Aprovechando de el masivo acto de canjear permisos a los nuevos entrados en Europa ( Rumania y Bulgaria ) coroborado y con el masivo acceso a creditos hipotecarios sin verdadera solvencia, los empresarios se han dado los manos en empujar al trabajador a incumplir con el tacografo.
Coroborado y con el hecho que la misma ley es muy superficial se ha obtenido una espiral a nivel de masa en el incumplimiento. Hay bastantes empresas que hacen un molino de cambio de choferes, por 2-3-4 camiones al dia y el sabado una rotacion masiva mezcla todo de no entiende nada ningun control.
Denunciar, no srve nada. Los asesores no son tontos y todas las asesorias laborales son especializadas en dar consejos a las empresas como pueden violar los derechos, como pueden mancharse sin mancharse.
Las problemas de un chofer solo por un turno son formadas de un millon de minuciozidades. Nadie tiene tiempo escuchar lo que pasa un individo tan "menos importante" y fuera de esta bajo sospecha de subiectivismo.
Ademas, una de las condiciones mas importante la hora de escribir un CV es la "recomendacion de la ultima empresa". Otra cosa "muy buena" es que tu nu puedes parar cogiendo una decision unilateral.
Las "regulamentos interiores" son unos complementos fortes.
Pregunta mia es:
Tenemos aqui el "articulo 10", punto 2 de "capitulo 3 de la Ley 561.
" Las empresas de transporte organizarán el trabajo de los conductores mencionados en el apartado 1 de tal manera que éstos puedan respetar las disposiciones del Reglamento (CEE) no 3821/85 del Consejo y del capítulo II del presente Reglamento. Las empresas de transporte darán al conductor las instrucciones adecuadas y realizarán además controles regulares para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (CEE) no 3821/85 y en el capítulo II del presente Reglamento."
El chofer no puede mover el camion ni solo 1 metro sin saber su empresa. Esta controlado siempre por el movil, por entradas y salidas de "cargas y descargas", por "espia-movil", por GPS, por camaras web. El chofer solo puede pisar el disco fuera de el saber de su empresa, solo robando el camion.
Sin existir ninguna reclamacion de robo, por que la responsabilidad se sube en la espalda de "el soldado" y no va a carcel "el Napoleon" ?
Pagando multas las empresas, lo sacan de nuestros bolsillos. Saben. Son expertos.
Y una pregunta mas. ¿ Porque la ley no preve "entrada" y "salida " de turno ( da igual cuanto esta de largo) por la puerta de la empresa, como cualquier otro trabajador ? Gracias.
La espirala de la incumplimiento de la ley
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FERMINEITOR
Re: La espirala de la incumplimiento de la ley
Aunque me ha costado un poco descifrar tu post, al final, creo que vienes a decir lo que hemos hablado muchas veces en este foro, que hay mas explotadores y piratas que en las peliculas de la tele.
Todo se reduce a que hay muchas empresas que estan pirateando y haciendo lo posible y lo imposible, por ganar mas dinero, y todo seria muy licito, sino fuera por que lo hacen a costa de los trabajadores y a costa del incumplimiento de las normas que se han dictado para que TODOS trabajen lo mismo, y en las mismas condiciones de competencia, para que no existan diferencias insalvables para aquellos que no tienen tanto peso especifico en el sector, y son hormiguitas que trabajan pero para vivir y aunque tienen la pretension de ganar dinero no quieren mirar a nadie por encima del hombro.
Y a tu pregunta final, tengo que decirte que SI que está previsto, en la normativa vigente el "INICIO DE TURNO" y el "FIN DE TURNO", está previsto desde el primer dia que se impuso la obligacion de un aparato de control de tiempos de conduccion y descanso, el tan denostado TACOGRAFO, lo que ocurre es que salvo honrosas excepciones, NADIE, y digo bien NADIE, ha usado correctamente el dichoso aparato. Desde su implantacion fue obligatorio el uso de los SELECTORES DE ACTIVIDADES, para que quedaran registradas todas aquellas actividades realizadas por los conductores, ademas de la conduccion y del descanso, como son los OTROS TRABAJOS y la DISPONIBILIDAD, pero como he dicho, NADIE, unos por pereza, otros por ignorancia, otros por que les decian los empresarios que no se complicaran la vida, NADIE, hizo uso de los botoncitos que hubieran posibilitado que los inicios y fin de turno, hubieran sido normalizados dentro del sector.
Actualmente el tacografo digital, lo tiene superprevisto, el inicio y fin de turno, pero como antes con el analogico, ahora NADIE, lo hace correctamente, y solo se limitan a sacar y meter la tarjeta, salvo alguno que otro que la deja, pero la mayoria lo unico que marcan son los periodos de conduccion y los periodos de descanso, dando estos periodos como actividad laboral, sin tener en cuenta el resto de horas durante las cuales estan TRABAJANDO, para su pagador y son horas que no son reconocidas, ni por uno, ni reclamadas por otros....pero bueno así nos va a todos.......de unos se abusa y otros no podemos evitarlo.
Todo se reduce a que hay muchas empresas que estan pirateando y haciendo lo posible y lo imposible, por ganar mas dinero, y todo seria muy licito, sino fuera por que lo hacen a costa de los trabajadores y a costa del incumplimiento de las normas que se han dictado para que TODOS trabajen lo mismo, y en las mismas condiciones de competencia, para que no existan diferencias insalvables para aquellos que no tienen tanto peso especifico en el sector, y son hormiguitas que trabajan pero para vivir y aunque tienen la pretension de ganar dinero no quieren mirar a nadie por encima del hombro.
Y a tu pregunta final, tengo que decirte que SI que está previsto, en la normativa vigente el "INICIO DE TURNO" y el "FIN DE TURNO", está previsto desde el primer dia que se impuso la obligacion de un aparato de control de tiempos de conduccion y descanso, el tan denostado TACOGRAFO, lo que ocurre es que salvo honrosas excepciones, NADIE, y digo bien NADIE, ha usado correctamente el dichoso aparato. Desde su implantacion fue obligatorio el uso de los SELECTORES DE ACTIVIDADES, para que quedaran registradas todas aquellas actividades realizadas por los conductores, ademas de la conduccion y del descanso, como son los OTROS TRABAJOS y la DISPONIBILIDAD, pero como he dicho, NADIE, unos por pereza, otros por ignorancia, otros por que les decian los empresarios que no se complicaran la vida, NADIE, hizo uso de los botoncitos que hubieran posibilitado que los inicios y fin de turno, hubieran sido normalizados dentro del sector.
Actualmente el tacografo digital, lo tiene superprevisto, el inicio y fin de turno, pero como antes con el analogico, ahora NADIE, lo hace correctamente, y solo se limitan a sacar y meter la tarjeta, salvo alguno que otro que la deja, pero la mayoria lo unico que marcan son los periodos de conduccion y los periodos de descanso, dando estos periodos como actividad laboral, sin tener en cuenta el resto de horas durante las cuales estan TRABAJANDO, para su pagador y son horas que no son reconocidas, ni por uno, ni reclamadas por otros....pero bueno así nos va a todos.......de unos se abusa y otros no podemos evitarlo.
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pacopepe
Re: La espirala de la incumplimiento de la ley
no creo que sea el mumento de ir superbien.por lo menos los pequeños empresarios y m consta q los grandes iden de lo mismo.le puedo asegurar q con 90h bisemanales es imposible no ganar dinero ni siquiera deja para pagar,esto q yo estoy escribiendo es la verdad,pueden decir que hay q subir tarifas que si paqui q si palla pero a dia de hoy sobramos muchos la competencia es la leche.hay q reconocer q las leyes de ttes son muy estrictas,pongo un ejemplo,una fabrica no tiene pedidos ni trabajo en 6dias a la semana siguiente tiene mucho trabajo y los trabajadores trabajan sin problemas,yo dejo 1camion parado 5dias,1º certificado d actividades y despues a trabajar lo justo esos 5dias lo perdistes.bueno no se explicarme bien pero quiero q sepan q no todos somos piratas en este sector y q la cosa esta francamente muy mal.SALUDOS A TODOS
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