Que sinvergüenzas

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Atreyu-23

Re: Que sinvergüenzas

Mensajepor Atreyu-23 » Sab Feb 05, 2011 4:25 pm

Ola a todos, yo tengo retirado el permiso de conducir por alcoholemia (no me dejo de arrepentir ni un solo minuto porque encima yo no bebo mas que un par de veces al año) llevo 4 meses y me quedan otros 4, cuando terminen ¿tendre que hacer un cursillo de esos? A mi nadie me ha dicho nada de eso ni en la sentencia ni nada! Si alguien me lo aclara.... Gracias!!!!

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Sab Feb 05, 2011 8:14 pm

Atreyu-23 escribió:Ola a todos, yo tengo retirado el permiso de conducir por alcoholemia (no me dejo de arrepentir ni un solo minuto porque encima yo no bebo mas que un par de veces al año) llevo 4 meses y me quedan otros 4, cuando terminen ¿tendre que hacer un cursillo de esos? A mi nadie me ha dicho nada de eso ni en la sentencia ni nada! Si alguien me lo aclara.... Gracias!!!!

Nadie te ha dicho nada en la sentencia porque no es una cuestión judicial. Cuando se vaya acercando la devolución de tu permiso de conducción, si es que aún no lo has hecho, Tráfico te enviará una carta recordándote que debes hacer el curso para poder conducir legalmente. Un saludo.

Atreyu-23

Mensajepor Atreyu-23 » Dom Feb 06, 2011 3:54 am

No me han comunicado nada ni mi abogado me ha informado de eso ni nada, asi que esperare la carta ya que me kedan 4 meses, cuando llegue el dia si no me han enviado carta ni nada pues preguntare en el juzgado o algo no?? Gracias por la informacio ya ke es la primera noticia ke tenia de ke hubiera que hacer cursos.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Dom Feb 06, 2011 4:48 pm

Atreyu-23 escribió:No me han comunicado nada ni mi abogado me ha informado de eso ni nada, asi que esperare la carta ya que me kedan 4 meses, cuando llegue el dia si no me han enviado carta ni nada pues preguntare en el juzgado o algo no?? Gracias por la informacio ya ke es la primera noticia ke tenia de ke hubiera que hacer cursos.

Puede que en el Juzgado no te den la información correcta o directamente no sepan nada del tema ya que, como te he comentado, no es competencia de ellos. En el Juzgado te devolverán el carnet cuando hayas cumplido la pena de retirada, pero a nivel administrativo, si conduces sin haber realizado el curso, estarás infringiendo y si te paran y lo comprueban te sancionarán, seguirás teniendo que realizar el curso y además, en el caso de que no haya otra persona que pueda hacerse cargo del vehículo, te lo inmovilizarán. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una Delegación Territorial de Tráfico e informarte o visitar su página web (no sé si tendrá información al respecto pero supongo que sí). Un saludo.

Atreyu-23

Mensajepor Atreyu-23 » Dom Feb 06, 2011 5:25 pm

Mirare en alguna web o preguntare a amigos que tengo por ahi que seguramente sepan del tema, vaya un sacadineros pero bueno yo me lo e buscao y yo me lo tengo que comer asi k.... Gracias por todo multaman, a ver si se acaba ya todo esto y puedo pasar pagina de una vez...

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 06, 2011 10:17 pm

Atreyu-23 escribió:Ola a todos, yo tengo retirado el permiso de conducir por alcoholemia (no me dejo de arrepentir ni un solo minuto porque encima yo no bebo mas que un par de veces al año) llevo 4 meses y me quedan otros 4, cuando terminen ¿tendre que hacer un cursillo de esos? A mi nadie me ha dicho nada de eso ni en la sentencia ni nada! Si alguien me lo aclara.... Gracias!!!!

El articulo 63 de la ley de seguridad vial dice lo siguiente:
"...
7. El titular de una autorización para conducir, cuya pérdida de vigencia haya sido declarada como consecuencia de la pérdida total de los puntos asignados, podrá obtener nuevamente un permiso o licencia de conducción de la misma clase de la que era titular, transcurridos los plazos señalados en el apartado anterior, previa realización y superación con aprovechamiento de un curso de sensibilización y reeducación vial y posterior superación de las pruebas que reglamentariamente se determinen.

El titular de una autorización, que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado, podrá optar a su recuperación parcial, hasta un máximo de seis puntos, por una sola vez cada dos años, realizando y superando con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial, con la excepción de los conductores profesionales que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual.

8. Los cursos de sensibilización y reeducación vial tendrán la duración, el contenido y los requisitos que se determinen por el Ministro del Interior.

En todo caso, la duración de los cursos de sensibilización y reeducación vial será como máximo de 15 horas, cuando se realicen para la recuperación parcial de puntos, y como máximo de 30 horas, cuando se pretenda obtener un nuevo permiso o licencia de conducción.
..."
Hace referencia a que el curso de sensibilizacion solo lo deben realizar los que hayan perdido la totalidad de los puntos del permiso de conducir. En tu caso, si con los puntos que te han sido retirados por la alcoholemia no has perdido la totalidad de los mismos entonces no deberias realizarlo. De todas formas te recomiendo que en lugar de preguntar a tus amigos te dirijas directamente a la JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO de tu ciudad y le preguntes si tienes que hacer el curso de sensibilizacion al haberte sido suspendido temporalmente el permiso de conducir por el juzgado por una alcoholemia positiva sin haber perdido la totalidad de los puntos, y le haces referencia a lo que dice el articulo 63 de la Ley de Seguridad Vial sobre NULIDAD, LESIVIDAD Y PÉRDIDA DE VIGENCIA. Mejor que alli no te lo va a explicar nadie. Al juzgado para nada porque es un tema administrativo. Vete a preguntar cuanto antes, no lo dejes para cuando hayas cumplido la condena porque, en el supuesto de que tuvieras que hacerlo, podrias realizar el curso mientras cumples la sentencia, de esta forma el dia que tengas otra vez el carnet en vigor podrias conducir normalmente; si te esperas a realizarlo despues vas a prolongar mas el tiempo que no vas a poder conducir porque cada vez que te paren te van a denunciar por no haberlo realizado y te va a ser mas costoso encima.
Espero que te sirva de algo.

Atreyu-23

Mensajepor Atreyu-23 » Dom Feb 06, 2011 10:55 pm

Intentare ir pero la de madrid creo que esta en Arturo Soria y me pilla muy a tomar por culo, y sin coche pues ya ves una faena ya que trabajo por la mañana y entreno por las tardes, intentare contrastarlo y si veo que no me queda claro pues tendre que ir que le vamos a hacer! Gracias por vuestros comentarios!!!!

Volver a “Multas de alcoholemia”