tacografo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
joanianna

tacografo

Mensajepor joanianna » Dom Ene 30, 2011 3:17 pm

hola mi duda es la siguiente despues de conducir 7 horas con la pausa de 45 minutos si descanso 11 horas puedo volver a conducir otra jornada gracias

valentino

Re: tacografo

Mensajepor valentino » Dom Ene 30, 2011 4:59 pm

siiiiiiii

joanianna

Mensajepor joanianna » Dom Ene 30, 2011 5:19 pm

quantas horas 7 mas porque en el ticket aparecen despues muchas hoaras

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Ene 30, 2011 11:29 pm

Una vez que haces un descanso, se como minimo 9 h., y tu haces 11, lo que conduzcas es de OTR AJORNADA.
En los tickets, te saldran todas las horas conducidas, entre las 00:00 h, y las 24:00 de la fecha seleccionada, pero hay que tener en cuenta que si hay un descanso diario, unas horas se corresponderan con una jornada y lo conducido despues de ese descanso se corresponderá con otra jornada.
Imaginaté que en un ticket se ven 13 h. de conduccion en el sumatorio de la parte inferior. Pues bien si hay 6 h. de conduccion, luego 9 h. de descanso, y luego otras 7 h. de conduccion, de las 13 h. totales 6 son referidas a una jornada, que pueden ser mas sihay otra horas conducidas antes de las 00:00 h., y las otras 7 h. son referidas a otra jornada distinta, a las que además se podran sumar otras horas realizadas despues de las 24:00 h.

joanianna

Mensajepor joanianna » Lun Ene 31, 2011 7:07 pm

gracias el otro dia me dijeron que solo podia conducir 9 horas en 24 horas

Tráfico

Mensajepor Tráfico » Mar Feb 01, 2011 3:05 pm

Puedes conducir en un periodo semanal de 7 días: 2 días 10 horas y 4 días 9 horas. Te dejo unos enlaces del Ministerio de Fomento en el que se explica claramente y sobre todo esta actualizado. Espero te sea de ayuda.

Manual: El tacógrafo y los tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/3F8D ... ografo.pdf

Criterios de actuación en tiempos de conducción y descanso

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/D019 ... 06_200.pdf

Volver a “Sanciones tacógrafo”