir 44 dias.... menos
mal que me ofrecieron lo de las charlas sobre seguridad vial (una gilipollez) y logicamente elegi eso. En mi
caso fueron 1 dia a la semana 4 horas por dia, durante 4 semanas.El problema de las charlas es que no tienen
flexibilidad de horario tienes que ir cuando las dan y punto, en mi caso los martes por la mañana, asi que tienes que faltar a currar....

Espero haberte ayudado.Saludos.

Dudando

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Dudando » Mar Nov 02, 2010 11:11 am

Muy buenas,

El dia 16 me hqan citado en el juzgado para recoger la sentencia ejecutoria. No estoy seguro si ese mismo dia he de entregar en carnet de conducir....

Bueno, la cuestion es que me han sentenciado a 8 meses sin carnet, multa economica y 30 dias trabajos sociales. Me gustaria quitarme de encima los trabajos sociales cuanto antes, es decir, quitarmelo en un mes aunque sea trabajando por las noches y luego ir a trabajar al dia siguiente como un buho, mi horario es de 8:00 a 18:00.

No me importaria en absoluto, no quisiera alargarlo meses. Creo que el sitio donde he de ir para que me asignen el trabajo es en "Victoria Kent", ¿Sabeis cual es la mejor eleccion para quitarselo de en medio rapido?

He oido de todo, desde que te envian lejos de casa a hacer el trabajo y que puede tocarte recogiendo animales muertos de la carretera (ojo, no critico ese trabajo, es uno mas de muchos) o que incluso haces un curso de 350€ y asitiendo durante un mes 4 horas se termina la pena de trabajos sociales.

En fin, estoy perdidisimo, me itneresaria quitarmelo de en medio rapido, aunque sea pagando, ¿Alguna ayuda?

Muchas gracias!

dimoni

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor dimoni » Mié Nov 03, 2010 9:23 pm

Hola dudando:

Lo de los 350€ es un curso de sensibilización y reeducación vial que tienes que hacer si o si y que lo marca la ley para los delitos de tráfico. Concretamente son 351€ y lo imparten en algunas autoescuelas que se dedican solamente a esto....ojo! es independiente de los TBC te aconsejo que lo busques cuanto antes porque estan colapsados y sin eso aunque hayas cumplido la pena de pagar la multa de estar los 8 meses sin conducir y los TBC sigues sin poder conducir. Este curso son 20h y se hace en 4 mañanas (yo lo hice de lunes a jueves) y algunas autoescuelas en dos semanas consecutivas viernes tarde y sabado mañana y no resta dias de los TBC...eso aparte. Lo notifica la Jefatura de Tráfico de tu provincia por carta al domicilio, en mi caso tardarón 2 meses y consegui hacer el curso una semana antes de cumplir los 8 meses...así que busca ya. En la web de la DGT tienes un listado de autoescuelas donde puedes hacerlo pero estan bastante colapsadas y tardarás en que te ajuste. Es mejor que te quites esto de encima que es lo que te impide conducir a los 8 meses si no lo has hecho.

En cuanto a lo de si tienes que entregar el carne de conducir no lo sé pero supongo que si. En mi caso me lo quito la policia en el mismo momento que me pararon y desde entonces empezaron a contar los 8 meses. A los pocos dias juicio rápido y me fui ya con la ejecutoria...la sanción, los 8 meses y los 22 días de TBC.

Lo de los TBC se me notificó hace nada... y me quitaron el carne a finales de enero y llevo conduciendo desde finales de septiembre. Te lo notifican los servicios penitenciarios de tu provincia.... de todas maneras yo te aconsejo que no levantes la perdiz hay gente que se libra porque esto prescribe creo (no lo se cierto) en un año. Si no te avisan no los haces. Los juzgados estan colapsados desde la reforma de la ley de tráfico y las cosas de palacio van despacio. Cuando fui a recoger mi carne de conducir me preguntaron si los habia hecho y les dije que todavía no me habian notificado y me dijeron que estaba allí por tramitar que por lo visto se les había pasado, entonces lo tramitaron... pero si tienes suerte y no lo tramitan por algún error.... ahhh! culpa de la administración. Tu vas pides (a los dos años) que borren tu delito de tu historial y asunto arreglado.

Espero que te sirva de ayuda el rollete que te he contao.

Saludos.

Dudando

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Dudando » Jue Nov 04, 2010 9:42 am

Hola,

Por supuesto que me ha servido de ayuda, estoy muy desinformado, de ahi que consulte estos foros.

Despues del juicio rapido recuerdo que me pidieron el carnet de conducir, pero no lo llevaba encima. me ha llegado un telegrama para que me presente en los juzgados en 2 semanas.

No estoy seguro si es para recoer la sentencia ejecutoria, si es para quitarme el carnet o si es para darme la entrevista para lo de los trabajos sociales.

Os contaré

tormentas

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor tormentas » Mié Ene 05, 2011 12:53 pm

delincuente escribió:En mi caso el curso me lo ofrecieron en la entrevista,tienes que tener menos de 30 dias de tbc y fue 1 dia 4h durante 5 semanas seguidas en total 20h,este curso no combalida con el chupa pasta de la DGT y autoesculas.

hola tienes el trabajo ke te mandan hacer en el surso ese

Lolo47
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 07, 2018 12:38 pm

Re: Trabajos en Beneficio comunidad, DUDAS

Mensajepor Lolo47 » Vie Dic 07, 2018 1:43 pm

Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el tema de trabajo para el beneficio de la comunidad. He cumplido con los 8 meses de privacidad de conducir. Y estoy muy preocupado porque no me han dicho nada sobre el tema de los trabajos para la comunidad. Y tengo una preocupación grande. Por si esto termina en quebrantamiento de condena. Ni el juzgado. Ni el juzgado de lo penal. Me informan. Ni me comunican nada si alguien me puede ayudar. Alguna información. O número de teléfono que yo pueda llamar y informarme
Un saludo y gracias


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados