Hola, saludo a todos. Soy nuevo por aquí.
Os explico un poco. Yo voy circulando por la A4 km524, cuando me para un ¿Agente? de tráfico y me echa a la derecha, teniendo que cruzar un carril de incorporación a la autovía. Hasta ahí no sabía de que iba el tema. La limitación de velocidad en el 524 es de 100 km/h. El ¿agente? se acerca a mi ventanilla, sin ni siquiera identificarse me pide permiso de conducir, se va a su coche y cuando vuelve lo hace con la multa, me lo da desde lejos (tenía mucha prisa) y me dice que salga cuando quiera y se va para poner otra multa imagino. Cual es mi sorpresa cuando me quedo leyendo la sanción y está llena de falsedades. En ella dice que voy circulando por la A462 (yo circulo por la A4) km 524 (este dato es correcto) a 117 km/h (mi velocímetro no superaba los 110 Km/h, llevo veinte años pasando por allí y jamás supero esa velocidad), cuando la velocidad está limitada por señal a 70 km/h (ese dato también es falso, pues es autovía y en ese punto kilométrico está limitada a 100 km/). Por este motivo se me sanciona por un importe de 300 euros y dos puntitos. Pero si en ese tramo la limitación de la velocidad es de 100 km/h, la sanción debería ser por importe de 100 euros sin retirada de puntos. ¿Se puede anular esa multa? ¿Como?
Por cierto otros detalles, que creo que no tienen importancia:
La multa la firman dos agentes: el agente denunciante y el agente testigo. En el vehículo solo iba un agente por lo que este dato es falso
En la multa pone que yo me niego a firmar la notificación, cuando ni siquiera me dijo si quería firmar. Casi me tira el papelito desde lejos. La verdad es que todo esto es un poco raro.
A ver si me podeis ayudar.
Saludos.
Denuncia con datos falsos
Volver a “Multas de exceso de velocidad”