Nosotros los repartidores: La empresa y las multas.

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

MADMAX

Nosotros los repartidores: La empresa y las multas.

Mensajepor MADMAX » Sab Nov 06, 2010 12:48 am

Jámas se me ocurriria pedir a la empresa que me pagasen una multa por ir borracho o por conducción temeraria, pero el caso es que hace tiempo, en esos repartos a contrarreloj del tipo "Hay que estar en tal sitio a tal hora", aprendí dos cosas:

1ª: Que la velociad máxima para un vehículo mixto es de 100km/h en autopista (y por lo tanto la sanción por ir a 143Km/h, osea un 40% de la permitida mas cuantiosa... era muy novato en el tema de reparto por aquel entonces).

2ª: Que los jefes quieren que llegues a 100km de distancia en 20 minutos pero no van a pagarte ni las multas ni los puntos.

Esa multa me la comí, pero me juré que nunca más y me volví muy escrupuloso a la hora de respetar las normas de circulación (al final y a la vista de la ley, eres tu el responsable puesto que tu eres el conductor, que quede muy claro) con la consecuentes broncas por parte de la empresa.

Duré poco tiempo en esa empresa no sin antes hacerle la vida imposible al dueño (se veia obligado a darme las rutas más fáciles puesto que yo respetaba los límites de velocidad) pero no porque me despidiese sino porque cambie una comoda vida de reparto por polígonos y afueras por la locura del centro de la ciudad y los horarios imposibles.

Porsupuesto, en mi nueva empresa, tras acordar con la gerencia que la empresa se hacia cargo de los pagos de las multas por mal estacionamiento(tan habituales y necesarios para poder trabajar que no los deribados por otras causas ajenas al trabajo) mi trabajo se desempeñaba tranquilamente y aunque he conseguido mantenerme limpio durante cerca de 2 años (no exentos de ruegos a los municipales, puesto si discutes con ellos es cuando te la ponen y discursiones con los mil veces malditos taxistas... es broma que tambien tienen lo suyo je, je, je). No obstante en la última semana se ha producido un cambio de gerencia y me parecio adecuado volver a aclarar el tema con la nueva dirección y cual fue mi sorpresa cuando:

LA EMPRESA NO SE HARÁ CARGO DE LAS MULTAS POR MAL ESTACIONAMIENTO O POR ENTRAR AL CENTRO URBANO DE LA CIUDAD FUERA DEL HORARIO RESERVADO PARA CARGA Y DESCARGA.

Opsssss! La semana que viene me voy a reir mucho cuando por realizar un reparto me pegue 3 cuartos de hora, dos de ellos buscando un sitio libre o alguna zona de carga y descarga, no ocupada por algún particular, a kilómetros del sito a donde hay que dejar el paquete... la reacción de la empresa no se cual será... pero en fin, si tu empresa te pide que cometas un delito, el culpable eres tu, que eres el culpable del delito y no podrás reclamar el dinero de las multas por ningun lado.

En fin, me gustaria conocer la situación de otras personas del gremio (puesto que soy el único repartidor de la empresa) y como gestionan el tema de las multas y que acuerdos tienen con su empresa para saber un poco como está el sector.

Un saludo a todos los repartidores que tenemos que luchar contra domingueros y taxistas a diario (je, je, je, es broma otra vez).

Volver a “Multas de estacionamiento”