No identificación llega tras 3 meses de publicación BOP

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
giraldilla

No identificación llega tras 3 meses de publicación BOP

Mensajepor giraldilla » Mar Nov 23, 2010 9:57 pm

Hola! Por favor, a ver si alguien me puede ayudar pues no me puedo creer lo que me pasa. Esta tarde recibo en casa de mi padre una carta con 2 papeles. Uno es fechado 17 de septiembre de 2010, que es traslado de resolución sancionadora por "No identificar verazmente el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, al conductor responsable...". El otro papel en el mismo sobre tiene fecha 26 octubre 2010 y es aviso publicación BOP de lo mismo. Hoy es 24 de noviembre, casi un mes después la última fecha. Por supuesto jamás me llegó ninguna multa ni nada de identificar a conductores. He indagado y resulta que esto ha salido publicado el 31 de julio!! y me lo dicen ahora, cuando no ha llegado absolutamente nada más. Se supone que está todo vencido, supongo que cerca de que me quiten el dinero del banco. ¿Qué puedo hacer? Nunca supe nada de la primera ni de la segunda multa hasta ahora. Y si ahora ha llegado, ¿por qué no enviaron las otras antes? Yo no vivo ya allí, pero sí mi padre y mi madre, luego si hubiera llegado algo lo habría sabido. Al menos quisiera poder pagar la multa inicial, o acogerme al 30% de descuento.Por favor, les ruego me orienten si tengo alguna posibilidad. Muchas gracias.

al

Re: No identificación llega tras 3 meses de publicación BOP

Mensajepor al » Sab Dic 04, 2010 2:30 pm

a mi me acaba de pasar lo mismo,has solucionado algo?

invitado 123

Re: No identificación llega tras 3 meses de publicación BOP

Mensajepor invitado 123 » Mié Dic 08, 2010 7:36 pm

Hola,

Cuando nos ponen cualquier denuncia de tráfico hay dos opciones:

- Que nos paren, identidiquen al conductor y nos llegue la denuncia en el domicilio que damos o bien el que ponga el DNI.
- Que no nos paren, por ejemplo un radar, y la denuncia la envian al titular del vehículo.

El titular de un turismo debe comunicar cualquier canvio de domicilio, incluso nos pueden denunciar por no notificar el canvio de domicilio.

La administración al enviar la carta certificada la envia al domicilio que consta matriculado el vehículo, si no se recoge la carta certificada, bien porque nos hacemos los tontos o porque no vivimos allí, lo que hacen es publicarlo en el BOE. De esta forma la administración nos da por notificados y finaliza el proceso sancionador, denuncia firme. A partir de ese momento empezará a querer cobrar la denuncia, y no tenemos derecho a ningún tipo de bonificación, ni 30% ni nada.

Por eso, la DGT, ha sacado el tema de notificaciones por correo electrónico, para que ninguna carta se pieda, pero eso es voluntario.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Volver a “Otras”