¿Identificarse como conductor implica aceptar la multa?

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
donLuis

¿Identificarse como conductor implica aceptar la multa?

Mensajepor donLuis » Mar Ene 25, 2011 10:20 am

Buenas. A ver si me podéis echar una mano
Hace una semana me llegó una carta de la DGT diciendome que tenía que identificar al conductor de mi coche por haber cometido una infracción: Circular a 145 kms/hora en una vía señalizada para 80. La sanción es de Octubre pero me ha llegado ahora. No recuerdo el hecho, pero es muy factible, porque voy mucho a un sitio en el que los 3 últimos kilómetros son la vía de servicio de la A4, que es de dos carriles, pero por lo visto será que hay que ir a 80 :oops:

La carta que me ha llegado simplemente dice que identifique al conductor, lo que me puede pasar si no lo identifico, el motivo de la multa y los datos de mi coche.

Algunas cosas
- En el modelo de coche, viene bmw 330, cuando mi coche es un bmw 316i
- En la carta no viene foto ni nada parecido

Mis dudas son las siguientes:
- Si me identifico como conductor, ¿me llegaría una nueva carta con la foto y a partir de ahí podría empezar el recurso?
- ¿Podría utilizar como motivo de recurso que el modelo del coche no es el mío? ¿Alguna probabilidad real de que prospere?
- ¿Qué tipo de sanción sería ? Porque he visto en un montón de sitios y cada uno dice una cosa
- Si identifico como conductor a una amiga francesa, residente en España pero con carnet de conducir francés, le llegaría la multa a ella y podría acogerse al 50% de descuento sin retirada de puntos? ¿Habría alguna consecuencia añadida?

Muchas gracias!!

Piuuuuuuuun

Re: ¿Identificarse como conductor implica aceptar la multa?

Mensajepor Piuuuuuuuun » Mié Ene 26, 2011 1:02 pm

donLuis escribió:- Si me identifico como conductor, ¿me llegaría una nueva carta con la foto y a partir de ahí podría empezar el recurso?

Claro para notificarte primero se tiene que identificar al conductor. Una vez identificado se notifica y a partir de ahi a recurrir.
donLuis escribió:- ¿Podría utilizar como motivo de recurso que el modelo del coche no es el mío? ¿Alguna probabilidad real de que prospere?

Si, es una posibilidad pero como haya foto olvidalo.
donLuis escribió:- Si identifico como conductor a una amiga francesa, residente en España pero con carnet de conducir francés, le llegaría la multa a ella y podría acogerse al 50% de descuento sin retirada de puntos? ¿Habría alguna consecuencia añadida?

Esto ultimo ni se te ocurra, la ley cambió y ahora a tu amiga con su permiso de conducir francés si comete una infracción que lleve aparejada una sancion con retirada de puntos la DGT le convalida de oficio su permiso de conducir frances por uno español (no fisicamente) y ademas le daran un credito de ocho puntos solo (como un conductor novel) y le retiraran los que correspondan por la infraccion. Para que nos entendamos, la introducen en el Registro de conductores e infractores y estaria igual que tu o peor porque tendria menos puntos.
Espero haberte contestado algo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Ene 26, 2011 5:57 pm

Muchísimas gracias por la respuesta. Creo que me has aclarado todas las dudas...
Según he visto en el cuadro más reciente de sanciones, la multa serían 500€ y 6 puntos, ¿no?

A ver si hay suerte y no hay foto.

Gracias de nuevo!!

julie

Mensajepor julie » Jue Ago 04, 2011 4:04 pm

Hola, tengo una pregunta sobre este mismo tema.

Por un lado, un amigo mio piensa que porque soy francesa, si el tiene una multa, me podría poner a mí como conductora y cree que de esta manera solo tendra que pagar la multa y no le retiran puntos.
Por otro lado tengo tres mutlas de aparcamiento que nunca he pagado (ocurio hace 6 meses / 1año).

¿Si me para la policia a la frontiera pueden ver que tengo estas multas y obligarme a pagarlas (ó no están registradas en ningun lado)?
¿Si un día quiero registrar mi coche en españa pueden ver las multas, y si mi amigo utiliza mi identidad para su multa podría tener problema a la hora de registrar mi coche? (no he entendi muy bien la explicacion: "si comete una infracción que lleve aparejada una sancion con retirada de puntos la DGT le convalida de oficio su permiso de conducir frances por uno español (no fisicamente) y ademas le daran un credito de ocho puntos solo (como un conductor novel) y le retiraran los que correspondan por la infraccion. Para que nos entendamos, la introducen en el Registro de conductores e infractores y estaria igual que tu o peor porque tendria menos puntos.

Muchas gracias.

lois

Mensajepor lois » Vie Ago 05, 2011 9:51 pm

julie escribió:Hola, tengo una pregunta sobre este mismo tema.

Por un lado, un amigo mio piensa que porque soy francesa, si el tiene una multa, me podría poner a mí como conductora y cree que de esta manera solo tendra que pagar la multa y no le retiran puntos.
Por otro lado tengo tres mutlas de aparcamiento que nunca he pagado (ocurio hace 6 meses / 1año).

¿Si me para la policia a la frontiera pueden ver que tengo estas multas y obligarme a pagarlas (ó no están registradas en ningun lado)?
¿Si un día quiero registrar mi coche en españa pueden ver las multas, y si mi amigo utiliza mi identidad para su multa podría tener problema a la hora de registrar mi coche? (no he entendi muy bien la explicacion: "si comete una infracción que lleve aparejada una sancion con retirada de puntos la DGT le convalida de oficio su permiso de conducir frances por uno español (no fisicamente) y ademas le daran un credito de ocho puntos solo (como un conductor novel) y le retiraran los que correspondan por la infraccion. Para que nos entendamos, la introducen en el Registro de conductores e infractores y estaria igual que tu o peor porque tendria menos puntos.

Muchas gracias.

Veras, si pasas por la frontera no van a pedirte que pages las denuncias, ya que las mismas solo constan en el organismo correspondiente (DGT, Ayuntamiento) Y para canjearte el carnet como bien indicas, tienes que estar identificada como responsable de la infracción, es decir, si por ejemplo, multan el coche de tu amigo por un radar, le piden que identifique al conductor, te identifica y al no poder cobrar la denuncia, se la pasarían a él, que no perdería puntos, y efectivamente, canjearían tu carnet de oficio por uno español, y te quitarían los puntos, por lo que si puede ocurrir que mañana te paren por una infracción comprueben tu nombre y vean que no tienes puntos en tu carnet español, con lo cual podrías incurrir en un delito por conducir sin tener puntos en el carnet. Un saludo.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”