Multa contaminacion acustica (Equipo de musica)

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Invitado

Multa contaminacion acustica (Equipo de musica)

Mensajepor Invitado » Mié Ene 19, 2011 2:57 pm

Buenas chicos! me acaba de llegar una notificación, que el día 28 de octubre del 2010, me sancionaros dos agentes, por...

Conducir el vehículo matrícula 3***FWN Opel Corsa Blanco, haciendo funcionar equipo de música a volumen muy elevado, con las dos ventanas delanteras bajadas, de forma que el sonido es perceptible desde muchísimos metros alrededor. Abierto el maletero, se observa bandeja preparada con dos parejas de altavoces, tres vías de 330w. cada uno, y un subwofer en cajón de madera, así como un amplificador de elevada potencia, a las 12.10 horas, en Avda. Doctor Rubio, dirección C/ Victor Fuentes Casas, de esta Capital, el día 28 de Octubre del 2010.

------------------------------------------------------------

Me manda la copia de la multa, pero, pone que yo no firmé, y recibí mi copia, cosa que es incierta, ya que nunca me ha parado la policía en Huelva. Después, mi corsa no es BLANCO es PLATA; y si me paran... y me registran el coche, son dartónicos?, lo de las vias, son de 280w creo que era, pero lo harian al tuntun, y no se veía de ninguna manera, ya que iba tapizado... aparte, dice lo del cajon del sub, pero sino me han parado, como dicen lo que llevo!

la notificación venia a nombre de DANIEL (me llamo david); pero en la multa en sí, si estaba bien...

solo me puedo acojer al color del coche pa reclamar...no? tendrían que haber comprobado los decivelios?

Lo que no entiendo, es como coño dicen que me entregan copia, y me han registraoo el equipo, sino lo han hecho...

voy a ir a medio ambiente a recurrir...

que opinais?...

Gracias de antemano

lois

Re: Multa contaminacion acustica (Equipo de musica)

Mensajepor lois » Mié Ene 19, 2011 8:44 pm

Da igual el color del coche. Lo raro es que, para saber el volumen al que está la radio, deberían de haber medido los decibélios con un aparato debidamente homologado, no sirve que el agente en cuestión diga que la música era "muy elevada" ¿Que significa eso?. Creo que esa puede ser tu mejor baza, eso si, entérate bien de la ordenanza municipal que regula eso antes de recurrir. Un saludo.

invitado 123

Mensajepor invitado 123 » Jue Ene 20, 2011 9:13 am

Hola,

Según las deducciones se puede resumir en lo siguiente:

- Si para saber si esta alta o no la música se necesita un sonometro... para saber si alguien se salta un semáforo se necesita un medidordesemáforos, no vale con la palabra del agente.

Un saludo y paga la denuncia que es lo que tendras que hacer, sin darle más vueltas

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Ene 21, 2011 11:29 am

si, esas deducciones son las mismas... entonces para el cinturon, un cinturometro? xD

lois

Mensajepor lois » Vie Ene 21, 2011 10:03 pm

Distintas leyes, distintas formas de actuar de la administración:
La ley de seguridad vial si dice que los agentes dan fe de la infracción cometida, salvo prueba en contrario, es decir, es el denunciado quien tiene que demostrar que la denuncia es erronea.
Pero la ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido (BOE 276), indica como se tiene que actuar para demostrar que se excede de los niveles de ruido reglamentarios, marcando cuales son estos y la forma de actuar de la administración, y, por ejemplo, entre otras cosas,en su punto III, apartado 1º dice:" Determinar la exposición al ruido ambiental, mediante la elaboración de mapas de ruido según métodos de evaluación comunes a los estados miembros" (Dudo que el oido del agente, por muy fino que lo tenga, sea un método de evaluación muy fiable) . Según esta ley (De la que seguramente salen todas las ordenanzas municipales que regulan el ruido en las distintas ciudades) es la administración correspondiente quien tiene que demostrar de forma fehaciente, que se superan los niveles de ruido fijados en cada caso. ¿O acaso es suficiente que un policía diga que un señor es un ladrón para que vaya a la carcel? No, hacen falta pruebas, igual que cuando te denuncian por dar positivo en alcoholemia tienes que soplar en un aparato homologado de medición y el policía no dice: "Este seguro que esta bebido y yo calculo que me da 0.68. Asi, a ojo de buen cubero", o el radar te hace una fotografía con un cinemómetro homologado y no dicen: "Que rápido va ese. Por lo menos a pasado a 145 y la vía está limitada a 120". Un saludo.

ricric

Mensajepor ricric » Mar Mar 08, 2011 10:21 am

Ya te digo que multan por tener la musica alta y causar contaminacion acustica. Mira esta noticia y alucina!!

Ali

Mensajepor Ali » Sab Abr 30, 2011 4:49 pm

Según la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación acústica, en el articulo 21 Dice expresamente: para la inspección y control de los vehículos a motor, los servicios municipales competentes se ajustarán a lo establecido en el reglamento. La policía local, que con ayuda de aparatos medidores compruebe que los vehículos sobrepasan los limites señalados en los reglamentos mencionados, o que sin necesidad de medir crean a su juicio, que sobrepasan notoriamente denunciará al conductor, o subsidiariamente al propietario,....."

Así que según esto te pueden multar...... no tienen la obligación de medir

Volver a “Otras”