Identificación de conductor en multa de 165 km/h

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Mayowi

Identificación de conductor en multa de 165 km/h

Mensajepor Mayowi » Jue Ene 27, 2011 5:44 pm

Buenas tardes. El día 23 de diciembre de 2010 presté mi vehículo a mi novio (ahora ex-novio) con el que realizó un viaje a Alicantea desde Madrid. Me ha llegado una multa con radar en la que se especifica que he de identificar verazmente al conductor o subsidiariamente debo pagar una sanción de 900 euros. Me he puesto en contacto con mi ex-novio y él se niega a declarar que era el conductor. Aparte de las consideraciones éticas del asunto, que no vienen al caso, yo puedo demnostrar fehacientemente que no conducía el coche, pues estaba en Madrid a esa hora trabajando. Si yo lo identifico a él como conductor y a la vez pruebo que yo no conducía documentalmente, y él se niega a reconocer que el conductor que cometió la infracción era él, ¿estaré incumpliendo el artículo 9.bis.1 de la LSV? ¿Estaré obligada a pagar una multa como infractora subsidiaria cuando queda demostrado palmariamente que yo no conducía?

Muchas gracias por sus respuestas.

lois

Re: Identificación de conductor en multa de 165 km/h

Mensajepor lois » Jue Ene 27, 2011 7:24 pm

En principio no, ya que tu estas identificando verezmente al conductor. Otra cosa es que tráfico no lo pueda localizar, cosa que ocurre cuando se identifica a alguien que vive fuera de España; si no pueden cobrar por ese motivo, cargan contra el titular y este que se las apañe despues con el amigo, pero en principio tu cumples con la obligación que te piden de identificar al conductor, aunque con ellos no hay nada seguro. Puedes preguntar y asegurarte en una jefatura de tráfico. Luego tienes que contar con lo que pueda hacer tu ex. Quizas no la haga gracia que le llegue una denuncia, aunque sea el infractor. Suerte. Un saludo.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”