multa de la O.R.A teniendo pagado el año en vigor

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

mickfoley

multa de la O.R.A teniendo pagado el año en vigor

Mensajepor mickfoley » Jue Dic 09, 2010 6:45 pm

me pusieron una multa de la O.R.A el 15 de mayo de este año y ahora despues de varias resoluciones resulta que me llega una carta que tengo que pagar 300 euros de la multa en cuestion y una infraccion muy grave señores donde vamos a llegar. Resulta que yo tengo pagado la O.R.A todo el año ya que soy residente y la pago anualmente pero aun asi me la han puesto seguramente porque el dia en cuestion se me caeria del coche, ahora la tengo pegada con celo. Pero creo yo que esta gente tendria que mirar en su base de datos antes de enviar las multas al ayuntamiento para que las pase a las personas si la persona es residente de esa zona y si tiene el recibo pagado del año en vigor no es asi? . Yo he ido esta tarde y me ha dicho que ellos no pueden hacer nada que ponga un recurso en el ayuntamiento, que es lo que voy a arealizar y ya les he dicho que ni aunque me vengan 1000 euros voy a pagar y menos teniendo desde primeros de año el recibo pagado. Y luego que ademas en cualquier juicio que hubiera la palabra de los agentes de la ora ya que no son de la autoridad es igual que la mia, y si el dice que no la tenia puesta yo digo que si ya que si la tenia. Espero vuestros comentarios y respuestas saludos. Para mi vaya estafadores ademas de cobrarte por aparcar en zonas encima de que pagas te ponen multa ya les vaya y luego ni miran la base de datos por si acaso es residente y tiene pagado son unos jetas

lois

Re: multa de la O.R.A teniendo pagado el año en vigor

Mensajepor lois » Sab Dic 11, 2010 10:55 pm

Si el motivo de la denuncia es por no tener visible el distintivo de la ORA, aunque lo tengas pagado, será dificil ganar el recurso, ya que, aunque el abono esté pagado, seguramente la ordenanza municipal indique que el mismo debe estar visible, por lo que de ser así, creo que hay pocas posibilidades, pero si la denuncia es por no tener ticket, es distinto, ya que puedes demostrar que tienes pagado el mismo desde primeros de año y el controlador, una vez demostrado eso, no puede cambiar el motivo de su denuncia, ya que eso provocaría indefensión en el denunciado. Un saludo.

mickfoley

Mensajepor mickfoley » Dom Dic 12, 2010 11:01 am

lois escribió:Si el motivo de la denuncia es por no tener visible el distintivo de la ORA, aunque lo tengas pagado, será dificil ganar el recurso, ya que, aunque el abono esté pagado, seguramente la ordenanza municipal indique que el mismo debe estar visible, por lo que de ser así, creo que hay pocas posibilidades, pero si la denuncia es por no tener ticket, es distinto, ya que puedes demostrar que tienes pagado el mismo desde primeros de año y el controlador, una vez demostrado eso, no puede cambiar el motivo de su denuncia, ya que eso provocaría indefensión en el denunciado. Un saludo.

en eso tiene razon la multa fue no por no tener visible el distintivo de la ORA ya que cuando ellos ponen multa es porque no saben que tienes lo de la ORA y aunque fuera por no tener visible el distintivo yo pienso o creo que en un juicio es su palabra contra la mia y su palabra ya que no son agentes de la autoridad vale tanto como la mia o no es asi?. Yo puedo alegar que me tiene mania que me lo han echo alguna vez mas no se miles causas o no?. gracias por responder espero su respuesta nuevamente saludos
en la denuncia que me enviaron pone articulo 72.3.1A no indentificar al titular del vehiculo el conductor responsable de la infraccion
tambien podria alegar que aparte de tener la tarjeta en vigor y pagada el dia en cuestion y a esa hora no llevaba yo el coche sino un cuñado

lois

Mensajepor lois » Lun Dic 13, 2010 2:56 pm

Empecemos por el final de tu post:
Si la denuncia es por no identificar al conductor, debe ser porque al denunciarte, como no estaba el conductor, remiten al titular una carta pidiendole que identifique al conductor para así, poder notificarle a este la denuncia. Esta denuncia deja nula la primera (La de no tener visible el ticket de la ora, no quita ningún punto y puede llevar al triple del importe de la denuncia que anula), y si la denuncia es por no identificar al conductor, ya no puedes identifacar a tu cuñado o quien sea, aunque si pudes hacerlo constar en un posible pliego de alegaciones. Aun teniendo la tarjeta en vigor, como la denuncia es por no tener visible el distintivo, es dificil ganar el recurso. Respecto a lo que si la palabra de los controladores es equiparable a la de la policía, la respuesta suele ser no, es decir, no da fe de la infracción cometida, pero a pesar de eso, el ayuntamiento suele ratificase en la denuncia y tendrías que llegar a juicio, e incluso existen algunos ayuntamientos que a los agentes de movilidad o los controladores, les otorga, en cuestiones de tráfico, equivalencia a la policía, dando fe a su palabra (Aprovechando las ordenanzas municipales), salvo prueba en contrario. Para confirmar esto, lo mejor sería que mirases la ordenanza municipal de tu ayuntamiento para ver si les da o no, valor de agente de la autoridad. Suerte. Un saludo.

mickfoley

Mensajepor mickfoley » Lun Dic 13, 2010 6:34 pm

lois escribió:Empecemos por el final de tu post:
Si la denuncia es por no identificar al conductor, debe ser porque al denunciarte, como no estaba el conductor, remiten al titular una carta pidiendole que identifique al conductor para así, poder notificarle a este la denuncia. Esta denuncia deja nula la primera (La de no tener visible el ticket de la ora, no quita ningún punto y puede llevar al triple del importe de la denuncia que anula), y si la denuncia es por no identificar al conductor, ya no puedes identifacar a tu cuñado o quien sea, aunque si pudes hacerlo constar en un posible pliego de alegaciones. Aun teniendo la tarjeta en vigor, como la denuncia es por no tener visible el distintivo, es dificil ganar el recurso. Respecto a lo que si la palabra de los controladores es equiparable a la de la policía, la respuesta suele ser no, es decir, no da fe de la infracción cometida, pero a pesar de eso, el ayuntamiento suele ratificase en la denuncia y tendrías que llegar a juicio, e incluso existen algunos ayuntamientos que a los agentes de movilidad o los controladores, les otorga, en cuestiones de tráfico, equivalencia a la policía, dando fe a su palabra (Aprovechando las ordenanzas municipales), salvo prueba en contrario. Para confirmar esto, lo mejor sería que mirases la ordenanza municipal de tu ayuntamiento para ver si les da o no, valor de agente de la autoridad. Suerte. Un saludo.

gracias por contestarme a todo
yo no se como mirar si le han dado a esta gente en mi ayuntamiento categoria de agentes de la autoridad. Podria hacerme el favor y decirme usted en que pagina se podria saber o como averiguarlo?. Yo soy de Cuenca capital. saludos y espero su respuesta si se puede gracias

lois

Mensajepor lois » Lun Dic 13, 2010 7:55 pm

Aqui tienes el enlace con la página de la ordenanza:

http://ayuntamiento.cuenca.es/portal/la ... fault.aspx

En caso de que no figure aqui, lo mejor es preguntar por la ordenanza o reglamento que rige el funcionamiento de la ora en Cuenca, pregunatar a la policía local o en el punto o teléfono de atención al ciudadano que tenga habilitado el ayuntamiento. Un saludo.

mickfoley

Mensajepor mickfoley » Mié Dic 15, 2010 10:06 pm

lois escribió:Aqui tienes el enlace con la página de la ordenanza:

En caso de que no figure aqui, lo mejor es preguntar por la ordenanza o reglamento que rige el funcionamiento de la ora en Cuenca, pregunatar a la policía local o en el punto o teléfono de atención al ciudadano que tenga habilitado el ayuntamiento. Un saludo.

Gracias por todo pero no veo nada que ponga que pasan a ser agente de la autoridad de todas maneras me gustaria presentar un recurso como se puede realizar? hay algunos modelos para poder realizarlo? que puedo poner en el mismo? gracias y saludos

lois

Mensajepor lois » Vie Dic 17, 2010 9:54 pm

Los recursos no tienen un formato definido. Seguramente en tu ayuntamiento o comisaría de policía te pueden facilitar un modelo. Respecto a que alegar, tienes que poner por que crees que la denuncia es injusta o está mal puesta y justificarlo con algo sólido, no sirve el "si porque si", y despues esperar a la resolución. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”