Hace una semana me llegó una carta de la DGT diciendome que tenía que identificar al conductor de mi coche por haber cometido una infracción: Circular a 145 kms/hora en una vía señalizada para 80. La sanción es de Octubre pero me ha llegado ahora. No recuerdo el hecho, pero es muy factible, porque voy mucho a un sitio en el que los 3 últimos kilómetros son la vía de servicio de la A4, que es de dos carriles, pero por lo visto será que hay que ir a 80
La carta que me ha llegado simplemente dice que identifique al conductor, lo que me puede pasar si no lo identifico, el motivo de la multa y los datos de mi coche.
Algunas cosas
- En el modelo de coche, viene bmw 330, cuando mi coche es un bmw 316i
- En la carta no viene foto ni nada parecido
Mis dudas son las siguientes:
- Si me identifico como conductor, ¿me llegaría una nueva carta con la foto y a partir de ahí podría empezar el recurso?
- ¿Podría utilizar como motivo de recurso que el modelo del coche no es el mío? ¿Alguna probabilidad real de que prospere?
- ¿Qué tipo de sanción sería ? Porque he visto en un montón de sitios y cada uno dice una cosa
- Si identifico como conductor a una amiga francesa, residente en España pero con carnet de conducir francés, le llegaría la multa a ella y podría acogerse al 50% de descuento sin retirada de puntos? ¿Habría alguna consecuencia añadida?
Muchas gracias!!